Línea directa de asistencia en caso de crisis. A menudo, las personas llaman a una línea directa de crisis cuando sienten que no tienen a dónde acudir. Llamar a una línea directa es un buen punto de partida cuando se está bajo un estrés extremo y se enfrenta a una crisis. ¿Al experimentar una situación traumática, como un desastre natural, violencia doméstica o alguna otra crisis? Es importante tener un sistema de apoyo, pero muchas personas no tienen ningún sistema de apoyo. Estas líneas directas son atendidas por personal capacitado o remunerado, que ofrece asistencia, asesoramiento y recursos externos.
Línea Directa de Asistencia en Crisis
Miles de personas deprimidas reciben apoyo cada año. Por lo tanto, es útil hablar con una persona anónima que no te conozca y no te juzgue. Al final de este artículo, he enumerado los números de teléfono de la línea directa a los que puede llamar para obtener ayuda inmediata. Las líneas directas están ahí para ti cuando estás al final de tu cuerda.
A dónde ir cuando estás abrumado
Si se siente abrumado y no sabe a dónde acudir, considere llamar a una línea directa de crisis. Encontrará consejeros conocedores y atentos que están capacitados en el manejo de crisis. También tienen una lista de agencias que pueden ofrecer ayuda con la prevención de desalojos, alimentos, refugio, ayuda en casos de desastre o un lugar seguro para quedarse. Puedes encontrar esperanza y dirección durante los tiempos difíciles, pero recuerda, los tiempos difíciles no están aquí para quedarse.
Estas organizaciones religiosas ofrecen asistencia en caso de crisis
Si usted es una persona de fe, considere hablar con un líder espiritual en su comunidad. No solo pueden aconsejarte, sino que también orarán por ti y por tu situación. Recuerde que estas agencias brindan ayuda a personas de todas las religiones y creencias. Nadie que realmente necesite ayuda será rechazado.
-
Caridades Católicas
Durante más de 100 años, Caridades Católicas ha sido conocida por su firme compromiso de ayudar a todas las personas necesitadas. Tienen casi 4,000 ubicaciones en todo el país que ofrecen servicios de apoyo a los menos afortunados. Su misión es ayudar a las familias y a las personas a restaurar la salud y la estabilidad de sus familias. Ofrecen bancos de alimentos, ayuda para pagar facturas, programas navideños y asesoramiento.
-
El Ejército de Salvación
Esta organización es una organización mundial basada en la fe que ofrece ayuda a quienes necesitan asistencia de emergencia, como estaciones de alimentación móviles, refugios de emergencia, asesoramiento familiar, distribución de alimentos, ropa, muebles y más. También les dan a los clientes referencias para recibir asistencia de otros servicios comunitarios o gubernamentales. Más info.
-
LaSociedad de San Vicente de Paúl
Ofrecen un ministerio de alcance a múltiples servicios para familias, solteros, inmigrantes, jóvenes y niños. Ofrecen una despensa de alimentos, muebles de asesoramiento, ropa, educación y más. También operan tiendas de segunda mano donde las familias y las personas desplazadas pueden obtener artículos de primera necesidad como ropa, artículos para el hogar, muebles, para ayudarlos a reconstruir sus vidas. Más info.
-
Ayuda en Desastres de los Bautistas del Sur
Distribuen miles de comidas al día a través de sus estaciones de alimentación móviles. Además, están presentes para brindar socorro en caso de desastre, ayudar con la limpieza, el refugio temporal y hacer reparaciones temporales en el hogar, el cuidado de niños y el asesoramiento. Gran parte de esto se hace con la ayuda de voluntarios que dan su tiempo para apoyar al público. Sitio web
-
Las Federaciones UJA de Norteamérica
Esta organización sin fines de lucro ofrece asistencia a víctimas de desastres de todas las religiones y otras personas necesitadas. La Asociación Judía Unida brinda asistencia financiera y de servicios sociales a quienes se encuentran en situaciones extremas como incendios, tormentas y otros desastres. Sus programas ayudan a reconstruir familias y comunidades. Se asocian con otras agencias gubernamentales, comunitarias y privadas para brindar asistencia integral.
-
Comité Metodista Unido
Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a responder en todo el mundo a aquellos que sufren. Trabajan con empresas, activistas comunitarios, agencias de salud, para proporcionar servicios de emergencia, alimentos, atención médica y vivienda. Sin embargo, también brindan servicios de salud espiritual y mental a las víctimas de desastres y atención extendida para los niños afectados.
-
Voluntarios de América
Brinda servicios de respuesta rápida a las víctimas de desastres. Proporcionan transporte, comida, ropa, refugio y asesoramiento de salud mental. «Nuestra misión es inspirar esperanza a través de nuestro ministerio de servicio al proporcionar a las personas y familias herramientas para mejorar su calidad de vida». Ver más en:
Estos son algunos números de teléfono de la línea de ayuda en caso de crisis
Estas líneas directas están disponibles para ayudarlo con las cosas que suceden en su vida. Ya sea que se relacione con el trabajo, la familia, la depresión o la lucha por sobrevivir en la vida diaria. Diles lo que necesitas, diles lo que quieres.
- Veteranos en crisis: 1-800-273-82855
- Línea Directa Nacional de Abuso Infantil: 1-800-252-2873
- Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio: (800) 273-8255
- Línea de ayuda para alcohol y drogas: 1-800-821-4357
- Línea directa de abuso de ancianos: 1-800-252-8966
- Alianza Nacional de Enfermedades Mentales: 1-800-950-6264
- Abuso Infantil: Para reportar llame al: 1-800-4-A-CHILD
- Niños en riesgo o peligro inmediato: 1-800-THE-LOST
- Línea Directa Nacional de Abuso Infantil: 1-800-422-4453
- Centro Nacional sobre el Abuso de Ancianos: 1-800-677-1116
- Línea directa de emergencia para casos de violencia doméstica (24 horas): (800) 799-7233
- Línea Directa Nacional de Agresión Sexual: 1-800-656-4673 (línea directa 24/7)
- SAFE (El autoabuso finalmente termina): 1-800-DONT-CUT, 1-800-366-8288
- Línea directa de crisis juvenil: Referencias para fugitivos o jóvenes en crisis: 1-800-448-4663
- Línea directa de cumplimiento de manutención de menores: 877-696-6775
- Asistencia para el pago de la hipoteca: 800-750-8956
- Línea directa de alivio de deudas: 800-291-1042
Líneas Directas de Apoyo a la Oración y Consejería
- Oración CBN de 24 horas: 1-800-823-6053
- El Centro Nacional de Oración: 1-800-4-PRAYER
- Oración de 24 horas de Crossroads: 1-866-273-4444 sin cargo en toda América del Norte.
- Línea directa de oración de Aposento Alto: 1-800-251-2468 (Abierto de 7 a 11 CST)
- Línea directa y recursos para víctimas de violencia doméstica: 1-800-799-7233 1-800-787-3224 (TDD)
Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:
Programas de Asistencia Financiera de Ohio
Línea directa de asistencia en caso de crisis de EE. UU.
Programas de Asistencia Financiera de Carolina del Sur
Programas de Asistencia para el Alquiler del Ejército de Salvación
Manejo de deudas con bajos ingresos
12 programas de beneficios del gobierno que dan dinero gratis