Cómo romper su contrato de arrendamiento legalmente. Hay ocasiones en las que es posible que tenga que rescindir su contrato de arrendamiento. Las circunstancias pueden cambiar y es posible que tenga que mudarse. Si todavía tiene varios meses en su contrato de arrendamiento, esto puede resultar muy costoso a menos que encuentre algunas lagunas que lo saquen de su contrato de arrendamiento.
Si te alejas, tu crédito tendrá una marca negativa durante siete años, entonces, ¿qué haces? Cuando necesite salir de un contrato de arrendamiento, asegúrese de leerlo cuidadosamente. Su contrato de arrendamiento le dirá cuándo y bajo qué situaciones es elegible para rescindir su contrato de arrendamiento.
Varias situaciones le permitirán alejarse sin penalización. Estas son las razones generalmente aceptadas:
- Muerte
- Fuego (no es tu culpa)
- Delitos violentos
- Mudarse a un hogar de ancianos
- Despliegue del Ejército
- Reubicación laboral
El subarrendamiento es una opción cuando no puede romper su contrato de arrendamiento.
Algunos propietarios le permitirán encontrar a alguien que se haga cargo de su contrato de arrendamiento durante los meses restantes. Puedes poner un anuncio en el periódico, preguntar o usar Craigslist para publicar la oportunidad. Es una buena idea endulzar la olla para obtener una respuesta rápida ofreciendo el apartamento por, digamos, $ 50 menos de lo que está pagando u ofrecer un mes gratis.
Cuando encuentre a alguien interesado en subarrendar su apartamento, debe pasar por el mismo proceso de selección y alquilar un apartamento él mismo. Eso significa que tienen que tener un empleo suficiente para pagar el alquiler, buenos antecedentes crediticios y no tener delitos graves en su historial.
Pida un pago inicial. Esto le permitirá encontrar otro inquilino si su elección no funciona. Asegúrate de encontrar un buen inquilino, o puedes terminar pagando el alquiler de un apartamento en el que no vives. ¡No subarriendes a miembros de la familia!
Cómo rescindir su contrato de arrendamiento
Pago de su contrato de arrendamiento
En la mayoría de los casos, si no tiene una razón legítima para romper el contrato de arrendamiento de su apartamento, se espera que pague el resto del alquiler adeudado en el contrato de arrendamiento. En algunos casos, se le pedirá que pague un porcentaje del alquiler restante, siempre y cuando notifique con dos meses de anticipación su intención de desalojar. Este período de dos meses le dará tiempo al arrendador para alquilar el apartamento a otra persona.
Cuando el arrendador tiene la culpa
Si desea rescindir su contrato de arrendamiento porque el apartamento ha tenido varios problemas graves en la propiedad, y el agente del apartamento no ha rectificado los problemas, es posible que deba comunicarse con una organización de derechos de los inquilinos o con su oficina de asistencia legal.
- Su apartamento fue allanado y el dueño de la propiedad se negó a cambiar las cerraduras
- Teme por su vida debido al acoso de un inquilino demente
- Tiene un problema grave de ratas y cucarachas, y el propietario no ha enviado un exterminador
- Su vivienda tiene un problema de moho y usted o alguien de su familia tiene asma u otros problemas respiratorios.
Si tiene alguno de estos problemas, se ha puesto en contacto con el propietario y ha pedido que lo arreglen y no ha recibido ayuda, es posible que deba comunicarse con un abogado.
Negocie su salida de un contrato de arrendamiento
Si ha tenido una buena relación con su agente de arrendamiento, a veces harán excepciones a su situación. Por lo tanto, si usted es un buen inquilino, siempre paga su alquiler a tiempo o antes y no tiene quejas, es posible que esté en una mejor posición para hacer un trato.
Juicios y Renting en el Futuro.
Si ha incumplido con su contrato de arrendamiento, el dueño de la propiedad emitirá un fallo en su contra. Tendrá la oportunidad de liquidar su deuda antes o en el momento de su fecha de audiencia. Si tiene algún fallo impago, esto permanecerá en su crédito durante siete años.
Si en el futuro desea liquidar su deuda, comuníquese con el agente de cobranza y acuerde con la cobranza pagar todo o parte del alquiler impago. La mayoría de las veces, el dueño de la propiedad preferirá obtener algo de dinero que nada. Es posible que aún pueda alquilar con mal crédito.