Comestibles gratis para familias de bajos ingresos. Millones de personas que viven en Estados Unidos necesitan comida gratis. Con la gasolina 4, 10 $8 el galón y un cartón de huevos que cuesta $3 o más, alimentar a su familia puede ser muy difícil. Afortunadamente, hay muchos programas que ofrecen asistencia alimentaria.
Por lo general, estas organizaciones se rigen por los estándares de pobreza del gobierno federal para determinar quién es elegible para recibir asistencia. Cuando califique, puede recibir beneficios de SNAP, WIC, vales para productos agrícolas y más. Veamos cómo puede obtener ayuda.
¿Qué son los programas de asistencia alimentaria del gobierno y de las organizaciones sin fines de lucro?
Muchos programas del gobierno local, estatal y federal ayudan a las familias de bajos ingresos a través de la asistencia alimentaria. Muchas organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas ofrecen alimentos, comestibles y ayuda financiera gratis.
Algunos de los programas más comunes incluyen SNAP, Meals on Wheels, comidas gratis, etc. Están diseñados para satisfacer los requisitos nutricionales para ayudar a las familias de bajos ingresos a erradicar el hambre. Estos programas también apoyan a los desempleados, los niños, las personas mayores y las personas discapacitadas.
15 lugares para conseguir comestibles gratis
1. ¿Qué es la Línea Nacional de Atención al Hambre ‘Why Hunger?’
Si necesitas ayuda con los comestibles gratis, comunícate con WhyHunger para obtener referencias a los bancos de alimentos locales administrados por organizaciones benéficas y otros programas.
Toda la información detallada, incluidos los criterios de elegibilidad, las solicitudes, la dirección y el número de contacto, se proporciona a los necesitados.
Cualquier persona que marque esta línea directa recibe información sobre varios programas de asistencia alimentaria como SNAP, comidas gratuitas, etc. Localice despensas de alimentos cerca de usted.
2. Alimentando a Estados Unidos
Feeding America es un recurso para ayudarle a localizar bancos de alimentos y despensas en su comunidad. Estados Unidos es un gran país, pero muchas familias no tienen suficiente para comer. Sin embargo, desde la pandemia, más de 50 millones de personas no están seguras de cómo pueden arreglárselas.
Muchas familias viven en desiertos alimentarios donde no hay un supermercado importante en la zona. Si está buscando un banco de alimentos o una despensa que pueda complementar su plan de comestibles, visite el sitio web de Feeding America para obtener ayuda.
3. El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia
El gobierno federal distribuye un excedente de alimentos a cada estado. Luego, cada estado trabaja con despensas locales, bancos de alimentos, comedores de beneficencia, programas de asistencia de la iglesia, organizaciones benéficas y ONG para distribuir comestibles y comidas gratuitas a los necesitados.
El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia ofrece servicios gratuitos y asistencia alimentaria. Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con ellos y recoger sus artículos. Este programa tiene como objetivo brindar servicios a niños, personas mayores y personas discapacitadas.
Preparándose para la escasez de alimentos en 2023 y más allá
4. Departamento de Agricultura
Varios programas de distribución administrados por el Departamento de Agricultura ofrecen comestibles, alimentos y otros productos básicos gratuitos a familias e individuos de bajos ingresos.
Estos programas están dirigidos principalmente a hogares con niños y ancianos. Estas organizaciones benéficas y sin fines de lucro ayudan a las familias con comestibles y suministros para el hogar.
Algunos lugares que trabajan con el USDA incluyen iglesias, refugios para personas sin hogar y comedores de beneficencia.
5. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
- Los beneficios de SNAP son el programa de asistencia alimentaria más popular que ayuda a millones de personas a satisfacer su hambre.
- Millones de familias e individuos necesitados y de bajos ingresos en todo el país recurren a SNAP en busca de ayuda.
- Para recibir los beneficios de SNAP, las personas y las familias deben cumplir con las siguientes condiciones, incluidas las siguientes.
- Si desea solicitar SNAP/Cupones de Alimentos, debe no tener una discapacidad y tener entre 18 y 60 años de edad.
- Debe tener un número de Seguro Social, ser ciudadano estadounidense, indígena americano nacido en México o Canadá, o tener un estatus de extranjero calificado.
- Los solicitantes deben tener bajos ingresos y no deben tener demasiados activos a su nombre.
6. Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)
WIC es un programa de asistencia nutricional que administra el gobierno federal. Ofrece alimentos nutritivos y ayuda financiera para mujeres embarazadas, mujeres lactantes y puérperas, bebés y niños de hasta 5 años de edad.
Además, WIC también ofrece educación nutricional a mujeres embarazadas. WIC enseña a las madres la verdadera importancia de la nutrición. La educación los hace conscientes de los programas de salud administrados por el gobierno.
El programa WIC es financiado por el Departamento de Agricultura a través de los departamentos de salud locales y estatales.
Los criterios de elegibilidad para los beneficios dependen de los ingresos familiares y el riesgo nutricional de la persona, que debe ser determinado por un médico calificado.
7. Programa de Incentivos para Servicios de Nutrición (NSIP, por sus siglas en inglés)
Este programa de asistencia alimentaria se conocía anteriormente como NPE (Programa Nutricional para Personas Mayores). Esto fue diseñado para ayudar a las personas mayores ofreciéndoles el apoyo que necesitan en esta fase de la vida.
Este programa es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Este programa proporciona a las personas mayores de los EE. UU. alimentos, comestibles nutritivos y comidas gratuitas.
Además, los planes administran centros vecinales para personas mayores de todos los grupos de ingresos. Ofrece comidas saludables una vez al día hasta cinco veces por semana. Además, el NSIP proporciona asistencia de transporte a las personas necesitadas.
Por último, los programas de entrega de comidas a domicilio también están a cargo de este programa para entregar alimentos a personas discapacitadas y de bajos ingresos que no pueden viajar al centro.
8. Programa de Asistencia para el Almuerzo y Desayuno Escolar
El programa de almuerzos escolares gratuitos ofrece comidas nutritivas gratuitas a los niños. Los estudiantes elegibles de bajos ingresos pueden hacer uso de estas comidas a precios gratuitos o bajos del gobierno federal.
Los estudiantes o niños con ingresos moderados pueden obtener sus comidas a precios reducidos. Por lo tanto, este beneficio es para familias en situación de pobreza y familias de clase media-baja.
9. Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos
El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos proporciona comidas, refrigerios y alimentos a niños y bebés.
La asistencia alimentaria se ofrece en las guarderías familiares y en algunos otros lugares de atención médica.
Este programa también ayuda a personas mayores y adultos en guarderías y hogares de ancianos.
10. Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Personas Mayores
Este programa de nutrición ofrece comestibles y cupones de alimentos a personas mayores de bajos ingresos durante la temporada de cosecha.
Para hacer uso de los beneficios, uno tiene que ser de bajos ingresos, con un mínimo de 60 años. Las personas reciben vales gratuitos para comprar verduras, frutas y otros artículos en los mercados de agricultores. Estos vales también se pueden utilizar en puestos y programas de carretera gestionados por la comunidad.
</centro
11. Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP)
El Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos está financiado por el gobierno federal y está muy cerca del WIC. Sin embargo, en lugar de ayudar solo a mujeres y niños, este programa ofrece asistencia nutricional a personas mayores de 60 años. Ofrece alimentos de productos básicos del USDA para mejorar la salud y la nutrición de las personas elegibles.
12. Alimentando a Estados Unidos BackPack
Feeding America ofrece a los estudiantes comidas, comestibles, refrigerios y otros alimentos gratuitos en todo el país. Todos los alimentos se entregan de forma gratuita, independientemente de los ingresos y la situación financiera.
Por lo general, se proporciona a los estudiantes una mochila llena de comestibles, refrigerios y comidas nutritivas para obtener algo de nutrición durante sus vacaciones o fines de semana. No solo los estudiantes, sino también sus familias pueden obtener estos artículos.
Llame al: 800.771.2303
Otros programas de asistencia alimentaria sin fines de lucro y organizaciones benéficas
13. Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación es una organización sin fines de lucro. Tiene ubicaciones en todo el país, en cada estado y ciudad. Llevan a cabo varios programas de alimentos para decenas y millones de personas cada año.
La mayoría de sus sucursales administran despensas y bancos de alimentos, mientras que algunas también administran comedores de beneficencia para hacer frente a la pobreza. Esta agencia sin fines de lucro ofrece comidas y comestibles gratis.
También se asocian con otras organizaciones locales para brindar ayuda a las familias de bajos ingresos. Algunas agencias que la Salvación
El ejército trabaja con centros de distribución, bancos de alimentos, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales. También ofrecen canastas navideñas únicas en Navidad, Acción de Gracias y Pascua.
Agencias de Acción Comunitaria
Casi todos los condados tienen una de las oficinas. Los voluntarios y el personal de administración de casos de estas agencias. Ofrecen toda la información y orientación necesarias sobre sus servicios y cómo puede aprovecharlos.
Los especialistas pueden ayudar a las familias de bajos ingresos a solicitar comidas, comestibles y otros productos gratuitos. También puede obtener información sobre otros programas administrados por el gobierno, como SNAP, WIC y otros, a través de estas agencias.
Llame al: 931-896-1800
14. Iglesias
Cada ciudad y estado tiene algunos programas de asistencia de la iglesia, que proporcionan comestibles, comidas y otros alimentos gratuitos a familias e individuos necesitados. Ayudan tanto a los desempleados como a los pobres sin discriminación alguna. Muchas iglesias administran sus despensas y bancos de alimentos, y algunas se asocian con otras agencias.
15. Organizaciones benéficas
Muchas otras organizaciones sin fines de lucro proporcionan comestibles, frutas, verduras e incluso comidas preparadas gratuitas a personas y familias necesitadas. Se enfocan principalmente en familias con crisis financiera, especialmente personas mayores y niños.
Estos programas y agencias ayudan a las familias de bajos ingresos a través de diversos servicios y programas de asistencia alimentaria y nutricional. La asistencia financiera de Caridades Católicas distribuye comestibles y ayuda financiera con las facturas diariamente. No necesita una referencia; Puede entrar cualquier día para obtener ayuda.
Otra ayuda que puede obtener en un banco de alimentos o despensa
Cómo encontrar una comida gratis para el Día de Acción de Gracias
Algunas organizaciones regalan canastas de Acción de Gracias o preparan comidas de Acción de Gracias para familias con dificultades en la comunidad.
La clave es localizar las despensas de comida en su área y llamarlos o ir a su sitio web para ver si están regalando comida para las fiestas.
No te desanimes si no tienes coche. Algunos vendrán a una comunidad cerca de ti. Encuentre sus fechas de inscripción y solicite una canasta o comida de Acción de Gracias antes de noviembre.
¿Qué comida reparten?
- Pavos: Muchos bancos de alimentos reparten pavos. Se da preferencia a las familias con niños. También es posible que le den un vale de comida para comprar un ave de su elección en la tienda de comestibles. Los sustituirán por pollo u otra carne si no hay pavos disponibles.
- Cenar en casa: Puede ir a la despensa de alimentos de una iglesia o sentarse a disfrutar de una comida comunitaria. Allí obtendrá una comida completa de Acción de Gracias con postre y bebidas.
- Caja navideña: Algunas organizaciones regalan lo que necesitas para preparar una comida navideña tradicional. Algunos ofrecen entrega a domicilio si no puedes viajar.
Ayuda para familias con niños pequeños
Los bancos de alimentos y las despensas a menudo se asocian con la Red Nacional de Bancos de Pañales para que puedan ofrecer alimentos para bebés, fórmula, pañales para bebés, toallitas húmedas para bebés, papel higiénico y más.
Póngase en contacto con su banco de alimentos local para preguntar sobre los recursos para familias con niños pequeños y bebés.
Ayuda para personas mayores
Muchos bancos de alimentos que se asocian con Feeding American organizan «Programas de comestibles para personas mayores». ® Este programa permite a las personas mayores localizar otros programas de beneficios que ayudan a las personas mayores.
BenefitsCheckUp.org es una forma para que las personas mayores encuentren ayuda con recetas, alquiler, servicios públicos, etc. Vaya al sitio e ingrese su información para encontrar la ayuda que necesita.