Programas de Asistencia Pública de Alaska

Programas de Asistencia Pública de Alaska Anchorage. Ya sea que viva en Anchorage, Juneau, Fairbanks, College, si es residente de Alaska y ha perdido su trabajo o está trabajando pero tiene dificultades financieras. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska tiene muchos programas que pueden ayudarlo con las facturas obligatorias, como el alquiler, los servicios públicos, el cuidado de los niños y mantener la estabilidad de su hogar.

Programas de Asistencia Pública de Alaska

Asistencia Pública para Adultos (APA, por sus siglas en inglés)

Oficina
de Información sobre Beneficios para Personas Mayores Las personas mayores son uno de los miembros más vulnerables de la sociedad. Muchas personas mayores viven únicamente de un pequeño cheque de beneficios del Seguro Social, que no satisface todas sus necesidades. Si usted está discapacitado y no puede trabajar, su cheque de SSI a menudo tampoco es suficiente para vivir. Alaska Public Assistance proporciona asistencia financiera a adultos mayores discapacitados desfavorecidos. También ayudan a las personas que reciben SSI para ayudarlas a mantenerse independientes. (descargar aplicación)

¿Quién es elegible para recibir asistencia?

Para solicitar ayuda, primero debe solicitar cualquier otra asistencia para la que pueda calificar, como SSI, Compensación para Trabajadores, Seguro de Desempleo, beneficios de pensión y compensación, Departamento de Asuntos de Veteranos y otros beneficios por discapacidad. Además, debe:

  • Ser residente de Alaska
  • Es posible que tenga ciudadanía estadounidense o estatus de inmigrante elegible
  • Si no es discapacitado o ciego, debe tener más de 65 años
  • Si es ciego o discapacitado, debe tener al menos 18 años

Información de contacto – Correo electrónico: dpapolicy@alaska.gov o teléfono: (907) 465-3347

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés)

Un subsidio anual financia subvenciones de asistencia para calefacción del hogar al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Estos fondos se distribuyen entre todos los estados, territorios y gobiernos tribales a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El Presidente recibe fondos adicionales cada año para usar en LIHEAP a su discreción. Cada estado que desee recibir esta subvención debe solicitar una subvención en bloque. Junto con la asistencia de calefacción, el programa de climatización del hogar ayuda a las familias a realizar reparaciones de ahorro de energía en sus hogares.

Programas de Nutrición Familiar

Si tienes una familia y has perdido tu trabajo, o te han recortado las horas, es posible que no sepas cómo vas a alimentar a tu familia. Usted puede ser elegible para recibir asistencia de uno de los programas de nutrición del estado. El Programa de Nutrición Familiar de Alaska brinda a los residentes de bajos ingresos los recursos necesarios para preparar comidas nutritivas para la familia. Ofrecen educación sobre nutrición, beneficios de la lactancia materna y beneficios de asistencia alimentaria.

Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores (FMNP)

Este programa trabaja en conjunto con el programa WIC para garantizar que las mujeres y los niños embarazadas puedan comprar frutas, verduras frescas y hierbas en los mercados de agricultores locales. Este producto se puede comprar con cupones FMNP proporcionados por el estado.

Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos (CSFP, por sus siglas en inglés)

Este programa es similar a WIC y acepta que brinda asistencia nutricional a adultos de bajos ingresos que tienen 60 años o más. Más información

Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Adultos Mayores (SFMNP)

Las personas mayores que reciben asistencia de alimentos suplementarios reciben vales para que puedan comprar frutas, verduras frescas y hierbas en los mercados de agricultores locales. Las personas de la tercera edad pueden comprar productos frescos con cupones FMNP proporcionados por el estado. Más info.

Educación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP-Ed)

SNAP-Ed educa a las familias y a las personas que reciben SNAP, WIC, etc. sobre cómo preparar comidas balanceadas y nutritivas, cómo comprar para obtener más por su dinero, a través de ventas, compras comparativas, así como los beneficios de incorporar el ejercicio en la vida diaria.

Programas de Asistencia Pública para Niños de Alaska

Programa de Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)

Este programa ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo y a sus hijos proporcionándoles asistencia alimentaria durante todo el embarazo y hasta que el niño cumpla cinco años. El programa de beneficios de WIC proporciona vales de comida que se pueden usar en cualquier tienda donde se acepte WIC. Estos beneficios nutricionales son de gran ayuda para las familias de bajos ingresos y en riesgo. Y los cupones se pueden usar en cualquier lugar donde se acepten los cupones. Además de alimentos y fórmula infantil, el programa brinda apoyo y ayuda para la lactancia materna a las mujeres posparto. Consulte las pautas de elegibilidad.

Oficina del Programa de Cuidado Infantil (CCPO)

La Oficina del Programa de Cuidado Infantil (CCPO, por sus siglas en inglés) en el extranjero regula las instalaciones de cuidado infantil para garantizar que los padres reciban cuidado infantil seguro y de calidad para bebés, cuidado infantil en edad escolar y niños con necesidades especiales. Usted puede ser elegible para recibir gratuitamente un subsidio para el cuidado de niños que paga la totalidad o parte de su cuidado de niños. (solicitar asistencia)

Denali KidCare – Programa de Seguro Médico para Niños – (CHIP)

CHIP es un programa de atención médica para niños desfavorecidos. CHIP es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Cada estado recibe fondos de contrapartida para el seguro de salud de las familias con niños. CHIP también brinda atención médica a niños cuyos padres ganan demasiado para ser elegibles para Medicare. Es posible que califique para recibir beneficios si su ingreso familiar bruto es de $16,643 al año para un padre soltero o de $28,180 para un hogar de tres.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario