Asistencia de transporte gratuita para discapacitados, ancianos

Servicios de transporte gratuitos. Puede ser un problema real cuando las personas con discapacidades no pueden moverse de manera efectiva. Por eso es bueno saber que en Estados Unidos, las personas con discapacidad pueden recibir acceso a servicios de movilidad gratuitos. Estos programas y servicios de transporte gratuitos ayudan a aquellos que necesitan una excelente movilidad.

La gran necesidad de transporte

Las estadísticas muestran que cada año alrededor de 600.000 adultos mayores ya no pueden conducir. Eso hace que sea difícil para los adultos mayores comprar lo que necesitan, ir al médico para sus citas o incluso asistir a eventos sociales.

Estos casos aumentan el aislamiento, afectando negativamente su bienestar y salud. El transporte es un gran problema para los cuidadores familiares. Según la encuesta del Centro Nacional de Transporte para Personas Mayores y Discapacitadas (NADTC, por sus siglas en inglés), más del 40 por ciento de los cuidadores dedican más tiempo a organizar o proporcionar transporte para personas con discapacidades o personas mayores.

Esta guía analiza los servicios de transporte gratuitos para aquellos con dificultades para acceder a un transporte seguro. Estos servicios son posibles gracias a programas gubernamentales, organizaciones benéficas o iglesias de servicios localizadores de cuidado de ancianos.

El costo y el pago de los servicios de movilidad

Los costos de las opciones de viaje para las personas mayores varían. Servicio de transporte especial (Public Para-Transit Services) para adultos mayores y personas con discapacidad, casi el doble del costo del transporte público que cubre la misma distancia y ruta. Otros programas de conductores voluntarios pueden cobrar hasta diez dólares, mientras que otros no cobran nada a las personas con discapacidades.

También puede optar por utilizar servicios privados, pero cobran entre veinte y cuarenta dólares por cada viaje realizado. Medicare paga los servicios de transporte médicamente necesarios que ocurren repentinamente, como el uso de una ambulancia. Medicare no cubrirá el transporte que no sea de emergencia o no médico, incluso si las personas con una discapacidad o los adultos mayores asisten a una cita médica.

Transporte Gratuito para Personas con Discapacidad o Adultos Mayores

Medicaid ofrece asistencia de transporte para personas mayores con discapacidades. Recuerde que Medicaid no es un programa, sino una colección de diferentes programas con recursos. Los beneficios de estos programas difieren en otros estados. Algunos programas a través de las Exenciones de Servicios Basados en el Hogar y la Comunidad ofrecen financiar el transporte. Los programas de transporte no requieren que el viaje sea para fisioterapia o citas médicas.

Medicaid también ayuda a las personas con discapacidades o a los adultos mayores pagándole a un asistente de cuidado personal para que los cuide. Estos asistentes acompañarán a la persona en los servicios de Para-Transit. Medicaid típico también cubre el transporte médico y no de emergencia.

¿Quién es elegible para el transporte gratuito?

Los requisitos de elegibilidad para el transporte asistido dependerán del tipo de servicio de transporte. Uno de los requisitos estándar de elegibilidad es el nivel de discapacidad. Hay viajes privados que podrían no ser capaces de acomodar a las personas que no pueden moverse sin la ayuda de una silla de ruedas.

Otros servicios ofrecidos por Medicaid podrían requerir un emblema de designación de «discapacitado» de la Administración del Seguro Social para proporcionar asistencia de transporte. En tal caso, las personas mayores que tienen problemas debido al envejecimiento no califican para esta asistencia.

Algunos programas solo ofrecen traslados para citas médicas que no son de emergencia. Algunos programas no tienen requisitos que permitan a las personas con discapacidades usar el servicio para hacer mandados y compras. Además, debe haberse registrado primero para la mayoría de los viajes privados antes de programar viajes con ellos.

Viajes gratuitos y servicios de transporte

1. Servicios de transporte privado

Estos servicios también se conocen como servicios puerta a puerta, puerta a puerta o D2D. Son empresas privadas que atienden la asistencia de transporte de adultos mayores o personas con discapacidad a cambio de una tarifa. No se trata de servicios regulares de taxi, ya que se especializan en personas con discapacidad y personas mayores.

Brindan asistencia desde su residencia hasta el vehículo, lo ayudan a entrar y salir del automóvil y a bajarse del vehículo. La ayuda también está en cargar la silla de ruedas, llevar bolsas e incluso compras cuando sale de compras. Algunos vehículos en el servicio de transporte privado tienen equipos que admiten sillas de ruedas motorizadas. Sin embargo, esto tendrá un costo adicional. Desafortunadamente, los paseos se limitan a áreas suburbanas y urbanas.

2. Programas de conductores voluntarios

Como su nombre lo indica, estos son programas mediante los cuales algunos voluntarios ayudan a personas con discapacidades y adultos mayores ofreciéndoles transporte puerta a puerta. Son programas independientes y regionales. Es difícil generalizar estos servicios de voluntariado, ya que son diferentes en diversas regiones. Además, tenga en cuenta que estos servicios no están disponibles en todas las áreas. Algunas áreas no tienen estos programas de conductores voluntarios.

Los pasajeros deben registrarse en estos servicios de voluntariado para que usted pueda obtener un viaje. Una vez registrado, recuerde que debe programar sus viajes con uno o dos días de anticipación. Por lo general, estos viajes no dictarán las razones para calificar para un viaje. Puede programar viajes para salidas sociales, compras o citas médicas.

3. Servicios de paratránsito

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) establece que debe haber un sistema único que se adapte a las personas mayores y a las personas con discapacidades en todas las ciudades con transporte público. Estos son los sistemas comúnmente conocidos como Servicios de Para-Tránsito. Por lo general, estas camionetas utilizan camionetas accesibles para sillas de ruedas en lugar de autobuses.

Este servicio es de acera a acera, lo que significa que el pasajero debe poder llegar al punto de recogida por sí mismo o con la ayuda de su cuidador. El conductor solo los llevará al punto de entrega; A partir de ahí, el ciclista está solo. La persona con discapacidad puede venir acompañada de una persona que le ayude a llegar al punto de recogida y también le ayude a llegar a su destino después de que le dejen.

Los pros y los contras

Sin embargo, estos servicios tienen sus pros y sus contras. El servicio es económico, ya que la ley les permite cobrar solo el doble del transporte público. Si el transporte público del punto A al punto B cuesta $5, el servicio de para-tránsito solo cobrará un máximo de $10. Sin embargo, debe registrarse para utilizar este servicio de manera efectiva.

Calificar para este servicio está determinado por la incapacidad de la persona con discapacidad o persona mayor para usar el sistema de transporte público de manera efectiva. Los horarios y servicios de recogida pueden ser bastante flexibles.

Red de Transporte Independiente de América

Es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de movilidad para personas mayores, especialmente personas de 60 años o más. Las personas con discapacidad visual también califican para este servicio. Puede comprar una membresía anual de alrededor de $ 50 a $ 60 para un pasajero y de $ 60 a $ 80 para una familia con este servicio.

La Red de Transporte Independiente tiene conductores voluntarios y pagados asignados a los pasajeros. Los viajes siempre están disponibles y no hay limitaciones para las necesidades que pueda requerir para usar el vehículo.

Aquí, los conductores ofrecen asistencia con maletas y servicios puerta a puerta. También brindarán asistencia limitada para salir y entrar en el vehículo. No te preocuparás por las transacciones en efectivo con este servicio ya que los gastos se pagan desde la «cuenta de transporte personal».

Por lo general, los costos de cada viaje serán la mitad de los costos de tomar un taxi. Ahorre algo de dinero reservando este servicio con anticipación y compartiendo viajes.

ITN tiene varias organizaciones afiliadas en todo Estados Unidos.

1. Transporte gratuito para veteranos discapacitados

Hay muchos veteranos discapacitados en el país. Por lo general, estas personas tendrán un problema con el transporte, ya que no pueden moverse debido a su condición. La mayoría de los gobiernos tienen programas de transporte para veteranos que ayudan a los veteranos a asistir a citas médicas y otros mandados. Estos programas son ideales para las soluciones de viaje de los veteranos que buscan instalaciones de atención médica de VA.

2. Programa de transporte gratuito para veteranos

Es un programa gubernamental que ayuda a los veteranos a llegar a los centros de atención médica. Estos servicios se ofrecen sin costo o a precios nominales, si los hubiera. Estos son algunos de los beneficios que puede esperar con este programa:

3. Servicio de Transporte de Veteranos

Es un servicio que ofrece transporte confiable y seguro para veteranos discapacitados a citas médicas y centros de atención médica autorizados que no pertenecen a VA. Este programa también se asociará con otros proveedores de servicios en la comunidad para satisfacer las necesidades de transporte de los veteranos discapacitados. Los socios pueden incluir:

Grupos nacionales y locales sin fines de lucro

  • Organizaciones de servicios para veteranos
  • Servicios de transporte estatales, federales y locales
  • Viajes del beneficiario

Con este programa, los veteranos discapacitados elegibles recibirán reembolsos por los costos de viaje incurridos al visitar las instalaciones de atención médica de VA. Este programa también podría ofrecer opciones de transporte preaprobadas para los veteranos e incluso organizar modos de transporte únicos para el VA. Aquí, los veteranos son elegibles para medios de transporte comunes como trenes, taxis o autobuses.

Subvenciones para el transporte rural

HRTG ofrece subvenciones a las Agencias Estatales de Servicios para Veteranos y a las Organizaciones de Servicios para Veteranos. Los concesionarios de estos servicios brindan soluciones de transporte para los veteranos que buscan atención no aprobada por VA y VA en áreas rurales.

También puede aprovechar las organizaciones benéficas y otras iglesias de servicios de localización de ancianos para recibir servicios de transporte gratuitos como persona mayor o persona con discapacidad. (más información sobre las Subvenciones para el Transporte Rural)

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario