Asistencia de Inmigración para Inmigrantes y Refugiados

Ayuda financiera para inmigrantes y refugiados. Los inmigrantes indocumentados pueden tener dificultades para encontrar ayuda financiera. Encontrar programas gubernamentales que los atiendan durante una crisis puede ser un desafío. Los inmigrantes indocumentados en su mayoría permanecen en el país después de que expira una visa o ingresan al país por medios ilegales. Entiende que ser un inmigrante indocumentado no es un delito penal. Es un delito civil.

Estados Unidos atrae a muchos inmigrantes que buscan una vida mejor para sus familias. Son necesarios para la mano de obra barata en restaurantes, hoteles y hogares. Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, muchos documentos indocumentados han tenido dificultades para mantener un techo sobre sus cabezas u obtener asistencia médica.

Este artículo explora fuentes para ayudar a los inmigrantes indocumentados a encontrar ayuda financiera para las facturas, el alquiler, la comida y la asistencia médica. Las organizaciones brindan servicios e involucran a trabajadores inmigrantes con organizaciones benéficas locales y programas comunitarios.

Ayuda para inmigrantes indocumentados en la administración de Biden

Con la nueva administración de Biden, muchos cambios positivos ayudaron a documentar a los inmigrantes indocumentados. La Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos de 2021 brinda a los inmigrantes un camino hacia la ciudadanía. También ofrece estatus legal a los soñadores, trabajadores agrícolas e indocumentados. Estas personas serán elegibles para permisos de trabajo y ya no tendrán que temer la deportación bajo este presidente. Después de unos años, uno puede obtener la residencia permanente y convertirse en ciudadano naturalizado. (Más)

Organizaciones y programas que ayudan a inmigrantes legales e indocumentados

1. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés)

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se dedica a defender los derechos y libertades de las personas en los tribunales, las legislaturas y las comunidades. Tienen un proyecto específico dedicado a proteger los derechos de todos los inmigrantes. La organización cree que la Constitución protege el derecho de todas las personas al debido proceso y a la igualdad ante la ley, independientemente de su estatus migratorio.

Se asocian con otras organizaciones como United We Dream, Mijente y Immigrant Justice Corps para brindar servicios legales a los inmigrantes. Además, la ACLU está a la vanguardia de varios movimientos/batallas legales. Estos desafíos legales se centran en desafiar cualquier ley que impida que los inmigrantes accedan a las leyes de la corte.

También se oponen a las leyes injustas que imponen la detención obligatoria y/o indefinida y otras leyes contra la inmigración, como las leyes de «muestra tus papeles».

2. El Proyecto Florencia

El Proyecto Florence es otra organización que trabaja para proporcionar servicios legales y sociales a los inmigrantes detenidos en Arizona. Trabajan tanto con adultos como con niños no acompañados. El gobierno no proporciona abogados ni defensores públicos para las personas que atraviesan un proceso de deportación.

Por lo tanto, muchos inmigrantes (alrededor del 86%) se quedan sin ellos porque no pueden permitirse contratar a los suyos. Si bien el Proyecto Florence tiene su sede en Arizona, también trabajan para asociarse con otras comunidades para brindar servicios a nivel nacional.

Juguetes Gratis para Niños y Niñas para Navidad

El Proyecto Florencia ofrece servicios educativos y legales para que los inmigrantes. Reciben ambas representaciones en los tribunales y conocen sus derechos por sí mismos. También tienen un departamento entero que trabaja para los niños no acompañados y detenidos.

Estos niños reciben representación directa o pro bono. Además, trabajan para ayudarlos a comprender qué esperar en la corte. El Proyecto Florence se especializa en asilo de niños, visas especiales para jóvenes inmigrantes y visas U y T. Estos documentos protegen a las personas que han sobrevivido a delitos o a la trata de personas. Más allá de esos dos programas, han integrado servicios sociales, defensa y divulgación, y programas de salud mental.

3. Salva a los niños

Save the Children es una organización que trabaja en Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños en crisis. Esto incluye a los niños que han sido detenidos debido a problemas de inmigración. Ahora están trabajando explícitamente para proporcionar a las familias kits de higiene e información para mantenerse saludables durante la pandemia de COVID-19.

Más allá de la higiene de los niños, Save the Children tiene programas diseñados para ayudar a los niños en Estados Unidos a tener éxito en la escuela y en la vida. Esto se hace a través de programas de educación temprana, alfabetización, salud y preparación para desastres. Además, tienen programas internacionales (en más de 100 países) que incluyen programas de salud, educación y protección. Finalmente, Save the Children está trabajando para cambiar las políticas que perjudican a los niños que buscan venir a los Estados Unidos.

4. Proyecto de Derechos Civiles de Texas

El Proyecto de Derechos Civiles de Texas es una organización que se enfoca en tres áreas principales: la reforma de la injusticia penal, la justicia racial y económica, y el derecho al voto. Hay algunos programas diferentes que han diseñado específicamente para ayudar a los inmigrantes. En primer lugar, reclutan la ayuda de varios bufetes de abogados para proporcionar representación legal completa a las familias inmigrantes detenidas y separadas. Trabajan para proporcionar abogados bilingües a quienes lo necesitan, pero también reclutan traductores cuando es necesario.

El Proyecto de Derechos Civiles de Texas también entrevista a las familias para obtener la documentación adecuada sobre lo que está sucediendo. Con esa documentación, trabajan para garantizar que las familias se reúnan rápidamente. También tienen programas para ayudar a las personas a determinar si son elegibles para votar y, de ser así, cómo hacerlo.

Legal Aid es una organización benéfica que ayuda a las minorías a obtener sus derechos humanos. La empresa no es una organización benéfica que proporcione ayuda financiera. Sin embargo, tienen una red nacional y conexiones con varias organizaciones benéficas. Puede hablar con un trabajador de asistencia legal si se enfrenta a un desalojo o desempleo mientras espera que comience la aprobación de su tarjeta verde o el proceso de naturalización.

Los trabajadores de Legal Aid son conocidos por ayudar a los inmigrantes indocumentados y legales a ganar casos o encontrar refugios en todo el país. Son una excelente opción para asuntos legales cuando no se tiene dinero para pagar un buen abogado. Puede probar su chárter local para obtener asesoramiento sobre su situación. Pueden mostrarle cómo seguir adelante y la posibilidad de ayuda financiera para organizaciones benéficas en su comunidad.

  • Sitio web: Legal Aid
  • Teléfono: 202.452.0620

Ayuda Financiera de la Iglesia

6. Planned Parenthood

Desafortunadamente, es casi imposible para los inmigrantes indocumentados obtener un seguro médico. Esto hace que muchas formas tradicionales de atención médica sean inalcanzables para los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, diferentes clínicas de bajo costo o gratuitas brindarán servicios a los inmigrantes indocumentados. Estas clínicas ofrecen servicios y no reportan su estatus migratorio. Varias opciones dependen de tu estado, pero Planned Parenthood es una clínica en la mayoría de los estados. Planned Parenthood proveerá atención médica a los inmigrantes indocumentados.

Planned Parenthood ofrece una amplia gama de servicios de atención médica sin costo o a bajo costo. Proporcionaron pruebas y tratamiento de ETS, control de la natalidad y exámenes de prevención. Además, ofrecen terapia hormonal y atención médica básica. Estos servicios se brindan a personas de todos los géneros, pero algunos tratamientos requieren el consentimiento de los padres o tutores.

7. Comité de Servicio de los Amigos Americanos

El Comité de Servicio de los Amigos Americanos es un grupo que opera en los Estados Unidos. También trabaja en varios otros países para ayudar a combatir varios problemas esenciales. Una de ellas es la defensa de los derechos de los inmigrantes. Creen que todas las personas merecen seguridad y ser tratadas con dignidad.

Para asegurar estos derechos para más personas, el Comité de Servicio de los Amigos Americanos trabaja en varios campos para ayudar a los inmigrantes en los Estados Unidos. Su programa incluye servicios legales, monitoreo de derechos humanos, capacitación, ayuda humanitaria y organización dirigida por inmigrantes. También abogan por leyes de inmigración más humanas en los países donde trabajan.

8. Sobrevivientes de la Tortura Internacional

Survivors of Torture International es un grupo que trabaja en todo el mundo para ayudar a las personas y familias que han sido afectadas por la tortura. Si bien su programa no se limita a los inmigrantes, está disponible para muchos que buscan asilo. Con respecto a los servicios específicos, Survivors of Torture International recibirá evaluaciones físicas y psicológicas y documentación para ser presentada ante un tribunal de inmigración.

También proporcionaron varias opciones de psicoterapia, incluida la terapia individual, la terapia familiar, el asesoramiento en crisis y los grupos de apoyo. En cuanto a la atención médica, la organización ofrece evaluaciones y tratamientos médicos, atención dental y oftalmológica, medicamentos, atención quiropráctica, acupuntura, fisioterapia y terapia ocupacional. Pueden proporcionar intérpretes, transporte y otras necesidades como artículos de higiene, alimentos y ropa.

  • Sitio web: STI
  • Teléfono: (619) 278 – 2400

9. Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un programa que brinda a las familias necesitadas beneficios nutricionales para comprar alimentos saludables. Este programa no se limita a los inmigrantes; Pueden presentar una solicitud si son elegibles. Una vez que se le autoriza a permanecer en los Estados Unidos, encontrar ingresos para mantener a su familia puede ser difícil, especialmente durante una pandemia. Si ese es su caso, solicitar SNAP puede ser una buena opción.

Una vez que la solicitud sea procesada y aprobada, la persona recibirá una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios o EBT. Cada mes, los beneficios para los que era elegible se cargarán en su cuenta y podrá usar la tarjeta para comprar comestibles en las tiendas y minoristas autorizados en su área. Desafortunadamente, los inmigrantes indocumentados actualmente no son elegibles para el programa SNAP.

  • Sitio web: Beneficios de SNAP
  • El número de teléfono depende de la ubicación donde vivas.

10. Mujeres, Bebés y Niños (WIC)

El gobierno trata de garantizar que todos los inmigrantes legales o indocumentados reciban alimentos con regularidad. La alimentación es una necesidad básica, y los trabajadores inmigrantes tienen derecho a la alimentación. El programa WIC considera a las mujeres inmigrantes indocumentadas para recibir ayuda alimentaria. Las mujeres embarazadas pueden recibir vales de alimentos y asesoramiento nutricional para garantizar que el feto se desarrolle adecuadamente. Las madres con hijos también reciben cupones para comprar fórmula para bebés y otros alimentos esenciales para el hogar.

Puedes solicitar el programa si tienes un pequeño que requiere fórmula para bebés. Visite las oficinas locales y hable con ellas sobre la elegibilidad para el programa antes de presentar la solicitud. Se adapta a las mujeres inmigrantes que viven en un albergue o con buenos samaritanos que necesitan comida.

11. La Sociedad de Ayuda Legal

La Sociedad de Ayuda Legal tiene su sede en Nueva York y se enfoca en varios temas en Nueva York y el país, incluida la inmigración. Esta organización brinda servicios legales para necesidades urgentes de inmigración, incluida la reunificación de familias, ayudar a los inmigrantes de bajos ingresos a obtener un estatus legal, ayudar a los inmigrantes de bajos ingresos a solicitar la ciudadanía y defenderse contra la deportación.

También están disponibles para ayudar con la planificación anticipada para los padres que no son ciudadanos. Si necesita ayuda, puede llamar al siguiente número. La línea de ayuda funciona de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y cuenta con intérpretes disponibles para ayudar a las personas que hablan todos los idiomas. Si está buscando ayuda relacionada explícitamente con el estado de DACA, envíe un correo electrónico a dream@legal-aid.org.

12. Caridades Católicas de EE. UU.

Caridades Católicas USA es una organización con una amplia gama de programas que pueden ser útiles para usted, como vivienda asequible, salud mental y física, atención médica integrada, alimentos y nutrición, y ayuda en caso de desastres. Muchos programas están disponibles para varios grupos vulnerables, incluidos los inmigrantes y los refugiados. Tienen un programa diseñado específicamente para inmigrantes y refugiados necesitados.

Este programa tiene dos partes principales: la primera parte aboga por políticas que protejan a las familias y a los inmigrantes cuando ingresan a los Estados Unidos. La segunda parte trabaja directamente con inmigrantes y refugiados para proporcionar servicios esenciales. Estos servicios incluyen educación para la ciudadanía, alcance comunitario y servicios legales y de inmigración. No es necesario ser católico para utilizar estos servicios.

  • Sitio web: Caridades Católicas
  • El número de teléfono depende de tu ubicación, pero puedes encontrar toda esa información en su sitio web.

En conclusión

Estados Unidos tiene muchos inmigrantes ilegales, algunos de los cuales no tienen hogar, sin ninguna fuente de ingresos o una forma de obtener documentos legales. Programas que ayudan a los inmigrantes ilegales a garantizar que tengan derechos humanos fundamentales como comida, vivienda y ropa. Algunas organizaciones buscan brindar educación a los niños indocumentados para mantenerlos seguros.

En general, pocos programas gubernamentales satisfacen las necesidades financieras de los inmigrantes indocumentados. En cambio, el gobierno deportaría a los inmigrantes ilegales a su país de origen en lugar de crear programas que los incorporen al sistema. Por lo tanto, la mejor manera de obtener ayuda financiera para los inmigrantes indocumentados es a través de organizaciones caritativas, alcance comunitario e iglesias.

Cómo obtener ayuda de United Way

United Way Charity es una organización humanitaria, no política. No limitan la ayuda a los residentes legales en Estados Unidos. Depende de las donaciones de simpatizantes y personas ricas de todo el condado. La organización ofrece asistencia para el alquiler y pagos de depósitos de seguridad para trabajadores indocumentados. Hay escuelas chárter locales en diferentes estados, y puedes ponerte en contacto con el capítulo local de tu estado para obtener ayuda.

Algunas escuelas chárter, como United Way of California, reciben donaciones de individuos y empresarios exitosos. Los inmigrantes indocumentados están mejor posicionados para recibir ayuda financiera de la organización. También ayuda a los inmigrantes legales que no pueden hacer frente a los pagos de su alquiler.

Sin embargo, la ayuda de la organización benéfica depende de la cantidad de fondos que tengan de las donaciones. Solicitar asistencia para el alquiler sigue siendo una buena idea si usted es un inmigrante indocumentado que enfrenta dificultades financieras. Los formularios de solicitud son fácilmente accesibles para quienes los necesitan, y las solicitudes se revisan por orden de llegada.

Programa de comidas de Head Start para inmigrantes que trabajan

Head Start es un programa del gobierno federal que busca proporcionar alimentos a los inmigrantes indocumentados menores de 5 años. Otro beneficio del programa es financiar la inscripción del niño en la escuela. Los niños que se inscriben en Head Start pueden recibir comidas y vales de alimentos gratis cuando no están en la escuela. Es uno de los pocos programas gubernamentales que ofrecen beneficios masivos a los inmigrantes indocumentados.

Los trabajadores indocumentados pueden visitar el sitio web de Head Start para obtener más información y ver si sus hijos cumplen con los requisitos. Los formularios de solicitud están disponibles para los padres que estén listos para inscribir a sus hijos en el programa.

Cómo ayudan las iglesias a los inmigrantes indocumentados

Los inmigrantes legales e ilegales pueden obtener asistencia de las iglesias porque no discriminan la nacionalidad, la religión, la edad o el estatus migratorio de la persona. Algunas iglesias con organizaciones benéficas a nivel nacional son el Ejército de Salvación y la Iglesia Católica. Los fondos de los fondos para las organizaciones benéficas incluyen donaciones, diezmos, ofrendas y recaudación de fondos.

Puede visitar el Ejército de Salvación o la Iglesia Católica más cercana y pedir ayuda financiera para las comidas o asistencia para el alquiler. Sin embargo, es probable que recibas una invitación para visitar su comedor de beneficencia para comer o vivir en un refugio hasta que consigas un nuevo lugar. Los inmigrantes indocumentados que buscan dinero para pagar las facturas médicas de un familiar o amigo pueden apelar al clero para defender su caso ante los ancianos de la parroquia para obtener ayuda financiera.

La mayoría de los programas locales tienen un programa de alcance comunitario para ayudar a los necesitados con alimentos, alquiler, cuotas escolares y facturas médicas cuando sea posible. Los inmigrantes indocumentados pueden comenzar pidiendo ayuda a la iglesia a la que asisten para el culto. También puedes pedir a tus amigos y colegas que te ayuden a encontrar una organización benéfica financiada por la Iglesia cerca de ti para obtener ayuda financiera.

Programa de Asistencia y Desastre de FEMA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) es parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y tiene un programa que ayuda a las personas indocumentadas durante un desastre. Ofrecen comida, refugio y, a veces, oportunidades de empleo para las personas que se someten a la naturalización. Los fondos que FEMA asigna a las familias no se divulgan al público.

Recuerde que el programa está destinado a ayudar durante un desastre, pero puede recibir algunos fondos para pagar las facturas de alquiler o un vale para comprar algunos artículos esenciales. La desventaja es que muchos solicitantes cuya asistencia recibe no resolverán todos sus problemas financieros.

Los formularios para los programas están disponibles en el sitio web, y los inmigrantes de todo el país pueden solicitarlos. Puede visitar las oficinas locales de Seguridad Nacional para obtener más información sobre el programa u obtener ayuda para completar sus formularios.

¿Por qué Cares no ayuda a los inmigrantes?

En 2020, se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) para ayudar a las personas y familias afectadas por la pandemia. El programa recibió una gran cantidad de fondos de donaciones y del gobierno federal para ayudar a los ciudadanos estadounidenses. Los inmigrantes indocumentados no son ciudadanos estadounidenses y no eran elegibles para los fondos.

En ese entonces, el gobierno no hizo ningún esfuerzo para implementar un programa de ayuda para los inmigrantes indocumentados. La mayoría de los inmigrantes sin tarjetas de residencia tuvieron que depender de clínicas gratuitas para recibir asistencia médica y de organizaciones benéficas para obtener asistencia financiera o de alquiler durante la pandemia.

Cómo calificar para recibir asistencia como inmigrante

La mayoría de los programas que cubren a los inmigrantes indocumentados no tienen muchos requisitos cuando se trata de solicitudes. Los inmigrantes pueden dar su país de origen y cualquier documento de identificación que posean, incluso cuando son para otra empresa. Las organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a los inmigrantes indocumentados no están haciendo nada malo a los ojos de la ley a menos que ese inmigrante cometa un delito.

Algunos de los detalles que los inmigrantes ilegales deben responder son el nombre, la edad, el país de origen, el número de personas por hogar y la razón por la que necesitan ayuda financiera. Los inmigrantes indocumentados tienen dificultades para mantener un trabajo debido a la falta de documentos adecuados. Por lo tanto, la mayoría busca ayuda financiera porque no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

El gobierno está trabajando en algunos fondos de ayuda para ayudar a los inmigrantes indocumentados a recibir ayuda. California tiene el fondo de caridad más importante para inmigrantes legales e ilegales, gracias a un proyecto de ley presentado en el Senado. Los inmigrantes indocumentados pueden solicitar ayuda financiera sin preocuparse por ser deportados.

¿Cuánta ayuda financiera pueden recibir los inmigrantes indocumentados?

En promedio, las organizaciones benéficas para inmigrantes brindan asistencia en efectivo de $500 a $1,000, dependiendo de si la solicitud es para un individuo o un hogar. Puede esperar una ayuda financiera de $ 200 a $ 500 dependiendo de la organización benéfica que solicite ayuda. Las organizaciones benéficas de la comunidad local y de la iglesia pueden hacerse cargo de parte o de todas sus facturas. Puede obtener ayuda para encontrar una vivienda asequible para pagar el alquiler mensual. Solicite varias organizaciones benéficas y programas de ayuda si necesita mucha ayuda financiera.

¿Pueden trabajar los inmigrantes indocumentados?

Es ilegal que los inmigrantes indocumentados trabajen en los EE. UU. porque carecen de un permiso de trabajo o de los documentos adecuados del país. La mayoría de los inmigrantes ilegales tienen trabajos ocasionales que no llevan un registro de los trabajadores y pagan en efectivo. Por lo tanto, no disfrutan de los beneficios de los empleados incluso cuando consiguen un trabajo. Además, una cita puede terminar un tiempo, y el individuo debe encontrar una nueva forma de valerse por sí mismo.

También te puede interesar leer

Paga la Renta y tus Facturas con Ayuda de la Caridad – Ayuda Financiera

Hay muchas personas que tienen dificultades y necesitan ayuda con los pagos ya sea de su renta o su hipoteca. Si estás cerca de ser desalojado y no puedes pagar la factura más importante, ¡quizás necesites ayuda inmediata!  Hay muchas organizaciones, tanto privadas como públicas, que están disponibles para ayudar a las familias que están atravesando apuros financieros. Estas caridades no sólo dan apoyo con la renta; ellas ayudan con tu hipoteca, con la comida y con la vestimenta.  

Más Noticias

Asistencia Financiera Para Madres Solteras – y Familias de Bajos Ingresos

¿Necesita asistencia financiera para madres solteras? Muchas madres solteras estarán encantadas de saber que hay programas que proporcionan asistencia financiera a aquellas que califican por su situación económica. Estos programas financieros para madres solteras brindan ayuda de emergencia a madres de bajos ingresos y madres solteras. Hay muchas organizaciones benéficas que ayudan a las madres solteras y otras familias que tienen dificultades para cuidar a sus familias.  (mas)

Juguetes gratis para Navidad – Para Familias de Bajos Ingresos

Más de 15 millones de niños y niñas en los Estados Unidos viven en la pobreza. Según el Centro Nacional para los Niños y Niñas en Pobreza, el 21 % de los niños y niñas viven en familias de bajos ingresos. Estas familias no pueden permitirse el lujo de gastar los pocos ingresos que tienen en juguetes y regalos. Gracias a organizaciones benéficas y organizaciones locales, estas familias pueden recibir juguetes gratis durante esta temporada. (mas)

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario