Queremos mostrarle que alquilar un apartamento con un puntaje de crédito bajo es posible. Puede ser un desafío, pero es posible volver a arrendar, incluso si ha incumplido con el pago del alquiler. Alquilar un apartamento es un proceso sencillo si tienes buen crédito. Sin embargo, no todo el mundo tiene un buen crédito y todavía necesita vivir en algún lugar.
Puede hacer varias cosas para tener una mejor oportunidad de éxito en el alquiler de un apartamento o casa. Prepárate y sigue adelante incluso si recibes algunos rechazos. Recuerde, las personas alquilan con pésimo crédito todos los días, y usted puede ser uno de ellos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar
Dé una razón para su mal crédito
Es esencial, ser honesto con el administrador de la propiedad. Lo descubrirán de todos modos cuando realicen una verificación de crédito. Antes de que ejecuten su crédito, explique la razón y demuestre por qué tiene un historial crediticio deficiente. Un historial de pagos atrasados o no realizados solo puede satisfacerlo si tiene una explicación aceptable para su situación. Los arrendadores individuales pueden rechazar su solicitud, o algunos pueden requerir un depósito de seguridad más alto.
Muchas personas tienen un historial crediticio deficiente por causas ajenas a su voluntad
Es posible que se haya divorciado recientemente, o que su cónyuge haya fallecido, o que haya tenido que huir de la violencia doméstica, etc. Asegúrate de tener todos tus documentos para confirmar tu historia. Su posible arrendador trabajará con usted, incluso si necesita un mejor crédito. Además, echa un vistazo a Cómo solicitar una vivienda asistida por el gobierno
Pagar la deuda de alquiler anterior
La mayoría de las agencias de apartamentos solo lo arrendarán una vez que haya pagado la deuda con un propietario anterior. Es obligatorio pagar a las empresas de alquiler anteriores. Cuando un agente de bienes raíces ve que dejaste un apartamento debiendo alquiler o cargos negativos, asume que eres un riesgo. Pagar los pagos de alquiler antiguos es buena fe y responsabilidad.
Por lo tanto, primero debe pagar todo lo que le debe al arrendador anterior o hacer un acuerdo para pagar. Si sabe que se mudará en seis meses, comience a pagar esa deuda ahora. Hable con el acreedor y pídale que enumere su deuda como «pagada en su totalidad» o eliminada después de que la pague. Muchos estarán de acuerdo con esto, ya que quieren su dinero.
Muéstrales el dinero
Debes ser más creativo si estás tratando de alquilar un apartamento con mal crédito. Le ayudará si le demuestra al administrador del apartamento que se ha rehabilitado y que ya no es un riesgo para el alquiler. A menudo se requerirá un depósito más alto o pagar de cuatro a seis meses de su contrato de arrendamiento por adelantado.
Tener un crédito deficiente no significa necesariamente que no tenga acceso al dinero. Por ejemplo, si alquila el apartamento por seis meses, el arrendador puede exigir 4 o 5 meses de alquiler por adelantado. Muchos no ciudadanos sin historial crediticio o tarjeta de seguro social pagan el alquiler por adelantado.
Busque inquilinos privados
Los inquilinos privados harán una verificación de crédito y usted no debe tener morosidad en sus tarjetas de crédito. Sin embargo, si Revisa tu crédito y hay un problema menor, hágales saber que pondrá un depósito considerable para obtener el apartamento. O, si alquila una casa, pida un contrato de arrendamiento de mes a mes.
Si puedes pagar el depósito adicional, te permitirá establecer un excelente historial de alquiler para la próxima vez que te mudes. Por supuesto, debe pagar su alquiler a tiempo todos los meses y cumplir con todos los términos de su contrato de alquiler. Check-out Cómo obtener asistencia para el alquiler de HUD .
Utilizar un historial de alquiler positivo
Obtenga cartas de recomendación de personas a las que ha alquilado con éxito para demostrar que es un gran inquilino que ha pagado su alquiler a tiempo. Su historial ayudará a los posibles inquilinos a ver que ha pagado el alquiler a tiempo durante varios años. Los inquilinos también podrán ver que un desalojo anterior fue una situación única y que usted está estable. Algunos inquilinos le darán una segunda oportunidad, especialmente los inquilinos privados.
Los cofirmantes pueden ayudarle a alquilar con mal crédito
Puede alquilar un apartamento si tiene un miembro de la familia con un excelente crédito dispuesto a ser cosignatario y un ingreso sólido. A la gente no le gusta ser cofirmante de las deudas de otras personas. Tienes que conocer a alguien bastante bien para que se arriesgue contigo.
Pídale a alguien que sea co-firmante por usted. Un cofirmante es un arrendatario legal junto con usted. Asegúrese de estar al día con el cofirmante, ya que puede rescindir el acuerdo al final de su contrato de arrendamiento si ha habido algún problema, como el pago atrasado del alquiler, que afectará el crédito del cofirmante. Puede endulzar la oferta con el cofirmante durante el primer año proporcionando una garantía, como un automóvil, un bote, etc.
Comience a mejorar su crédito ahora
Para evitar alquilar un apartamento con mal crédito, cambie la narrativa. No hay mejor momento que el presente para comenzar a desarrollar un buen crédito. Averigüe lo que debe. Echa un vistazo a Creditkarma.com para tener una idea de tu situación crediticia. Es gratis, y puedes ver lo que hay en la colección y cualquier crédito positivo que hayas establecido. Averigüe qué artículos se caerán y concéntrese en las deudas más nuevas. Es posible que tenga varias compañías de cobranza en su informe.
Empieza por
- Confirme que su deuda es genuina
- Tratar con un acreedor a la vez
- Desafía todo lo que no sea correcto
- Busque artículos que estén a punto de caerse pronto
- Solicite el nombre del nombre, la fecha de la deuda y el número de identificación de la deuda original
- Comunícate con el deudor original para confirmar la fecha y el número de partida en tu informe de crédito
Obtenga una tarjeta de crédito segura de su banco para comenzar a restablecer el crédito. Solo use alrededor del 10% del saldo de su tarjeta. Una tarjeta de crédito segura es para demostrar que puede manejar la responsabilidad financiera. Utilice la nueva tarjeta como una herramienta para obtener un mejor crédito. Es bueno tomar una factura pequeña y que esa cantidad se deduzca automáticamente cada mes de su tarjeta. A continuación, guarde la tarjeta de crédito. Después de un año, su banco volverá a evaluar si es elegible para una tarjeta de crédito regular.
Finalmente
Pagar sus facturas a tiempo afecta la obtención de un trabajo, la compra de una casa y el alquiler de un apartamento. Sin embargo, hay formas de sortear problemas menores al alquilar un apartamento o una casa. Antes de completar una solicitud de alquiler, sea sincero y honesto con el agente de arrendamiento.
Hable con aquellos que puedan ayudar como cofirmante por adelantado para que cuando solicite una vivienda, puedan retener ese apartamento hasta que firme los documentos del acuerdo. Informe a su agente si un incendio, una inundación o un entorno inseguro lo ha desplazado. Por supuesto, no se espera que pague el alquiler en estos casos.
Más información útil
A continuación se muestra un recurso adicional para ayudarlo a alquilar con mal crédito o sin crédito.
Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados: