Cómo obtener ayuda financiera del gobierno

Ayuda del programa gubernamental con el alquiler u otras facturas. Estos programas de asistencia estatal ayudan a aquellos que experimentan desempleo a largo plazo o esperan beneficios por discapacidad.

Muchos programas gubernamentales brindan ayuda financiera gratuita a familias de bajos ingresos. Se han puesto en marcha recursos para ayudar a los ciudadanos y residentes estadounidenses que necesitan ayuda de emergencia. Algunos programas regalan juguetes navideños para niños cada año.

Lo mejor de los programas gubernamentales es que hay agencias en todas las ciudades y, a diferencia de un programa privado basado en la comunidad, no se quedan sin dinero con tanta frecuencia. La mayoría de estos residentes no cuentan con el apoyo financiero de familiares o amigos y recurren a la búsqueda de asistencia complementaria.

Cómo ayudan los programas gubernamentales

Los estados de EE. UU. reciben subvenciones en bloque a sugerencia suya para ayudar a las personas elegibles para recibir ayuda. Anteriormente llamado Ayuda a Familias con Familias Dependientes o AFDC, el programa brinda asistencia financiera temporal a familias con hijos menores de 18 años.

Los participantes deben encontrar trabajo en un plazo de 24 meses. Ayuda Financiera Gratuita para Pagar Facturas le brindará regularmente información sobre programas de asistencia privados y gubernamentales que ofrecen:

PAUTAS DE POBREZA PARA LOS 48 ESTADOS CONTIGUOS Y EL DISTRITO DE COLUMBIA 2022
Personas en la familia/hogar Requisitos de ingresos
1 $13,590
2 $18,310
3 $23,030
4 $27,750
5 $32,470
6 $37,190
7 $41,910
8 $46,630
Para hogares con más de 8 personas, agregue $4,720 por cada persona adicional.

Principales programas gubernamentales para familias de bajos ingresos

Asistencia de calefacción en invierno (LIHEAP)

También puede ser elegible para recibir asistencia de calefacción en invierno. No es demasiado tarde para empezar a pensar en los costes de calefacción o refrigeración en invierno si vives en un clima cálido. LIHEAP ayuda a las familias desfavorecidas cada año con los costos de calefacción y refrigeración.

Cuando solicita el programa de asistencia para calefacción a través del Departamento de Servicios Sociales o una organización privada para la pobreza, puede recibir un cheque la primera semana de enero para ayudarlo a pagar las facturas de calefacción o refrigeración.

El mejor momento para solicitar ayuda es a finales del verano. Los fondos son limitados y se da preferencia a las familias con niños. Encuentre ayuda para la asistencia de calefacción en invierno de LIHEAP.

Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos
HHS, Administración para Niños y Familias Oficina de Servicios Comunitarios
, División de Asistencia Energética
Edificio Aeroespacial, 5º Piso Oeste
370 L’Enfant Promenade, SW
Washington, D.C. 20447

WIC (Mujeres, Bebés y Niños)

WIC, o mujeres, bebés y niños, es un programa complementario que proporciona subvenciones federales a los estados de EE. UU. para obtener beneficios aprobados. Eso incluye alimentos y atención médica para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años desfavorecidos. Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de los niños en riesgo.

Medicaid

Este programa de atención médica proporciona seguro médico a millones de familias e individuos de bajos ingresos que de otro modo no tendrían acceso a la atención médica.

Medicaid permite que los beneficios de salud de bajo costo para adultos, niños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidades tengan atención médica gratuita. El programa cubre a 1 de cada 5 estadounidenses con una amplia gama de servicios de salud y limita los gastos de bolsillo de los afiliados.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)

TANF ayuda a muchas familias con niños pequeños en los Estados Unidos, Puerto Rico, Hawái, Alaska y los Territorios Indígenas. Ayudan proporcionando fondos para pagar la vivienda, los servicios públicos, los alimentos y las necesidades complementarias, como los alimentos, la electricidad y los costos de vivienda.

Esta asistencia del gobierno está diseñada para apoyar a las familias y ofrecer asistencia del gobierno a los veteranos durante el tiempo que se necesite el apoyo. (Más info)

Si usted es una familia con hijos menores de 18 años, puede ser elegible para recibir asistencia temporal del gobierno, incluso si trabaja. Puede presentar una solicitud en la oficina de asistencia social de su condado o en línea para descargar una solicitud. Localice la información de contacto de su estado para obtener ayuda local de TANF.

Si se le ha denegado en el pasado y su situación financiera ha cambiado, vuelva a presentar su solicitud con un comprobante actualizado de sus ingresos. (Pautas federales de pobreza para Alaska y Hawái)

 Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) proporciona cobertura médica de bajo costo a los niños de familias que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid. En algunos estados, CHIP ofrece a las mujeres embarazadas y a los adultos una variedad de productos. CHIP proporciona cobertura de atención médica a niños de bajos ingresos y sin seguro médico por parte de CHIP, es decir, niños de bajos ingresos que carecen de seguro.

CHIP cubre el costo de la atención médica y dental para niños sin seguro hasta los 19 años de edad.

SNAP/Cupones de Alimentos

El Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición es un programa de asistencia que ayuda a los residentes de bajos ingresos a comprar alimentos. Los fondos del gobierno federal otorgan a los inscritos una cantidad fija cada mes para comprar alimentos y productos alimenticios para sus familias. Las familias desfavorecidas no siempre tienen el dinero para proporcionar a sus familias opciones de alimentos más saludables.

El objetivo de este programa es mejorar la nutrición y la salud. Como programa de derechos, cualquier persona puede recibir ayuda si cumple con el requisito de elegibilidad financiera. SNAP – Aplicar en línea

Trabajar por el bienestar

Si los adultos que viven en el hogar están desempleados, deben participar en el programa de trabajo para la asistencia social (puesto no remunerado) o en un programa de capacitación laboral. Este programa ha sido suspendido en muchos estados.

Programas de ayuda financiera

Si desea regresar a la escuela para aprender un oficio o un certificado de enfermería, los programas financieros le permitirán hacerlo. Si desea volver a la escuela, también hay disponibles subsidios para el cuidado de niños.

Hay una cantidad limitada de dinero para el cuidado de los niños, por lo que debe inscribirse para recibir asistencia para el cuidado de los niños lo antes posible.

Documentos necesarios para solicitar los programas de asistencia del gobierno

Al solicitar asistencia temporal, necesitará la documentación adecuada para demostrar el tamaño de su familia, sus ingresos, comprobante de empleo y su dirección. Reúna los documentos necesarios y traiga tantos como sea posible cuando se inscriba.

Esto iniciará el proceso y recibirá una carta con los otros documentos que debe presentar y la fecha límite para devolverlos. Estos son algunos de los documentos que deberá llevar al solicitar asistencia financiera:

  • certificado de nacimiento
  • Talones de nómina
  • Estatus de residencia
  • Factura de electricidad actual
  • Tarjetas de la Seguridad Social para Adultos y Niños
  • Carta de beneficios de desempleo
  • Estado de cuenta bancario si tiene una cuenta

Lista de programas gubernamentales que ayudan a las familias de bajos ingresos

Estos son los programas que ayudan a las familias de bajos ingresos

  • Medicaid
  • Head Start
  • Programa Federal de Becas Pell
  • Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
  • Subsidios para el cuidado de niños
  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
  • Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)
  • Vivienda Subsidiada, Vales, Vivienda Pública

Planes telefónicos gratuitos del gobierno para personas de bajos ingresos

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario