Recibir Ayuda a Pagar La Renta

No es fácil encontrar ayuda para pagar la renta o los servicios, pero sí hay formas de encontrarla. Ya sea que vivas en Florida, Carolina del Norte o Georgia, si estás buscando ayuda con tu renta, estarás feliz de saber que hay ayuda disponible.

Hay muchas personas que tienen dificultades y necesitan ayuda con los pagos ya sea de su renta o su hipoteca. Si estás cerca de ser desalojado y no puedes pagar la factura más importante, ¡quizás necesites ayuda inmediata!

Hay muchas organizaciones, tanto privadas como públicas, que están disponibles para ayudar a las familias que están atravesando apuros financieros. Estas caridades no sólo dan apoyo con la renta; ellas ayudan con tu hipoteca, con la comida y con la vestimenta.  Tambien: (Juguetes Gratis Para Navidad.)

No estás solo en esto y hay lugares a los que puedes ir para recibir ayuda. El Programa de Prevención de Indigencia y Realojamiento Rápidole da recursos a las agencias sociales locales para ayudar a los individuos y familias desamparadas a realojarse y que prevengan la indigencia. La meta es otorgar ayuda financiera a corto plazo para apoyar el establecimiento de las familias.

Cómo encontrar ayuda para pagar la renta en tu Estado

Cada estado tiene programas de asistencia establecidos para las personas mayores, las desamparadas y las discapacitadas de la comunidad. Estos programas dan ayuda de emergencia para pagar la renta y la hipoteca.  Le pagan directamente al propietario—, así como también los servicios, el cuidado de los niños, comida y vestimenta. Algunos de estos recursos se canalizan a través de iglesias, programas de gobierno y caridades privadas en tu ciudad.

En Charlotte, Carolina del Norte, el Ministerio de Asistencia en Crisis ayuda con la renta, depósitos de renta, facturas de electricidad y agua, asistencia para los viajes y un depósito para los mobiliarios.  Ellos tienen una tienda gratis donde puedes conseguir ropa, suministros para la cocina y el baño, además de libros y juguetes. Muchos estados tienen programas que ofrecen apoyo con una factura, con la renta y poseen además otros programas de asistencia de servicios.

Ministerio de Asistencia en Crisis

¿Necesitas ayuda de emergencia con la renta?

Muchas personas están en la misma situación con los despidos, recortes y con tantas compañías que no están contratando. Además, con el gobierno amenazando con deshacerse de los programas de subsidio, no sé por cuánto tiempo más seguirán estos programas disponibles. Por ahora, ¡todavía hay ayuda para ti y tu familia! Estarás contento de saber que allí afuera hay programas que te ayudarán a pagar tu renta o tu hipoteca.

Cada organización quizás tenga distintas reglas y obligaciones que deberás seguir para poder recibir la ayuda de emergencia. No te quedes en silencio. Hazle saber a tu casero o tu banco hipotecario que estás teniendo problemas antes de que sea muy tarde.

Te darás cuenta que ellos están dispuestos a trabajar contigo cuando lo sepan. Algunas personas dejan que el miedo y la vergüenza de no ser capaz de pagar sus facturas los paralicen, por lo que no hacen nada hasta que el alguacil llega tocando a la puerta.

Juguetes Gratis para Niños y Niñas para Navidad

Organizaciones comunitarias: la oferta de ayuda de emergencia para pagar la renta

Programas de asistencia de la Iglesia

Intenta superar los títulos que son usados para identificar tu situación; lo principal es conseguir la asistencia financiera que necesitas para salir de tu situación. En tu comunidad hay muchas iglesias grandes, e incluso pequeñas, que reciben dinero de las donaciones de los miembros y del gobierno para ayudar a las familias y los individuos desamparados.

No importa que no seas miembro o creyente: ellos te ayudarán.

NOTA: Puede ser que te soliciten que asistas a un oficio antes de que recibas el dinero para las cuentas. Ellos te harán muchas preguntas sobre tu situación, por lo que no debes ofenderte.

Cómo calificar para la asistencia

Aquellos que necesitan ayuda para pagar la renta han sido puestos en lista. Asegúrate de llevar tu tarjeta de seguridad social, una foto de identificación, el recibo del pago de los estudios, la verificación de desempleo y un par de facturas que comprueben lo que le estás diciendo. Además, ten el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu casero o agente de hipoteca.

Si los fondos están disponibles para ti, tu casero o agente de hipoteca serán contactados y ellos recibirán el dinero directamente. Muchas organizaciones sólo dan una parte del dinero que podrías necesitar. Esto significa que tendrás que ir a varias organizaciones para conseguir el dinero necesario para poder pagar toda tu renta.

Caridades que ayudan pagar la renta la renta y la hipoteca

Caridades como el Ejército de Salvación, las Caridades Católicas o la Cruz Roja quizás estén disponibles para proveer ayuda con el pago de la renta y los servicios. Entra a la página de las Caridades Independientes Locales de América para ubicar una caridad que te pueda dar la ayuda que necesitas. Esta organización también ayuda con problemas de inmigración.  Puedes llamar al teléfono (800) 876-0413.

Ten en cuenta que quizás no seas capaz de recibir toda la asistencia que necesitas para pagar tu renta o peor, quizás no seas capaz de recibir nada si los recursos se acaban. En ese caso, ellos seguramente tendrán una lista de otras sedes a las que puedes acudir.

Será frustrante e incómodo, pero ten en cuenta que necesitas un lugar para vivir. Esto es una situación temporal y ¡esto también va a pasar! También quizás puedas recibir ayuda con una lista de bancos de comidas y dispensas de iglesias, las cuales también puede darte comida. Aquí te dejamos una lista de las principales caridades.  Las organizaciones benéficas católicas también ayudan con problemas de inmigración.



También existen los Servicios Luteranos en América, que es una extensa corporación que sólo brinda servicios a los miembros de sus caridades y no provee asistencia en forma directa al resto de la población.

Ayuda Financiera de la Iglesia

Organizaciones que dan asistencia con las cuentas

Departamento de Servicios Sociales

Entra en la página o llama para obtener el número de teléfono y la dirección de un Departamento de Servicios Sociales en tu zona. Te ahorrarás mucho tiempo si haces la mayor parte de tu búsqueda en línea. Si no tienes una computadora, ve a una biblioteca local. Recuerda que no debes estar recibiendo asistencia del gobierno para poder recibir ayuda del departamento de servicios sociales .

A menudo puedes dirigirte hacia ellos para recibir una sola ayuda en el pago de la renta si estás atrasado y necesitas cupones de comida de emergencia. Una vez que te sientas con un trabajador, hazle saber todo lo que necesitas. Acuérdate de llevar contigo todos los documentos que necesitarás para recibir los servicios.

USA.GOV – 1-800-333-4636

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario