Programas de asistencia financiera de Kansas para familias de bajos ingresos. Cuando se lucha por llegar a fin de mes, puede ser un desafío pensar en otra cosa que no sea su próxima comida. Sin embargo, un programa de asistencia monetaria puede ayudarlo a concentrarse en mejorar su futuro.
Hay varios programas de asistencia disponibles para familias de bajos ingresos en el área de Kansas City. Estos programas pueden ayudarle a ahorrar dinero y pagar la vivienda, el cuidado gratuito de los niños, el transporte, la ropa y otras necesidades.
Muchas familias de bajos ingresos están luchando con el aumento del costo de vida en Kansas City. Afortunadamente, hay varios programas de asistencia monetaria disponibles para ayudarlo a recuperarse. En este artículo se analizan varios de ellos y se detalla cómo solicitarlos.
Programas de Asistencia Financiera de Kansas
1. Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia
El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia es un programa de fondos del gobierno federal. Este beneficio ayuda a proporcionar asistencia alimentaria a familias e individuos de bajos ingresos en el área de Kansas City.
Puede ayudarle a pagar los comestibles y proporcionar comida para llevar a casa. Este programa se administra a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que supervisa la distribución de asistencia alimentaria.
2. Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias de bajos ingresos a satisfacer sus necesidades de energía en el área de Kansas City. Proporciona asistencia financiera con las facturas. Esto incluye las facturas de servicios públicos, gas y electricidad para ayudarlo a mantenerse abrigado en el invierno y fresco en el verano.
Puede calificar para este programa si los ingresos de su hogar son iguales o inferiores a las Pautas de Pobreza de EE. UU. Si tiene problemas para pagar sus facturas de servicios públicos, comuníquese con LIHEAP de inmediato para evitar avisos de desconexión de su compañía de servicios públicos local. El Departamento de Servicios Sociales de Missouri (DSS, por sus siglas en inglés) administra este programa.
Los residentes de Missouri que hayan recibido un aviso de desconexión de su compañía de servicios públicos pueden obtener ayuda del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).
El programa brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos con subvenciones en efectivo de emergencia o servicios de reparación de sistemas de calefacción y refrigeración.
3. Programa de Conectividad Asequible
El Programa de Descuentos para Internet de la FCC brinda asistencia financiera a los hogares para que las familias puedan pagar Internet de alta velocidad para la educación, la atención médica y el empleo. Los hogares calificados pueden ahorrar hasta $30 cada mes en acceso a Internet, y aquellos que viven en territorio tribal elegible pueden ahorrar hasta $75 por mes.
4. Línea de vida
Es posible que sea elegible para un teléfono celular gratuito del gobierno. No hay nadie que no se haya visto afectado. La gente está recibiendo cheques de estímulo y cheques de desempleo, pero no pueden pagar las facturas más altas de teléfonos celulares.
Si califica para Lifeline, puede ahorrar dinero mensual en la factura de su hogar o teléfono celular. Un descuento mensual de $9.25 está vigente en este momento.
Según las regulaciones federales, un hogar no puede recibir más de UN servicio Lifeline a la vez. En otras palabras, los clientes de bajos ingresos que califican para el programa Lifeline pueden recibir un descuento en el servicio de línea fija o móvil, pero no en ambos.
5. Programa de Asistencia de Climatización de Missouri
El Programa de Asistencia de Climatización de Missouri (MWAP, por sus siglas en inglés) puede ayudar a los hogares de bajos ingresos a ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos al hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente. El MWAP proporciona auditorías energéticas gratuitas y servicios de climatización para que los residentes elegibles reduzcan el consumo de energía en sus hogares hasta en un 50%.
Estos servicios incluyen la instalación de aislamiento, el sellado de conductos, la recuperación de refrigerante, la reparación/reemplazo de hornos, la reparación/reemplazo de calentadores de agua y otras reparaciones o reemplazos. Este programa se administra a través del Departamento de Servicios Sociales de Missouri (DSS, por sus siglas en inglés).
Cualquier persona que tenga dificultades para pagar las facturas de servicios públicos debido al alto consumo de energía puede solicitar este programa. Se da prioridad a las personas con necesidades médicas, como las personas mayores o las personas discapacitadas que viven solas.
6. Cómo calificar para la asistencia de climatización
Para calificar para el Programa de Asistencia de Climatización, los solicitantes deben cumplir con requisitos de ingresos específicos. También deben tener un ingreso familiar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.
Además de cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos y tener una casa lo suficientemente antigua como para ser climatizada (al menos 15 años de antigüedad), los solicitantes también deben cumplir con criterios específicos relacionados con el uso de energía.
El Departamento de Servicios Sociales de Missouri proporciona información sobre cómo solicitar ayuda con las facturas de servicios públicos a través del Programa de Asistencia de Climatización e información de contacto de su agencia de acción comunitaria local u Oficina de Energía que administra el programa en su área.
7. Programas de Asistencia para Compartir Proyectos
El programa ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos y a evitar que se les desconecten los servicios. Los solicitantes calificados pueden ser elegibles para recibir subvenciones para ayudar con las facturas de servicios públicos y los costos de electricidad. La cantidad de dinero emitida depende de los ingresos, el tamaño del hogar y el tipo de sistema de calefacción en el hogar. El dinero de la subvención se paga directamente a su compañía de servicios públicos como crédito a su factura.
Además de ayudarlo con sus facturas de servicios públicos, Project Share ofrece servicios de climatización del hogar en todo Missouri, que ayudan a que los hogares sean más eficientes energéticamente. Estos servicios incluyen la instalación de aislamiento, el sellado de fugas de aire y la reparación de puertas y ventanas con corrientes de aire.
Además, mejorar la eficiencia energética con calentadores de agua, hornos y refrigeradores. Los propietarios de viviendas e inquilinos que tienen dificultades para pagar las facturas de servicios públicos pueden recibir ayuda a través de los programas Help to Share en todo Missouri. Project Share presta servicios en Kansas City y sus alrededores.
8. Climatización del hogar y reparaciones del hogar
Cualquier mejora energética instalada a través de este programa reducirá la energía de su hogar. Por lo tanto, esto significa que las facturas de servicios públicos serán más bajas.
También puede beneficiarse de las reparaciones de aislamiento, como el sellado de fugas de aire en puertas y ventanas. Será mucho más fácil para su sistema de calefacción mantener su hogar caliente cuando las temperaturas exteriores sean bajas.
El mismo principio se aplica a la refrigeración de su casa durante los meses de verano. Mejorar el aislamiento de su hogar puede ayudar a reducir los costos de refrigeración y calefacción.
Además, Project Share proporciona asistencia de emergencia «para las personas que se han quedado sin otros recursos y necesitan ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos antes de que se desconecte su servicio.
La organización tiene oficinas en todo Missouri, incluyendo St Louis y Jefferson City, y Springfield, ubicada en el centro de Missouri, cerca de Branson y Kansas City.
9. Programas de asistencia para el alquiler de Kansas
Los residentes de Kansas pueden disfrutar de asistencia para el alquiler basado en el inquilino para ayudar a pagar su alquiler. Estos son programas para familias de bajos ingresos que no pueden pagar su alquiler mensual en Kansas. Durante aproximadamente dos años, han sido programas de asistencia del gobierno que ofrecen subsidios de alquiler a familias de bajos ingresos o personas con dificultades financieras.
Los residentes pueden solicitar estos programas de asistencia para el alquiler. Además, los residentes pueden obtener ayuda para pagar sus depósitos de seguridad y el alquiler atrasado de sus apartamentos. También pueden usar este programa para mudarse a una nueva unidad de apartamentos. A continuación se presentan algunos de estos programas:
10. Programa de Vales de Vivienda de la Sección 8 de Kansas
El programa de vales de vivienda de la Sección 8 de Kansas es para familias de bajos ingresos con niños y ancianos que necesitan ayuda para pagar los gastos de alquiler para tener un techo sobre sus cabezas. El arrendador estará de acuerdo en aceptar el vale como pago del alquiler.
El inquilino pagará una pequeña cantidad por el alquiler cada mes. Este es un proceso continuo hasta que el arrendador acepte rescindirlo o hasta que ya no lo necesite. La mayoría de los propietarios requieren una verificación de crédito antes de aceptar estos vales como pago de los gastos de alquiler. Esto puede ser un problema si tiene mal crédito por errores pasados.
11. Programa de vivienda para personas de bajos ingresos de Kansas
Es otro programa que ofrece unidades de vivienda asequible a familias calificadas de bajos ingresos o personas que ganan menos del 50% del ingreso familiar promedio en Kansas.
Cuanto mayor sea el ingreso medio de su hogar, menor será el porcentaje que debe ganar cada año. Estas unidades de vivienda asequible están dispersas en varios condados de Kansas.
Aquí es donde los encontrarás: Condado de Johnson (Lenexa), Condado de Douglas (Lawrence), Condado de Wyandotte (Kansas City), Condado de Jackson (Wichita), Condado de Leavenworth (Leavenworth) y Condado de Miami. Para solicitar este programa, comuníquese con la Corporación de Recursos de Vivienda de Kansas, ya que esta es la agencia que administra este programa.