Asistencia para casos de violencia doméstica. El abuso doméstico le puede pasar a cualquiera. A mí me ha pasado. Una vez que salí de la relación, pensé que estaba bien. Pero no lo estaba. Mi relación abusiva pasada afectó cómo me sentía conmigo misma como persona y mujer. Al igual que muchas otras víctimas de abuso doméstico, pensé: «Si hubiera dejado de hablar, o si no hubiera mentido, o si hubiera sido mi culpa». ¡No es tu culpa!
Recientemente se descubrió que un famoso actor, Johnny Depp, fue víctima de abuso doméstico. Sí, los hombres también pueden ser víctimas de abuso físico y emocional. Si está experimentando abuso en su hogar o en el trabajo, debe buscar ayuda. Muchas mujeres sufren abuso doméstico, que puede extenderse a sus hijos. Demasiadas mujeres y niños pierden su lucha contra la violencia doméstica y mueren a manos de sus abusadores. No estás solo. ¡Te mereces algo mejor! ¡Me merecía algo mejor!
Cómo obtener ayuda
Algunos programas y organizaciones pueden ayudarle con asesoramiento y, si es necesario, con un lugar seguro al que acudir cuando sienta que está en peligro. Es posible que crezcas en la misma situación si te criaste en un hogar abusivo. Nadie debería vivir en el abuso. Hay muchos tipos de violencia doméstica. Todo abuso causa vergüenza, miedo, baja autoestima, depresión e ira. Sepa que no es su culpa.
¿Qué es el abuso doméstico?
Según la NCADA, el abuso doméstico se define como «La violencia doméstica es la intimidación deliberada, la agresión física, la agresión, la agresión íntima y otros comportamientos abusivos como parte de un patrón sistemático de poder y control perpetrado por una pareja íntima contra otra. Incluye la violencia física, la violencia de pareja, la violencia psicológica, la emocional. o sexual.
Cómo suena el abuso emocional
- Mira lo que me hiciste hacer
- ¿Por qué haces que te pegue?
- Siempre me haces enojar tanto
- Nunca debí haberme casado contigo
- Estás tan gorda; Nadie más te querrá
- Eres demasiado tonto para cuidar de ti mismo
- ¿A dónde vas a ir? Me necesitas
- Si te vas, me mataré
- Si te vas, te mataré
Cómo se ve el abuso doméstico
- Tirar cosas
- Rompiendo cosas
- Golpeándote
- Causar moretones
- Fractura de huesos
- Golpear a sus hijos
- Toma las llaves de tu coche
- Hacer agujeros en paredes y puertas
- No darte dinero
- Rasgar, quemar, tirar la ropa
- Negarse a dejarle ver a amigos o familiares
La señal de la mano para el abuso doméstico
La Señal de Ayuda (o la Señal de Ayuda de la Violencia en el Hogar, es un gesto con una sola mano para alertar a alguien de que estás en peligro o temes por tu vida. La pandemia de Covid fue uno de los peores momentos para alguien atrapado en una situación abusiva, ya que no tenía escapatoria de ir al trabajo, la escuela u otras actividades.
La Fundación de Mujeres Canadienses creó este gesto de ayuda en abril de 2020 como una señal universal de que necesitas ayuda. La señal se realiza levantando una mano con el pulgar metido debajo de la palma y doblando los cuatro dedos restantes sobre el pulgar. Se puede utilizar en persona o por vídeo. Si estás en público, o en una videollamada, y quieres ayuda, o crees que estás en peligro, usa este gesto con la mano.
Organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de abuso doméstico
Una vez que tenga el coraje de buscar ayuda, algunas organizaciones pueden ofrecerle un lugar seguro para que usted o usted y sus hijos vivan. Pueden ayudarlo con asesoramiento, asesoramiento legal, comida, ropa y restablecer su vida. Sobre todo, puedes obtener la ayuda emocional y espiritual que necesitas para sanar. A continuación se presentan algunos lugares que pueden brindarle la ayuda y el apoyo que necesita. Y si todavía vives con tu abusador, ellos pueden ayudarte a establecer un plan seguro para salir de tu situación.
La Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica
NDVH cuenta con defensores altamente capacitados, específicamente capacitados en el área de abuso. La organización ha estado brindando ayuda a las víctimas desde 1996. Si lo desea, puede encontrar asesoramiento para víctimas, amigos y familiares, abusadores y un camino hacia la seguridad. Pueden ayudarlo con un plan personal para permanecer seguro en su hogar y una forma de irse. También pueden brindarle información sobre sus derechos legales en la relación.
- Línea Directa Nacional de Violencia contra la Mujer
- Asistencia Doméstica – Ejército de Salvación
- Santuario para Mujeres de Caridades Católicas
- Guía de ayuda para mujeres maltratadas
- Violencia contra la mujer
Obtener ayuda con el abuso doméstico puede ser complicado. La persona que necesita ayuda a menudo está en peligro si el abusador sabe que usted está tratando de irse o buscar ayuda. Muchos refugios tienen programas para ayudar a las mujeres y los niños que buscan un lugar seguro para descansar. Finalmente, puede chatear, enviar mensajes de texto o llamar a la Línea Directa Nacional de Abuso Doméstico. Cuando estés listo, estarán aquí para ti.
1. Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación ofrece muchos servicios a las víctimas de abuso. Puede obtener ayuda con vivienda temporal, ayuda con las facturas, asistencia con la ropa, muebles gratuitos, comidas gratuitas y asesoramiento. La Phoenix Elim House del Ejército de Salvación es donde usted y su familia pueden quedarse hasta por 120 días. y puedes tener hasta 8 hijos, no mayores de 17 años. Aquí puedes recibir consejería, y los niños tienen viajes de arte y manualidades. Ingrese su código postal para encontrar la ubicación más cercana:https://www.salvationarmyusa.org/usn/contact.
2. Caridades Católicas
El objetivo de Caridades Católicas para las víctimas es ayudarlas a obtener un entorno familiar seguro y estable. Brindan asesoramiento a la víctima y al perpetrador para que comprendan cómo su comportamiento afecta a su pareja e hijos. Proporcionan un lugar seguro a través de su refugio para víctimas de violencia doméstica, grupos de apoyo, etc. Encuentre ayuda aquí:https://www.catholiccharitiesusa.org/find-help/
3. San Vicente de Paúl
San Vicente de Paúl le ayuda asignándole un administrador de casos que lo guiará a través de la evaluación de sus necesidades. También ayudan con la vivienda, la salud, el asesoramiento, la terapia y las necesidades de inmigración, la educación, etc. Esta organización benéfica basada en la fe ofrece servicios para sobrevivientes de violencia doméstica, refugio de emergencia y vivienda de transición. Llame para encontrar ayuda más cercana a usted. 415-757-6560
4. HUD
Los adultos que experimentan violencia doméstica no pueden ser desalojados de viviendas públicas o subsidiadas por el gobierno federal. Si vive en un apartamento con un/a agresor/a que no está en su contrato de arrendamiento, tiene protección a través de VAWA. VAWA es la Ley de Violencia contra la Mujer.
5. La YWCA
La YWCA ha estado ayudando a mujeres y niñas que son víctimas de abuso a encontrar ayuda y seguridad. Son el mayor promotor de refugios y servicios de violencia doméstica en todo Estados Unidos. Cada año, más de medio millón de mujeres y niños reciben servicios cada año.
La YWCA ofrece muchos servicios que ayudan, como líneas directas de crisis, refugios seguros para mujeres, mujeres y niños, y otro tipo de ayuda para las víctimas de abuso doméstico.
Asistencia para el Abuso Doméstico
Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica
La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica se dedica a cambiar la forma en que el público responde al abuso doméstico. Son la voz de los que no tienen voz y la mano que se extiende hacia la oscuridad. Su misión es: «La visión de NCADV es crear una cultura en la que no se tolere la violencia doméstica; y donde la sociedad empodera a las víctimas y sobrevivientes y responsabiliza a los abusadores».
Si usted es víctima de violencia doméstica, por favor no sufra en silencio. Las organizaciones y las personas capacitadas pueden brindarle apoyo y comprender lo que está experimentando. Le ayudará protegerse a sí mismo y a sus hijos. Póngase en contacto con la organización en esta publicación para obtener ayuda con asesoramiento, asesoramiento legal y un lugar seguro al que acudir para usted y sus hijos.
¿Qué tipo de ayuda puedo obtener?
Muchos hombres y mujeres que viven en situaciones abusivas no se van. No te sientas avergonzado si no has buscado ayuda. El abusador es un experto en manipular y crear miedo en aquellos de quienes abusa. Si no está listo para recibir ayuda, aplaudimos sus pasos para obtener ayuda o escapar y entrar en un ambiente saludable.
- Ayuda financiera: a menudo, los abusadores se aseguran de que están tratando de controlar el acceso al dinero. Esto se debe a que no podrá dejar al abusador. NCASV puede guiarlo a asistencia financiera y educar a los sobrevivientes de abuso para obtener los medios financieros para restablecerse y obtener independencia financiera.
- Asistencia cosmética: los sobrevivientes de abuso necesitan cirugía plástica después de quemarse o sufrir fracturas de huesos. Para estos hombres y mujeres, ofrecen asistencia médica reconstructiva y cosmética de forma gratuita.
- Ayuda para familiares o amigos: ofrecen instrucciones sobre cómo hablar con un amigo, un familiar o alguien en una relación abusiva.
- Ayuda para la coerción reproductiva – El abusador a veces insiste en que su pareja quede embarazada, sabiendo que esto reforzará su control y hará que sea más difícil para la persona irse.
- Apoyo para el VIH/SIDA – Las mujeres tienen tres veces más probabilidades de diagnosticarse con VIH/SIDA debido a la violencia de pareja.
Oficina
principal de NCADV One Broadway, Suite B210
Denver, CO 80203 Teléfono: 303-839-1852
Otros recursos para víctimas y sobrevivientes
Línea
Directa Nacional de Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233)
TYY: 1-800-787-3224
Envíe un mensaje de texto con la palabra «START» al 88788
Línea
Directa Nacional de Agresión Sexual 1-800-656-HOPE (4673)
Línea Nacional de Ayuda contra el Abuso en el Noviazgo en Adolescentes 1-866-331-9474 1-866-331-8453 (TTY) Línea
Directa Nacional contra la Trata de Personas
1-888-373-7888
711 (TTY)
Texto: 233733
National Runaway Safeline
1-800-RUNAWAY (800-786-2929)
Centro Nacional para Víctimas de Delitos
1-855-VICTIM (1-855-484-2846) (llame o envíe un mensaje de texto)
Los comentarios están cerrados.