Caridades Católicas patrocina el programa de reparación de automóviles Wheels for Work. Ayudan a adultos calificados de bajos ingresos con reparaciones gratuitas de automóviles. El programa actualmente cubre los condados de Tompkins y Tioga en Nueva York. Este programa paga el seguro de automóvil y las reparaciones del vehículo.
Este programa tiene una cantidad limitada de fondos. Poseer un transporte confiable puede marcar la diferencia entre trabajar o estar desempleado. Si vives en áreas donde el transporte público es limitado, es necesario tener un automóvil, ya que muchos trabajos mejor pagados se encuentran en el área de la gran ciudad.
Si ya tiene problemas financieros, es imposible encontrar el dinero para las reparaciones del automóvil. Si no tienes ahorros, ¿qué haces? El programa Wheels for Work ayuda a los residentes elegibles en los condados de Tompkins y Tioga con reparaciones de automóviles. Todo el mundo tiene que poder trabajar, hacer las compras para la familia, ir al médico y atender las necesidades básicas de cada familia.
Cómo funciona el programa Wheels for Work
Este es un programa de incentivos para ayudar a los menos afortunados. Si estás trabajando y necesitas ayuda para arreglar tu coche, echa un vistazo a esto. La obtención de ayuda se basa en los ingresos y en muchos otros factores, como la edad, el tamaño de la familia, etc. Veamos cómo calificar para recibir ayuda. Para recibir ayuda, usted debe:
- Tener 21 años o más.
- Tener que ser residente del condado de Tioga
- Tener una licencia de conducir válida de Nueva York
- Trabajar un mínimo de 25 horas semanales.
- Ser la parte única de un niño menor de edad que recibe asistencia de TANF.
- No he recibido asistencia de Wheels for Work en el pasado.
- No tener DUI/DWI o delitos vehiculares en su licencia
¿Cómo funcionan las ruedas para el trabajo?
Wheels for Work se facilita a través de organizaciones, organizaciones benéficas, compañías de seguros y empresas autorizadas de reparación de automóviles en la comunidad.
- Debe ser propietario de un vehículo.
- Usted no debe poder pagar las reparaciones y ser beneficiario de TANF.
- El participante recibe hasta $750 para reparaciones obligatorias de automóviles.
- Su vehículo debe estar cubierto por un deducible mínimo de $500 por colisión, comprensión y responsabilidad.
El programa está patrocinado por Caridades Católicas de Rochester en los condados de Tompkins y Tioga.
Otras formas en que Caridades Católicas ayuda a las familias de bajos ingresos
Caridades Católicas ofrece asistencia financiera en Charlotte, Carolina del Norte, Georgia, Texas, California, Puerto Rico y Estados Unidos y sus territorios. Sus 3,621 ubicaciones también incluyen varias naciones fuera de los EE. UU. Ofrecen servicios de apoyo que ayudan a los residentes que luchan por cuidarse a sí mismos y a sus familias.
- Despensas de alimentos: brinda servicios de alimentos a familias desfavorecidas. Asistencia alimentaria sin cita previa.
- Asistencia para el entierro: si tiene la muerte de un familiar y no puede pagar los servicios funerarios, llame al: 704-370-3232 para obtener información.
- Alcance navideño – Las canastas navideñas ayudan a las familias durante el Día de Acción de Gracias y Navidad. Además, regístrese temprano para comprar juguetes para niños.
- Asistencia por desastre – Ayudar a las familias después de un desastre como inundaciones, incendios, tornados. Ayuda con la limpieza, la comida, el refugio, etc.
- Asistencia para adolescentes – Asistencia para adolescentes sin hogar, trabajo, asistencia para el embarazo, habilidades para la vida y la crianza de los hijos.
- Ayuda para pagar los servicios públicos – Ayuda a los que están en peligro de perder los servicios de gas, agua o electricidad. Pagarán todo o parte dependiendo de la cantidad y disponibilidad de fondos.
- Asistencia para Inmigrantes – Ayudar a los recién llegados al país a encontrar ayuda con vivienda, empleo, educación para los niños y servicios de interpretación. Reasentamiento de refugiados e inmigrantes.
- Asistencia de emergencia con el alquiler: ayuda a las personas con avisos de desalojo.
Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados: