Apartamentos con crédito fiscal y apartamentos basados en ingresos. El programa de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC, por sus siglas en inglés) hace posible el sueño de una vivienda asequible. Los inquilinos calificados pagan alquileres más bajos que los del mercado al ofrecer incentivos fiscales a los propietarios de apartamentos.
Es posible que viva en un desarrollo de apartamentos de lujo y no se dé cuenta de que las personas en su complejo no pagan el alquiler del mercado. Un mismo apartamento puede costar diferentes cantidades dependiendo de los ingresos del inquilino (estructura de alquiler escalonado). Además, el crédito fiscal y los apartamentos basados en los ingresos no significan necesariamente que tenga que vivir en un vecindario malo.
La lucha por pagar el alquiler
Una de las facturas más caras que tendrás cada mes es la de vivienda. Los precios de los alquileres nunca bajan y siempre suben. Con demasiada frecuencia, los salarios no se mantienen al día con los costos de vida estándar. Si trabajas por el salario mínimo o incluso por $15 la hora, es posible que necesites ayuda para el alquiler, especialmente si tienes hijos.
Los apartamentos con crédito fiscal o los apartamentos basados en los ingresos cobran a los inquilinos de acuerdo con su salario mensual. Al igual que muchos programas de vivienda para personas de bajos ingresos, los apartamentos basados en créditos fiscales o en los ingresos no tienen largas listas de espera. Algunas viviendas de la Sección 8 pueden tener listas de espera de dos o más años.
¿Quién es elegible para los apartamentos con crédito fiscal?
Una familia incluiría a una o más personas y familias con niños. Las personas solteras no están descalificadas para calificar para apartamentos de crédito fiscal. Los solicitantes elegibles generalmente deben ganar menos del 60% del ingreso medio del área (AMI) cuando ocupan el apartamento. Esto puede variar dependiendo de la comunidad a la que se postule. Esto se denomina límite de ingresos, y la cantidad aumenta por cada miembro adicional del hogar (incluidos los niños).
Usted califica para recibir asistencia del gobierno con (vivienda para personas de bajos ingresos) cuando su ingreso familiar bruto debe ser igual o inferior al 60% del ingreso medio del área (AMI). También debe cumplir con otros requisitos estándar. Esto se determina como el límite de crédito o la cantidad mínima que puede ganar y aún calificar. Puede verificar la cantidad que puede esperar pagar en su área yendo a Affordable Housing Online y yendo a «Créditos de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos».
¿Cuál es el proceso de selección?
Al igual que en cualquier otro complejo de apartamentos, se realizarán verificaciones de antecedentes individuales de todos los solicitantes. Esto es lo que determinará si usted es una buena opción para esa propiedad.
Verificación del informe de crédito
Un buen crédito siempre es útil en estas situaciones, pero depende de los requisitos de crédito para el apartamento en particular que está solicitando.
Historial de alquiler
También se analizará el historial de alquiler para determinar si pagó su alquiler a tiempo, si hubo quejas de los vecinos sobre usted, etc. Si ha tenido problemas serios con otras propiedades, perjudicará sus posibilidades de conseguir un apartamento.
Antecedentes penales
Tendrá que someterse a una verificación de antecedentes penales. ¿Cuál es la práctica habitual? Quieren saber a quién le están alquilando, y si tiene delitos graves en su historial, podría perjudicar sus posibilidades de poder alquilar en esa propiedad. Una persona con antecedentes de arresto pero sin condenas será vista de manera diferente a alguien que haya cometido delitos graves.
Todo se revisa y la determinación de alquilarle a usted es decisión del dueño de la propiedad. La mejor política es ser preciso con toda la información indicada en su solicitud. Es posible que muchos programas estatales de LIHTC o pólizas individuales de ocupación de propietarios no se alquilen a aquellos que se registren por un comportamiento delictivo específico en el pasado.
Cómo encontrar apartamentos con crédito fiscal cerca de usted
Usted solicita un apartamento LIHTC a través de cualquier complejo de apartamentos que participe en el programa de vivienda. Estos son programas muy deseados y se llenan rápidamente. No te desanimes si no encuentras una oportunidad de inmediato. Recuerde que puede presentar su solicitud en propiedades en cualquier parte de su estado.
Llame o conéctese en línea para verificar la disponibilidad. Te ahorrará tiempo y gasolina. Mire las comunidades que dicen «Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos» y haga clic en el nombre de la propiedad para obtener más información.
¿Qué sucede después de presentar la solicitud?
Su solicitud se procesa cuando se aprueba; Se le notificará la fecha en la que puede mudarse. Si no hay disponibilidad, se le pondrá en una lista de espera, que debe ser de unos pocos meses pero no más de un año. Hable con el administrador de la propiedad para averiguar cuánto tiempo dura la espera.
La espera no suele ser larga, ya que no se trata de una cantidad fija de apartamentos del gobierno, sino de propietarios privados que se inscriben en el programa. Si ha sido colocado en una lista de espera, manténgase en contacto con su oficina de vivienda para cualquier cambio. La mesa de ayuda de HUD de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. EST al 1-800-245-2691.
También te puede interesar leer
Los comentarios están cerrados.