Cómo se ve el abuso de ancianos y cómo denunciarlo. Lo más reprobable de descubrir es que una persona mayor está siendo abusada. A menudo, este abuso pasa desapercibido, especialmente si la persona no tiene familia, vive sola o está en un hogar de ancianos y no recibe visitas. Los ancianos muchas veces están indefensos y a menos que los ayudemos. A menudo, los abusos son cometidos por miembros de la familia. Si usted ve, oye o sospecha que alguien está siendo maltratado, puede ser denunciado de forma anónima.
Hay varios tipos de maltrato a personas mayores:
- Maltrato físico: golpes, puñetazos, bofetadas
- Abuso emocional: aterrorizar, amenazar
- Abuso íntimo: se explica por sí mismo
- Negligencia: no cuidar, limpiar, alimentar, girar el cuerpo para evitar que se eleve la cama.
- Abuso financiero: pérdida de joyas, dinero, tomar su cheque de beneficios
- Señales que pueden indicar maltrato a personas mayores
Pérdida de peso: La pérdida de peso puede ser un signo de abuso de las personas mayores. Si los responsables de una persona mayor no preparan comidas con regularidad o preparan comidas de calidad inferior, el resultado podría ser una pérdida de peso. Una persona mayor no tarda mucho en perder peso.
Dormir todo el tiempo: Esto puede ser una señal de que la persona o el hogar de ancianos que los cuida está medicando en exceso a la persona, para que sea más fácil lidiar con ellos.
Moretones: Las personas mayores tienen moretones fácilmente porque su piel es más delgada. Los moretones pueden ser un signo de abuso físico, como golpes, caídas o descuido de la higiene.
Depresión: La depresión podría ser un signo de abuso. Si la persona solía ser una persona alegre y optimista y de repente está deprimida o siempre llorando, esto puede ser un signo de abuso emocional, como que le griten o amenacen si se queja.
Fearfulness: Podría haber abuso de ancianos si, de repente, la persona parecía tener miedo, esto también puede ser una señal de que alguien la está amenazando, abusando física o emocionalmente.
La cama se dispara: Las personas mayores postradas en cama, necesitan ser volteadas regularmente, para evitar que se ulceren en el cuerpo. Si su ser querido anciano tiene muchas subidas de cama, esto podría ser un signo de abuso o negligencia de personas mayores. y otros autobuses.
Dónde obtener ayuda
- Si sospechas que alguien está siendo abusado o se está aprovechando de él, no dudes en preguntarle si necesita ayuda. Por supuesto, pregúntales en privado.
- Encuentre una lista estado por estado de lugares para denunciar el abuso de ancianos está disponible en la Administración de EE. UU. en NCEA. Llame al 800-677-1116 o al (911) para más información.
- Si la persona mayor no habla o tiene Alzheimer o demencia, considere instalar un sistema de monitoreo en el hogar. El maltrato a personas mayores es un delito que se castiga con penas de cárcel.
- Una vez que haya notado cualquier signo de abuso grave o peligroso, debe informarlo a la policía de inmediato. Al contratar atención domiciliaria o una enfermera, asegúrese de que provengan de un servicio de buena reputación que tenga licencia y esté afianzado. Estas agencias tienden a evaluar minuciosamente a las personas que trabajan para la agencia.