Organizaciones que regalan aires acondicionados gratis

¡Encuentra un aire acondicionado gratis cerca de ti! Muchas organizaciones están trabajando con el gobierno en 2023 para dar un aire acondicionado gratis a personas con problemas físicos y adultos mayores, y personas de bajos ingresos que no pueden pagar una unidad de aire acondicionado.

Afortunadamente, el gobierno y algunas organizaciones benéficas tienen programas en los que las personas pueden obtener aire acondicionado gratis. Además, algunas organizaciones benéficas ofrecen aires acondicionados gratuitos a las personas en riesgo. Si está interesado en obtener una unidad de aire acondicionado gratis este verano, veamos los tipos de programas.

Reproductor de vídeo de YouTube

Obtenga un aire acondicionado gratis del gobierno

El gobierno ha liberado una gran cantidad de dinero para programas estatales y locales. Los adultos mayores de bajos ingresos y las personas con discapacidades tienen una excelente oportunidad de recibir un aire acondicionado de forma gratuita.

Lo primero que debes hacer es saber dónde presentar la solicitud a nivel local. Llame al 866-674-6325 para averiguar dónde y cómo solicitar el programa de aire acondicionado gratuito.

Por supuesto, echa un vistazo a estos programas no gubernamentalesa continuación en su artículo, y tendrás una idea sobre los servicios gratuitos de aire acondicionado. Si desea solicitar uno, asegúrese de tener los documentos adecuados para demostrar sus ingresos y discapacidad.

12 programas gratuitos de aire acondicionado

Los meses de verano se vuelven despiadados cuando la gente necesita salvarse del calor insoportable. Aquí, un aire acondicionado juega el papel más crítico.

Evita que las personas con problemas médicos sufran golpes de calor. Los grupos de ingresos altos y medios pueden permitirse uno o dos aires acondicionados para su casa, pero ¿qué pasa con los que viven en o por debajo de la línea de pobreza, y los adultos mayores que las personas con discapacidades en los EE. UU.?

1. Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés)

HEAP, o el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, es uno de los programas gratuitos de suministro de aire acondicionado en el país.

Este programa es establecido por el Gobierno del Estado de Nueva York, que ofrece aire acondicionado para personas de bajos ingresos. Calificará dependiendo de su ingreso mensual bruto.

El programa gratuito puede beneficiar a pacientes cuya salud podría deteriorarse debido a afecciones cardíacas. Debe ser elegible para cumplir con los requisitos para solicitar el programa.

Los programas HEAP y LIHEAP ofrecen $800 como cargo por instalación de aire acondicionado. Si hay algún problema con la instalación, ofrecen un ventilador.

Este programa de asistencia de enfriamiento es principalmente para familias de bajos ingresos que no pueden pagar máquinas de aire acondicionado con salarios exiguos. Esto también es para las necesidades médicas de los pacientes.

2. El programa DOE

El Departamento de Energía de los Estados Unidos patrocina este programa, ofreciendo pagar el aire acondicionado de las familias de bajos ingresos.

Si usted y una persona mayor, puede obtener una unidad nueva o puede reparar su máquina vieja. La disponibilidad depende de las reglas del estado. Para ello, debe ser elegible para lo siguiente:

  • Debe ser ciudadano estadounidense
  • Sus ingresos deben ser un salario mínimo
  • No podrá obtener otros beneficios desde el principio cuando solicite un aire acondicionado gratuito. No debe ser propietario de otra unidad ni debe tener un aire acondicionado de cinco años de antigüedad.

3. Programa de Asistencia de Climatización

Este programa de asistencia energética ofrece aire acondicionado gratuito para familias de bajos ingresos. Le ayudarán a estabilizar el entorno de su hogar y a mantener los costos bajos.

Póngase en contacto con el programa de climatización local para obtener una máquina gratuita para este programa. La solicitud tomará menos de veinte minutos y luego será revisada para determinar su elegibilidad. Si pasas los criterios, recibirás un aire acondicionado gratis.

4. Aires acondicionados gratuitos de las iglesias

Las personas de grupos de bajos ingresos pueden tratar de obtener aire acondicionado gratuito de las iglesias. Su iglesia local a veces se ofrece a pagar por la unidad. Esto se debe principalmente a que las personas de fe donan mucho a estos lugares. A partir de esa fuente, las iglesias proporcionan esa asistencia a las personas desfavorecidas.

Puede obtener una unidad de aire acondicionado gratis que no sea el dinero para un aire acondicionado. Sin embargo, es posible que no obtenga estos beneficios si no asiste a la iglesia o no es creyente. Por lo tanto, para obtener una máquina que salve vidas, debe asistir a sus servicios durante al menos algunas semanas.

5. Consigue un aire acondicionado gratis en tiendas de segunda mano

Puede obtener un aire acondicionado gratis en las tiendas de segunda mano locales como Goodwill, Salvation Army y St. Vincent de Paul Society. Estos lugares suelen tener los últimos modelos de electrodomésticos, y tienden a regalar las unidades antiguas. Ponte en contacto con estas tiendas gestionadas por organizaciones benéficas.

Donarán los viejos a los nuevos, reemplazando los teléfonos. Puede ponerse en contacto con las tiendas locales para obtener una unidad para su hogar. Es posible que necesite una referencia de una organización comunitaria. Sin embargo, tendrá que llevar la máquina usted mismo.

6. Aire acondicionado gratuito para personas discapacitadas

Hay varias opciones para obtener aire acondicionado gratis para personas discapacitadas. Puede obtener una unidad de bajo costo en tiendas de segunda mano, además de los programas gubernamentales.

Algunos lugares no gubernamentales a menudo tienen programas de obsequio de AC para personas discapacitadas. Esto es para las personas que no pueden financiar un aire acondicionado y reciben apoyo de iglesias locales, organizaciones benéficas sin fines de lucro y otros lugares.

Es difícil vivir con un desafío físico. Cuando el calor del verano es demasiado, se vuelve insoportable, principalmente para aquellos que viven con una discapacidad.

Por esta razón, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno llevan a cabo un programa de acondicionador gratuito para ayudar de vez en cuando.

7. Aire acondicionado gratis para adultos mayores

LIHEAP está ayudando a los adultos maduros con asistencia de servicios públicos para el programa de aire acondicionado gratuito. Están ayudando a los adultos mayores a obtener las ventajas de este programa.

Ancianos y personas que viven con una discapacidad debido a las condiciones de calor extremo en los duros meses de verano. Esto también es para el caso de grupos de familias de bajos ingresos que viven con adultos mayores.

El programa brinda una mejor ayuda a las personas mayores de 65 años que no pueden financiar un aire acondicionado y necesitan mantenerse seguras dentro de sus hogares bajo el cuidado de una temperatura fresca. La unidad funcionará como un calentador si el clima es frío afuera.

8. Unidad de aire acondicionado gratuita de la Sociedad de San Vicente de Paúl

Esta sociedad es una organización voluntaria que ayuda a las personas necesitadas. También organizan programas gratuitos de aire acondicionado.

Obtendrá una unidad si puede proporcionar una prueba de su condición. Esto es para familias que viven en lugares pequeños sin suficientes recursos económicos para pagar un aire acondicionado.

Después de solicitar el servicio gratuito, recibirá una cita. Si eres seleccionado, obtendrás un aire acondicionado gratis.

Hay que tener en cuenta que dos personas de la misma familia no pueden obtener esta subvención. Debe haber una unidad en una sola casa. La Sociedad de San Vicente de Paúl también ofrece el mismo servicio a los enfermos y a los ancianos.

9. Aire acondicionado gratuito del Ejército de Salvación

Esto está disponible en los programas de servicio familiar. También puede obtener ayuda para la instalación. Estas máquinas se ofrecen a familias de bajos ingresos a un costo menor. Puede recibir uno de una organización del Ejército de Salvación, que proporciona lo mismo a las personas que viven en o por debajo de las pautas de pobreza.

En caso de emergencias, algunos lugares ofrecen una unidad de forma gratuita. Un centro del Ejército de Salvación puede proporcionar un aire acondicionado gratuito a una familia o a adultos mayores que no pueden financiar tales cosas.

Esto también es elegible para una madre soltera con un hijo o un niño con una enfermedad grave. Estas personas corren mayor peligro de sufrir un golpe de calor en los duros meses de verano. Por lo tanto, los centros del Ejército de Salvación pueden ofrecer aires acondicionados gratuitos para brindarles algo de comodidad.

Estas unidades son fáciles de montar en la ventana y en cualquier otro lugar designado de la casa. El aire acondicionado proporcionado por los centros del Ejército de Salvación no está disponible en las tiendas de segunda mano. Sin embargo, puede obtener un ventilador si los aires acondicionados no están disponibles. Puede ponerse en contacto con los centros más cercanos para obtener más información.

10. Aire acondicionado gratis para los enfermos

Cada año, cientos de personas se cansan del insoportable calor del verano. Además, las personas que ya padecen una enfermedad deben permanecer en un ambiente relajado y cómodo.

Desafortunadamente, muchas personas enfermas no pueden pagar el aire acondicionado, y los gobiernos a menudo ofrecen un programa gratuito. Como las personas enfermas necesitan permanecer aisladas de los demás, el gobierno y las agencias sin fines de lucro ofrecen servicios gratuitos de aire acondicionado.

Hay unidades accesibles disponibles para personas con asma, dolores en las articulaciones y otras afecciones médicas. Pocas oficinas gubernamentales ofrecen aire acondicionado gratuito para los pacientes. Para recibir estos servicios, es necesario que te pongas en contacto con la asistencia sanitaria de tu localidad.

Es necesario solicitar la subvención y presentar algunos documentos. Después de enviar el mismo, se revisará su elegibilidad. Recibirá una llamada del centro de servicio si es elegible. Siempre puede obtener un nuevo aire acondicionado de estos programas.

11. Programa de crédito fiscal Energy Star

Sin embargo, este no es un programa del gobierno, pero siempre puede obtener aire acondicionado gratis de esto. Primero, puede obtener un diez por ciento de descuento en el costo de la unidad. Es posible que obtenga un descuento de $ 50 a $ 300 según su nivel de vida. A veces incluso puede obtener $ 500, pero esto será para una necesidad real.

El programa de crédito fiscal Energy Star depende de cómo haya pagado sus impuestos anteriormente. Además, las subvenciones están calificadas para unidades de aire acondicionado y HVAC con estrellas de energía.

Solicite el programa de energía completando una solicitud en los sitios propiedad del gobierno, y debe presentar algunos documentos requeridos. La compañía se comunicará con usted si es elegible para la unidad gratuita. Para obtener más información, debe visitar su sitio web oficial.

12. Obtenga aires acondicionados gratis de Craigslist

Craigslist es muy popular en los EE. UU. A menudo puede encontrar muchas cosas que necesita para su hogar y la localidad. El sitio ofrece anunciantes y puede solicitar artículos aquí.

Muchas personas donan cosas como aire acondicionado a través de Craigslist, y encontrará una unidad fácilmente desde aquí de forma gratuita. Tienes que buscar un aire acondicionado gratis en craigslist.

Cómo evitar que le corten la electricidad

Beneficio de asistencia de enfriamiento de Nueva York

Muchas personas que viven en la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York no saben que pueden calificar para un aire acondicionado gratis por hasta $800.

Sí, puedes conseguir un aire acondicionado gratis. Por supuesto, no todos califican, pero le diremos a continuación si su familia es elegible.

Usted califica si no ha recibido un aire acondicionado del gobierno.

  • recibe SSI, Asistencia Temporal o SNAP
  • actualmente reciben beneficios de Heap y viven en City Housing
  • es ciudadano o inmigrante legal
  • actualmente no tiene aire acondicionado durante cinco años

¿Qué tipo de prueba debe llevar cuando presente la solicitud?

  • Prueba de identidad
  • Donde vives
  • Los ingresos de su hogar 
  • Su ciudadanía o estatus migratorio legal
  • puf de discapacidad

¿Por qué puedo solicitarlo?

Puede presentar su solicitud del 2 de mayo al 31 de agosto de 2022. También puede presentar su solicitud en persona o por teléfono. Llame a HEAP al 212-331-3126 para obtener una solicitud. También puede enviar su solicitud completa por correo a la siguiente dirección:

Envíe su solicitud completa a:
Programa
de Asistencia de Energía para el Hogar de la Ciudad de Nueva York P.O. Box 1401, Church Street Station
New York, NY, 10008

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario