Programas gratuitos de reemplazo de ventanas

Las subvenciones para el reemplazo de ventanas ayudan a los propietarios de viviendas que viven en casas antiguas. Las ventanas con corrientes de aire son menos eficientes y le cuesta más calentarlas y enfriarlas. Las nuevas ventanas marcan la diferencia; sin embargo, pueden ser costosos.

El reemplazo de ventanas sin costo se incluye en el Programa de Asistencia de Climatización (WAP, por sus siglas en inglés). Proporcionan actualizaciones gratuitas de energía del hogar a hogares y propietarios de viviendas elegibles para ayudarlos a ahorrar energía mientras se aseguran de que su hogar se mantenga saludable y seguro.

¿Cómo funciona la Subvención para el Reemplazo de Ventanas?

Los programas de climatización trabajan con otras subvenciones complementarias para proporcionar la ayuda necesaria a las personas desfavorecidas. Los programas de asistencia energética también reducen las facturas de energía y ahorran dinero a los hogares de bajos ingresos.

Si su casa está calificada para Climatización , puede obtener reparaciones gratuitas de reemplazo de ventanas, puertas y unidades de calefacción, entre otros beneficios. El propósito de esta subvención es hacer todo lo posible para:

  • Sellado de puertas y ventanas con corrientes de aire y envoltura de tuberías no aisladas
  • Reparar o reemplazar ventanas, puertas y calentadores de agua según sea necesario
  • Asegúrese de que los sistemas de calefacción y aire acondicionado funcionen correctamente.
  • Reparación o reemplazo de calentadores de agua

El gobierno de los EE. UU. otorga subvenciones para el reemplazo de ventanas a los propietarios de viviendas a través del Programa de Asistencia de Climatización (WAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía. Para calificar, los solicitantes deben cumplir con criterios de ingresos específicos, a menudo por debajo del 50% del ingreso medio de su área. Los propietarios de viviendas aprobados pueden recibir hasta $7,500 en fondos, que cubren materiales, mano de obra y costos relacionados. Para obtener más información o para presentar una solicitud, comuníquese con una oficina local de WAP o con el sitio web del DOE.

¿Cómo puedo calificar para WAP?

El Programa de Asistencia de Climatización (WAP, por sus siglas en inglés) ofrece una subvención gratuita para el reemplazo de ventanas y puertas para familias de bajos ingresos y personas mayores. Sin embargo, sería útil si cumpliera con los requisitos específicos para calificar para este programa. Estos son los requisitos esenciales:

Umbral de ingresos: El ingreso bruto de su familia debe ser igual o inferior al 200% de las Pautas Federales de Pobreza. Un ingreso exiguo es el criterio principal basado en el ingreso total de su hogar.

Participación en otros programas gubernamentales: Si ya recibe beneficios de otros programas de dinero gratuito financiados por el gobierno, puede ser elegible para el WAP.

Programas específicos que califican: Si está recibiendo asistencia financiera de los siguientes programas gubernamentales, puede calificar para una subvención WAP:

  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés):
  • Programa de Climatización para Personas de Bajos Ingresos (LIWP, por sus siglas en inglés): Al igual que WAP, LIWP proporciona servicios de climatización a hogares de bajos ingresos.
  • Ayuda a Familias con Hijos a Cargo (AFDC):
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés): SSI proporciona estipendios a personas de bajos ingresos de edad (65 años o más), ciegas o discapacitadas.

El LIWP ayuda a ahorrar energía, reducir las emisiones de gases y generar electricidad. La WAP prioriza a las personas con discapacidades, adultos mayores, hogares con niños menores de 12 años y familias con alta utilidad

Cómo ayuda el subsidio de reemplazo de ventanas a los hogares de bajos ingresos

Las ventanas bien ajustadas le ahorrarán entre un 10 y un 20% de los costos de calefacción después del reemplazo si se rompen sin posibilidad de reparación. Sabe que necesita reemplazar sus ventanas cuando su termostato es razonable y todavía siente corrientes de aire en invierno y calor en verano. Afortunadamente, el reemplazo de ventanas ahora es asequible para Familias de bajos ingresos con fondos limitados. Agencias locales, gobiernos estatales y Organizaciones sin fines de lucro distribuir estas subvenciones.

¿Qué es el Programa de Asistencia de Climatización?

El Programa de Asistencia de Climatización, dirigido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, se administra a nivel local y estatal. Puede solicitar el reemplazo de ventanas visitando la agencia estatal de climatización de su área.

El programa de climatización gratuita permite a los adultos mayores con hogares de bajos ingresos recibir subvenciones gratuitas para la instalación de ventanas y puertas. Los beneficios adicionales incluyen la reparación o el reemplazo de calentadores de agua y sistemas de calefacción defectuosos. El objetivo principal del programa es reducir Costes de refrigeración y calefacción mejorando la eficiencia energética de las viviendas.

Los propietarios de viviendas pueden solicitar la subvención gratuita para el reemplazo de ventanas a través de la agencia local afiliada a WAP. El contratista designado o la agencia estatal determina si usted es elegible o no.

  • Encuentre un proveedor de servicios local. Es posible que su estado tenga una sola solicitud.
  • Complete la solicitud, incluida la verificación de ingresos del hogar.
  • Espere que alguien visite su casa para realizar una auditoría energética. Esta auditoría determinará si usted es elegible o no para los servicios gratuitos.

¿Quién financia el programa de reemplazo de ventanas?

Las agencias estatales y los proveedores locales ofrecen mejoras gratuitas a los propietarios de viviendas elegibles. Las ventanas nuevas son un lujo para la mayoría de las familias de bajos ingresos. Sin embargo, existen programas específicos que reemplazan a las ventanas antiguas. Además, las familias de bajos ingresos pueden obtener puertas aislantes y Eficiencia energética ventanas a través de los mismos servicios de climatización.

Ejemplos regionales: Florida, California y Texas

  • En Florida, la información sobre las subvenciones para el reemplazo de ventanas para varios grupos, incluidas las familias de bajos ingresos y las personas mayores, está disponible en sitios web específicos.
  • El WAP de California y el Programa de Climatización para Personas de Bajos Ingresos (LIWP, por sus siglas en inglés) ofrecen asistencia adicional. Las organizaciones que apoyan estos programas proporcionan sitios web y números de teléfono para facilitar el acceso.
  • Los residentes de Texas pueden presentar su solicitud a través del sitio web del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del estado, que enlaza con otros recursos gubernamentales.

Criterios de calificación para WAP

Para calificar para WAP, uno debe cumplir con requisitos específicos como umbrales de ingresos (en o por debajo del 200% de las Pautas Federales de Pobreza) y participación en programas gubernamentales como LIHEAP, LIWP, Ayuda a Familias con Hijos Dependientes (AFDC) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

  Cuentas.

Subsidios adicionales de reemplazo de ventanilla para personas de bajos ingresos

Los hogares de bajos ingresos pueden solicitar el reemplazo gratuito de ventanas como medidas de conservación a través de otros programas iniciados por el gobierno. Estos programas ayudan a los propietarios de viviendas, como los adultos mayores, y promueven la eficiencia energética.

El departamento federal examina a los solicitantes y proporciona fondos. Por lo tanto, debe solicitar las subvenciones a través de una agencia a nivel estatal o del condado.

El LIHEAP, o Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, proporciona subvenciones para reemplazar ventanas porque su propósito principal es ayudar a reducir las facturas de servicios públicos del hogar, y la climatización es el objetivo secundario.

El LIHEAP, administrado a nivel federal por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, distribuye subvenciones a cada estado. Las agencias estatales asignan el dinero a varios proveedores locales para que puedan administrar el programa rápidamente.

Además, cada estado determina cómo gastar el dinero dispersado por las subvenciones federales. Por lo tanto, los niveles de asistencia varían un poco según las zonas donde vivas.

  • Calafateo y aislamiento
  • Auditorías para conocer la necesidad
  • Reemplazos y reparaciones gratuitas
  • Bombillas CFL
  • Medidas de conservación del agua

Otro programa de conservación de energía

Es otro programa intuitivo que funciona para la conservación de energía. A través del programa Energy Star, puede obtener subvenciones para el reemplazo de ventanas. Las subvenciones proporcionan ahorros futuros en los costos de las facturas de servicios públicos de electricidad, gas o petróleo.

La instalación de ventanas Energy Star en su casa reducirá las facturas de servicios públicos en aproximadamente un 12% en todo Estados Unidos. Además, Energy Star está respaldada por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Además, aumenta la eficiencia energética, los programas de refrigeración, calefacción y bombillas y admite reembolsos para ciertos electrodomésticos [https://www.energystar.gov/rebate-finder]. Sin embargo, no producen puertas o ventanas eficientes. La subvención Energy Star funciona solo como una inversión con un rendimiento razonable repartido a lo largo de la vida útil de un proyecto.

Proporcionar los fondos necesarios para el reemplazo de ventanas puede extenderse a lo largo de varios años en términos de pagos. De esa manera, los números también funcionan mejor.

  • Costo promedio para reemplazar 25 marcos y paneles: $ 15,000
  • Ahorro de energía durante 25 años – $12,000
  • Gastos incurridos anualmente en electricidad y gas – $4000
  • Ahorros en las facturas de servicios públicos en promedio del 12% – $480

En conclusión

Este programa es de gran ayuda para las familias e individuos de bajos ingresos. Muchos sufrirían altas facturas de electricidad y se sentirían incómodos sin ellos. LIHEAP y WAP permiten a los hogares desfavorecidos mantener su propiedad mientras ahorran dinero.

Estas subvenciones de reemplazo de ventana están disponibles para aquellos que trabajan pero aún se consideran de bajos ingresos y aquellos con ingresos fijos. Comunícate con las agencias enumeradas en esta publicación para obtener más información si calificas para estos programas.

Referencias para más información

 

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario