Cómo calificar para un hogar de Hábitat para la Humanidad

Casas de Hábitat para la Humanidad: cómo ser propietario de una casa. Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas de bajos ingresos a ser propietarias de viviendas y proporcionar un techo a sus familias. Puedes encontrar lugares de hábitat para la humanidad en todas las ciudades de Estados Unidos.

Hay varios requisitos de calificación que los solicitantes deben cumplir para calificar para ser propietarios de una casa a través de Hábitat para la Humanidad. Puede decidir si puede cumplir con los requisitos de precalificación y dedicar las horas de voluntariado requeridas para tener la oportunidad de construir una nueva casa. Esta organización ha ayudado a muchas familias a construir un lugar al que llamar hogar por un precio asequible.

Este artículo explorará todo lo que necesita saber sobre ser propietario de una casa a través de esta iniciativa.

¿Cómo califico para una casa de Hábitat?

Muchas partes interesadas a menudo se preguntan cómo calificar para ser propietario de vivienda de Hábitat para la Humanidad. El programa Hábitat para la Humanidad verifica antes de que se acepte una solicitud.

Cubren los ingresos, la situación laboral, el puntaje crediticio, los hijos, las personas que viven en una casa, la dinámica familiar y la capacidad de los propietarios para pagar un préstamo. Aquí hay un desglose de los aspectos de cómo calificar para el programa.

¿Cuál es el proceso de compra de una casa de Hábitat para la Humanidad?

Un analista de crédito verifica los ingresos de la familia para decidir cuál es la hipoteca ideal para que los propietarios paguen cómodamente. La organización también puede aprovechar las políticas del gobierno local para favorecer a las personas de bajos ingresos y permitir que los solicitantes sean propietarios de viviendas asequibles. Se espera que los solicitantes paguen su hipoteca en su totalidad para obtener la escritura de la casa.

La ayuda financiera que recibes para la organización proviene de donantes de todo el mundo. Por lo tanto, los benefactores deben devolver los fondos para que la buena obra pueda continuar. Después del proceso, los solicitantes aprobados pueden estar felices de ser nuevos propietarios de viviendas y ofrecer seguridad en el hogar a sus seres queridos.

El proceso financiero para obtener un hogar de Hábitat para la Humanidad

  • Los solicitantes deben estar dispuestos a pagar pagos hipotecarios asequibles una vez que la casa esté terminada.
  • Situación crediticia de un solicitante. Debe tener un buen informe de crédito para ser elegible para el programa.
  • Situación laboral. El empleo de los solicitantes determina su capacidad para pagar el alquiler o pagar un préstamo.
  • Debe estar calificado para una hipoteca. Los solicitantes que califican para una hipoteca no entran en el programa porque pueden comprar una casa.
  • Los solicitantes deben tener un buen puntaje de crédito y no deben haberse declarado en bancarrota en los últimos dos años. Aplicación de Hábitat para la Humanidad.

Vivienda para personas de bajos ingresos sin lista de espera – Vivienda asequible

Aspectos sociales

  • Los solicitantes deben estar dispuestos a contribuir con al menos 100 horas de voluntariado para ayudar a otros propietarios a construir sus casas.
  • Los solicitantes deben provenir de hogares de bajos ingresos que no pueden calificar para una hipoteca regular.
  • Los solicitantes deben querer ser propietarios de una casa por razones como hacinamiento en la casa, deterioro o daños a la casa. Tiene que haber una necesidad apremiante de tener una casa propia.
  • Incluso después de cumplir con todos los requisitos anteriores, su solicitud se revisa para su aprobación o rechazo. Las solicitudes rechazadas se mantienen en el sistema en caso de que los solicitantes califiquen para otro programa.
  • Los solicitantes deben estar dispuestos a asociarse con Hábitat para la Humanidad u otras organizaciones locales que trabajen con una organización no gubernamental.
  • Es decir, los solicitantes de un desastre natural serán considerados primero antes que una familia de bajos ingresosque necesita una vivienda con más espacio.
  • Las aprobaciones son realizadas por organizaciones benéficas locales que se asocian con Hábitat para la Humanidad para proporcionar viviendas asequibles a personas de bajos ingresos. Por lo tanto, el equipo que realiza las aprobaciones en su región comprende las situaciones que se consideran urgentes en esa área.

La organización no discrimina por género, raza, religión, discapacidad u otros factores. El proceso es justo y el principal factor determinante para la aprobación es la urgencia de la situación del solicitante.

¿Cuál es el proceso de construcción de las Casas Hábitat para la Humanidad?

Hay dos maneras en que las familias pueden beneficiarse de asociarse con una organización sin fines de lucro para ser propietarias de una casa. En primer lugar, puede optar por construir una nueva casa a través del acceso a hipotecas asequibles y capital social. Es una excelente opción para personas de bajos ingresos que pagan más del 35% de sus ingresos totales como alquiler y necesitan una vivienda.

La otra forma de beneficiarse del programa es a través de reparaciones o ampliaciones de la vivienda existente para satisfacer las necesidades de su familia. Una casa con buenos cimientos y vigas resistentes que soporten el peso puede ser elegible para mejoras o adiciones. Algunas de las razones por las que un propietario puede querer mejorar una casa son eliminar materiales nocivos como el asbesto, reparar áreas que tienen daños significativos o agregar algunas habitaciones para atender a una familia en expansión.

Programa de Viviendas y Reparaciones de Hábitat para la Humanidad

Las reparaciones y la ampliación de una vivienda existente pueden ser una opción más barata para las personas de bajos ingresos que tienen una casa en malas condiciones. A veces, las personas heredan una casa, pero no tienen el dinero en efectivo o las opciones de crédito para pagar las reparaciones. Asociarse con Hábitat para la Humanidad puede ayudarlo a construir la casa de sus sueños. Puede encontrar suministros y muebles en los lugares locales de restauración de Hábitat para la Humanidad.

Los solicitantes deben estar preparados para pasar horas como voluntarios ayudando a otros solicitantes a construir sus hogares. A cambio, voluntarios y profesionales te ayudarán a construir tu nuevo hogar para tu familia. Algunos voluntarios no forman parte del programa y ayudan a las familias a construir un lugar al que puedan llamar hogar.

Habilidades que se aprenden mientras se trabaja en una casa

Hay varias habilidades que los propietarios pueden adquirir durante el proceso de espera trabajando mano a mano con Hábitat para la Humanidad. En primer lugar, seguramente adquirirá algunas habilidades de construcción como pintar, construir una pared, limpiar un sitio de construcción y pintar una casa. Las familias que califican para el programa tienen que invertir sudor en el proceso y ganar crédito por cada buena acción.

Además, los miembros de la familia pueden realizar tareas administrativas de vez en cuando como parte del tiempo de voluntariado dedicado a la construcción de su hogar. Algunos pueden adquirir habilidades de ventas trabajando en la Restauración para vender el exceso de materiales de construcción o muebles ligeramente usados de la tienda.

Aprender sobre finanzas

Sobre todo, los miembros de la familia reciben educación financiera sobre la administración de efectivo, el seguro de vivienda, la administración de hipotecas y la elaboración de presupuestos para las necesidades familiares. El objetivo de la educación financiera es ayudar a las familias a tomar decisiones financieras sólidas y pagar sus hipotecas asequibles. El seguro de hogar es una parte esencial de la propiedad de una vivienda. Los propietarios de vivienda por primera vez aprenden los beneficios del seguro de vivienda y seleccionan un plan de seguro que satisfaga sus necesidades.

Vivienda asequible para personas mayores 2022

Por lo tanto, asociarse con la organización y trabajar codo a codo con otros voluntarios para construir casas para otros solicitantes y para los suyos propios tiene un impacto positivo en los solicitantes. La mayoría de ellos entienden que otros solicitantes y voluntarios les ayudarán a construir una casa, y deben ofrecer su ayuda a otras familias que necesitan una casa.

¿Qué es Sweat Equity?

Sweat Equity se esfuerza por construir una casa como voluntario y recibir educación financiera antes de construir su casa. Los solicitantes invierten capital en la organización y ganan puntos de crédito, que se acumulan con el tiempo.

Todos los miembros de la familia que trabajan con la iniciativa de hogar de Hábitat para la Humanidad pueden ganar puntos de crédito haciendo su parte y contribuyendo a las horas de voluntariado que la familia debe hacer.

Los niños pueden ayudar a sus padres a ganar más puntos de crédito si se desempeñan bien en la escuela, ya que cada calificación A otorga algunos puntos. Además, los niños pueden ayudar en la construcción cargando artículos más pequeños o ayudando con la limpieza. Además, involucrar a los niños en la construcción de la nueva casa hace que se sientan valorados y une a las familias.

¿Cómo selecciona Habitat a los solicitantes?

El criterio de selección más obvio es una familia de bajos ingresos que necesita urgentemente un lugar al que llamar hogar. El personal local considera los desastres naturales, las malas condiciones de vivienda y el hacinamiento como parte de las razones de una familia para querer un nuevo hogar. La mayoría de las familias con las que trabaja la organización benéfica no tienen acceso a hipotecas o no pueden permitirse pagar las cuotas hipotecarias estándar.

En general, la evaluación es realizada por un lugareño que entiende las necesidades de una familia y por qué necesitan un hogar. Los solicitantes pueden visitar las oficinas locales de Hábitat para la Humanidad para obtener más información sobre sus posibilidades de calificar para el programa. Recibirás recursos y consejos sobre el mejor curso de acción en función de tu situación actual. (Solicitar una vivienda)

¿Ayuda el gobierno con Habitat Homes?

La mayoría de los gobiernos permiten que la organización opere en el país y proporcione viviendas asequibles. Sin embargo, Hábitat para la Humanidad es un defensor de la vivienda asequible, y la organización cree que cada familia merece tener un hogar digno. Contribuyen a las políticas que alientan a los gobiernos a crear programas de vivienda asequible para los ciudadanos.

Finalmente

Hábitat para la Humanidad es una organización benéfica cristiana que ayuda a familias de bajos ingresos en todo el mundo a construir de manera asequible la casa de sus sueños. Sin embargo, hay varios requisitos que los solicitantes deben cumplir para ser parte del programa.

Uno de los factores más importantes es que una familia tenga bajos ingresos y necesite urgentemente un nuevo hábitat. Si tienes muebles que quieres donar, la organización ofrece un servicio gratuito de recogida de donaciones de muebles.

La organización tiene su sede en Estados Unidos, pero opera en más de 70 países de todo el mundo. Se asocian con organizaciones benéficas locales para ofrecer ayuda en la construcción de viviendas asequibles para las familias que las necesitan. Su misión es proporcionar un hogar digno a las familias desfavorecidas de una en una. Encuentre un Habitat for Humanity Restore cerca de usted.

Además, no hay discriminación, y todas las solicitudes se revisan con una mente abierta para encontrar familias que realmente necesitan un lugar al que llamar hogar. Muchos expertos trabajan con las organizaciones para garantizar que todas las casas cumplan con los estándares de construcción locales.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones recientes

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario