Vivienda asequible para personas mayores 2022

Los programas de vivienda asequible para personas mayores ayudan a las personas mayores de bajos ingresos con ingresos fijos a acceder a opciones de vivienda más asequibles. Los adultos mayores de 60 años con ingresos fijos deben hacer frente a múltiples gastos.

Esto incluye los gastos de tratamiento de la salud, la educación de los niños, etc. Las personas mayores de familias de bajos ingresos a menudo tienen dificultades para satisfacer estas necesidades financieras.

Los programas de vivienda asequible pueden reducir sustancialmente sus gastos mensuales y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

La necesidad de viviendas asequibles

La generación del baby boom está envejeciendo. Las estadísticas revelan que la población de adultos mayores de 62 años de EE. UU. crecerá a un ritmo rápido.

En las décadas siguientes, la población de Personas de 65 años o más se acercará a los 79 millones. El número de personas de 80 años o más se duplicará.

En general, las personas mayores pronto representarán el 31% de toda la población, en comparación con el 24% actual. La población necesita viviendas asequibles y un mejor acceso a la atención médica, otras instalaciones y servicios de apoyo. Afortunadamente, la mayoría de las personas mayores tienen sus propias casas. Aun así, el 21% de las personas mayores viven en casas de alquiler.

Además, en este clima financiero, muchas más personas mayores se enfrentan a la Problema de la deuda hipotecaria . Las personas mayores con bajos ingresos también pueden tener dificultades para mantener sus hogares, incluso cuando posponen el pago de la hipoteca.

8 Programas de Vivienda Asequible para Personas Mayores

A raíz de las condiciones imperantes, existe una gran demanda de Vivienda asequible Opciones para personas mayores con ingresos fijos y bajos. Los programas que se enumeran a continuación le ayudarán a saber más sobre estos programas que pueden utilizar las personas mayores con ingresos fijos.

1. Sección 202 HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.)

Sección 202 del HUD es un programa de nivel federal. El programa aborda la asequibilidad de las casas para las personas mayores y aborda el problema de accesibilidad y el acceso de las personas mayores a los servicios de apoyo.

Bajo el programa, el HUD proporciona finanzas y capital a organizaciones sin fines de lucro. Estos Organizaciones sin fines de lucro Utilizar los fondos para desarrollar opciones de vivienda más asequibles para las personas mayores y proporcionar asistencia para el alquiler y otros servicios de apoyo.

Vivienda para personas de bajos ingresos sin lista de espera – Vivienda asequible

2. Título 1 HUD

El Título 1 es el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Propiedades de HUD. Los principios universales de diseño del hogar pueden garantizar que las casas y los hogares sean adecuados para personas de todas las edades. Diseños de casas con puertas más anchas y características que brindan inclusiones y modificaciones sin complicaciones.

Esto incluiría rampas para sillas de ruedas o barras de apoyo para proporcionar un mejor diseño de vivienda para las personas mayores.

El gobierno federal proporciona a los prestamistas capital y finanzas para mejorar y modificar sus viviendas existentes. Las personas mayores pueden vivir más cómodamente utilizando estos préstamos para mejorar sus hogares.

3. Sección 8 HUD

Otro programa de vivienda para personas mayores es la Sección 8 del HUD. Estas opciones de vivienda pueden estar disponibles en los apartamentos, condominios y casas adosadas/unifamiliares existentes.

Las personas mayores pueden acceder a estos Opciones de vivienda subsidiada solicitando a través del departamento de vivienda local y los canales de la autoridad de vivienda.

Algunas personas mayores con necesidades urgentes pueden obtener vivienda inmediata bajo el plan. Sin embargo, es posible que otros tengan que esperar un período prolongado.

4. Comunidades virtuales

Las comunidades virtuales para personas mayores pueden satisfacer muchas de las necesidades de accesibilidad y apoyo a un costo muy bajo.

Las personas mayores pueden obtener el acceso más accesible a servicios como la remoción de árboles, transporte, comestibles, compras e incluso salidas en grupo.

La cuota anual de todos los servicios puede ser de 400 dólares o incluso menos. Los fondos así obtenidos a través del cobro de honorarios sirven como salario para los empleados.

5. Sección 515 del USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece programas específicos para ayudar a las necesidades de vivienda de los adultos mayores que viven en áreas rurales. La Sección 515 del programa o el Programa de Alquiler de Viviendas Rurales ofrece ayuda financiera.

Además, este capital permite a las personas mayores satisfacer sus necesidades de vivienda. Estos programas pueden proporcionar una exención total a los impuestos y garantizar que las personas mayores puedan pagar una vivienda a bajo costo.

6. HECM

La Hipoteca de Conversión del Capital de la Vivienda o el programa HECM ayuda a las personas mayores a obtener residencia y vivienda a un costo más bajo. Puede ayudar a las personas mayores a través de las hipotecas inversas.

Los propietarios pueden acceder a parte del capital que han invertido en sus viviendas sin perder la propiedad a través de hipotecas inversas.

Sin embargo, los propietarios deben cumplir con otras obligaciones, como el mantenimiento, el seguro y los impuestos.

7. Sociedad de Vivienda del Buen Samaritano

La Sociedad Samaritano puede proporcionar opciones de vivienda asequibles a las personas mayores en función de la religión. Las personas mayores con bajos ingresos pueden acceder a condominios y apartamentos de bajo alquiler y ahorrar en gastos de vivienda.

El programa está disponible para personas de 50 años o más. Un prestamista no necesita ser miembro de la iglesia luterana. Pero para acceder a las opciones de vivienda, deben proporcionar un comprobante de ingresos.

8. Hogares de acogida para ancianos y adultos

Los hogares de acogida para adultos o ancianos son los hogares donde las personas mayores pueden vivir colectivamente. Estos hogares familiares para adultos pueden tener el entorno adecuado para abordar todas las necesidades de muchas personas mayores que buscan un ambiente hogareño.

Sin embargo, el departamento de servicios familiares debe aprobar dichos hogares de acogida para adultos. Los hogares pueden ofrecer servicios puntuales de dietistas, médicos, enfermeras y trabajadores sociales.

Son dirigidos y administrados por supervisores. Además de la vivienda, estos hogares de acogida comunitarios para adultos también pueden satisfacer las necesidades sociales, de alimentación, de atención médica y de las personas mayores.

En conclusión

Las personas mayores con bajos ingresos necesitan apartamentos asequibles y servicios de apoyo. Es obligatorio para su salud y tranquilidad.

Además de las opciones enumeradas anteriormente, otros programas regionales, estatales y locales tienen como objetivo resolver las necesidades de vivienda y servicios de apoyo de las personas mayores. Puede hablar con las agencias gubernamentales de su área para obtener información sobre estas opciones de financiamiento asequible para la vivienda.

Referencias

Vivienda para personas mayores

Servicios de Good Sam

Información de HUD para personas mayores

Transporte gratuito para ancianos y discapacitados

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario