Ayuda económica para mujeres embarazadas. ¿Está embarazada y necesita ayuda para encontrar asistencia financiera? Le informaremos sobre las organizaciones estatales, benéficas y comunitarias que ayudan a las mujeres embarazadas y a los adolescentes embarazadas.
Si es elegible, puede recibir el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el Programa de Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), el Programa deSeguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y Medicaid.
Si está embarazada, puede recibir subvenciones financieras de organizaciones benéficas y de ayuda comunitaria. Las mujeres embarazadas de bajos ingresos pueden calificar para recibir asistencia. Puede obtener ayuda con suministros médicos, alimentos, suministros para bebés y más.
También puede obtener apoyo financiero y suministros gratuitos para bebés para usted y su hijo por nacer. Muchas organizaciones benéficas, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales extienden una mano para ayudar. Le mostraremos dónde obtener ayuda y cómo calificar para recibir ayuda.
12 programas que ayudan a las mujeres embarazadas
1. Medicaid
Medicaid para mujeres embarazadas permite a las mujeres obtener la ayuda prenatal que necesitan. Esta asistencia médica es para padres de bajos ingresos y desempleados con hijos menores de 18 años.
Además, este beneficio médico proporciona ayuda médica y financiera administrada por el estado para mujeres embarazadas, mujeres con niños y adolescentes que viven en casa con un padre o tutor.
Medicaid es un seguro médico para mujeres embarazadas. Además, este seguro cubre las facturas del hospital por los gastos de parto del nacimiento del niño. A una mujer embarazada le puede tomar entre 2 y 4 semanas. Solicitar Medicaid
2. CHIP – El Programa de Seguro Médico para Niños
Este programa de beneficios ofrece atención médica asequible y de bajo costo para los niños. Es un paso por encima de Medicare, ya que CHIP ayuda a las familias cuyos ingresos son demasiado altos para la asistencia médica del gobierno de sus hijos.
Dependiendo del estado en el que viva, CHIP también puede cubrir a las mujeres embarazadas. Llame para solicitar, llame al 1-800-318-2596 o TTY: 1-855-889-4325. También puede presentar su solicitud a través del Mercado de Seguros Médicos.
3. WIC – Mujeres, Bebés y Niños
Los beneficios para mujeres, bebés y niños (WIC, por sus siglas en inglés) están disponibles para mujeres embarazadas que necesitan ayuda para mantener y dar a luz a un niño sano. El programa de beneficios de WIC proporciona vales de alimentos desde que la mujer está embarazada de unos meses hasta que el niño cumple cinco años.
Estos beneficios nutricionales son de gran ayuda, y los vales son aceptados en la mayoría de los supermercados. Además de alimentos y fórmulas infantiles, el programa brinda apoyo y ayuda para la lactancia materna a las mujeres en el posparto.
Las mejores maneras de obtener fórmula infantil y para bebés gratis
4. Asistencia energética de LIHEAP
Asistencia de energía para hogares de bajos ingresos El programa LIHEAP está disponible para mujeres de bajos ingresos con niños pequeños. Lo más importante es que puede recibir un cheque de hasta $350 para ayudar con las facturas de servicios públicos.
Presente su solicitud a través del Departamento de Servicios Sociales, los programas de alcance comunitario en su área y su compañía de servicios públicos local.
Las subvenciones de asistencia para la calefacción del hogar se financian con un subsidio anual al Departamento de Salud y Servicios Humanos. El 15 de octubre de 2014, ACF otorgó aproximadamente $3.05 mil millones para subvenciones de calefacción para el hogar.
5. Asistencia gratuita para el cuidado de niños
La asistencia para el cuidado de los niños ayuda a las madres jóvenes a volver a la escuela para conseguir un mejor trabajo o a una madre que ya trabaja. La asistencia gratuita para el cuidado de los niños es lo más importante que se necesita para ayudar a las madres solteras a mantener su empleo.
Colocar a un niño en una guardería puede tomar fácilmente hasta el 50% de sus ingresos brutos, especialmente si tiene más de un hijo pequeño.
6. Programas de Asistencia de Vivienda del Gobierno
- Vivienda Pública
- Sección 8 – Vales de elección de vivienda
- Apartamentos con Crédito Fiscal – Comunidades de Ingresos Restringidos
Los programas de asistencia para la vivienda proporcionan viviendas asequibles para familias de bajos ingresos y mujeres embarazadas con niños. De acuerdo con sus necesidades de ingresos, los tres programas ayudan a las personas de bajos ingresos a pagar una parte del alquiler.
7. Subvenciones gratuitas para reparaciones en el hogar
Si está esperando un hijo y es dueño de una casa, puede calificar para un subsidio de reparación de vivienda. Estas subvenciones ayudan a hacer reparaciones esenciales a su casa si califica financieramente. Póngase en contacto con el Departamento de Asuntos de Veteranos, Desarrollo Rural del USDA,
HUD y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. para encontrar una subvención. También puede ir a Ir a USA.Gov para encontrar unasubvención de reparación de viviendas para su ciudad y estado.
8. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
Los beneficios de SNAP solo se pueden usar para comprar alimentos. Los productos que no están permitidos son el tabaco, el alcohol, los alimentos para mascotas o los productos de papel. Cuando se apruebe para TANF, su asistencia incluirá SNAP y un cheque mensual de beneficios para el alquiler, los servicios públicos y los gastos básicos. También recibirás una tarjeta EBT para comprar alimentos. Beneficios de SNAP
Recibes ayuda; Debes presentar lo siguiente:
- Comprobante de ingresos
- Una carta del médico que demuestre el embarazo
- Talones de nómina o cartas de programas de asistencia del gobierno
- Prueba de ciudadanía, si es residente legal de los EE. UU. (documentación como un certificado de nacimiento o una tarjeta de seguro social)
9. WIC (Mujeres, Bebés y Niños)
El Programa WIC brinda asistencia alimentaria a mujeres embarazadas, bebés y niños de hasta cinco años de edad. La madre recibe vales de alimentos para llevar a la tienda de comestibles y comprar alimentos saludables para ella y sus hijos. Usted es elegible para WIC si recibe TANF, SNAP o Medicaid.
10. TANF – Asistencia Temporal para Familias Necesitadas
El gobierno federal proporciona ayuda financiera a las mujeres embarazadas a través de TANF. Este programa federal brinda apoyo financiero y cuidado infantil a mujeres embarazadas, mujeres embarazadas y adolescentes con dificultades económicas. Los casos se revisan cada pocos meses para determinar si ha habido un cambio en el estado financiero.
El objetivo es dar apoyo financiero temporal hasta que la madre pueda ser autosuficiente. Esta no es una subvención permanente. El subsidio financiero puede comprar alimentos, ropa, vivienda, servicios públicos y suministros médicos.
11. TANF para adolescentes embarazadas
Una adolescente embarazada para recibir TANF debe vivir con un padre, tutor, un adulto mayor de 18 años o un arreglo de vivienda de apoyo supervisado por un adulto.
En estos casos, el padre, tutor legal, pariente u otro adulto paga al padre menor de edad y a su hijo hasta que la madre cumpla 18 años.
12. Programas de Caridades Católicas para mujeres embarazadas y adolescentes
Muchas Caridades Católicas tienen programas que brindan asistencia financiera a las mujeres embarazadas. También ofrecen alternativas de aborto para embarazos no planificados. También ofrecen asesoramiento familiar, capacitación laboral y clases para padres.
13. Alternativas de embarazo – Servicios de adopción
Los servicios de adopción ayudan a las mujeres a tener a sus bebés y a colocarlos en hogares amorosos. Las madres adoptivas pueden elegir la vida, traer a sus hijos al mundo y recibir asistencia para dar a las familias de sus hijos los recursos necesarios para cuidarlos.
14. Clases de vinculación de bebés para prevenir el abuso infantil
Este programa tiene como objetivo enseñar a las madres jóvenes la importancia de vincularse con sus bebés. Ofrecen a las mujeres embarazadas un curso de 13 semanas «Bonding Right from the Start». Otros temas son la lactancia materna, la calma, la seguridad infantil, el contacto visual y la nutrición adecuada para el desarrollo del cerebro. Caridades Católicas
¿Quién califica para recibir asistencia financiera durante el embarazo?
Estos beneficios federales están disponibles para cualquier persona que los necesite y califique financieramente, y usted cumple con los requisitos de acuerdo con los estándares del gobierno federal. No tiene que esperar hasta dar a luz a su hijo para recibir estos servicios.
Las mujeres embarazadas y los adolescentes son elegibles para recibir ayuda financiera si:
- Es residente de EE. UU.
- Confirmación de un médico de que está embarazada
- Tiene hijos que tienen la condición de extranjeros
- Adolescentes menores de 18 años que asisten a la escuela
- Cada familia tiene un número de seguro social.
- El ingreso familiar es igual o inferior al nivel de pobreza requerido por el estado.
- Es un no residente que vive en los EE. UU. durante cinco años o más.
Estas organizaciones ofrecen ayuda financiera a mujeres embarazadas y adolescentes
- Medicaid
- Caridades Católicas
- Ejército de Salvación
- Escala móvil de tarifas del hospital
- Sociedad de San Vicente de Paúl
- Asistencia para el cuidado de niños
- Asistencia de Energía para el Hogar (LIHEAP, por sus siglas en inglés)
- Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
- El Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés)
- El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés)
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
Los sitios de financiación en línea pueden ayudar a recaudar dinero para un nuevo bebé.
GoFundMe
Las personas usan esta herramienta de financiamiento en línea a diario para recaudar dinero para diversas necesidades, desde facturas de hospital, alquiler y desastres como un incendio, una inundación o la muerte de un familiar. Un joven fue atacado por un grupo violento y quedó con hemorragia en el cerebro y otras lesiones.
Hoy, han recaudado $195,755 hacia una meta de $50,000. No hay garantía de que vaya a recibir dinero en absoluto. Sin embargo, si tu historia es convincente y tu solicitud se vuelve viral. Puede recibir donaciones para su objetivo de cuidar a su bebé si su trabajo no ofrece licencia de maternidad remunerada.
Financiación participativa
Esta plataforma de financiación suele utilizarse para recaudar dinero para un proyecto, como iniciar un negocio, buscar inversores y establecer contactos con personas de ideas afines.
Es decir, un aspecto del Crowdfunding basado en donaciones en el que la gente puede donarte es similar a GoFundMe. Entonces, si necesita una cuna, un asiento para el automóvil, ropa de bebé o ayuda con las facturas médicas, puede configurar una campaña en esta plataforma para obtener ayuda financiera.
También te puede interesar leer
Ayuda financiera para mujeres embarazadas. Hay ayuda disponible para las futuras mamás y los adolescentes embarazadas a través de beneficios gubernamentales como TANF, WIC y SNAP. Si usted es una adolescente, de bajos ingresos y embarazada, puede calificar para recibir asistencia por embarazo.
Puede obtener ayuda médica, alimentos, suministros para bebés y más, el apoyo que necesita cuando califica financieramente. Puede recibir apoyo financiero … Seguir leyendo.
Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:
Cosas gratis para bebés Oklahoma City
Asistencia para el alquiler para madres solteras
Los mejores programas de ayuda financiera para mujeres embarazadas
Útiles escolares gratis cerca de mí 2023
Programas de Asistencia para el Cuidado Infantil de Nueva York
Organizaciones que regalan cosas gratis para bebés