Programas de Asistencia por Desastre para Residentes de Puerto Rico

Programas de Asistencia por Desastre para Puerto Rico | Islas del Caribe Los desastres naturales como un huracán, una tormenta, una inundación, un incendio forestal o un desastre natural como un incendio en una vivienda, afectan a millones de personas cada año. Si vives en Puerto Rico, Florida o el Caribe, y has perdido tu hogar o tus pertenencias debido a un desastre, hay organizaciones gubernamentales, comunitarias y benéficas que pueden ayudarte a comenzar de nuevo.

Si le han advertido que se avecina una gran tormenta, huracán o incendio forestal en su área; Reúna todos sus documentos personales e identificación para que sea más fácil obtener ayuda de los programas de asistencia por desastre. El año del eclipse solar de 2017 resultó en las peores tormentas y huracanes en la historia registrada de los Estados Unidos. Hemos enumerado muchas organizaciones donde puede obtener ayuda con vivienda, ropa, alimentos, muebles y asistencia médica.

La ayuda está disponible una vez que el gobierno ha declarado que su ciudad está en estado de emergencia. Si se hospeda en un refugio, los agentes del gobierno y las organizaciones benéficas pueden visitar su ubicación para registrarlo para recibir ayuda. También puede inscribirse en línea para recibir asistencia de FEMA y del gobierno.

Solicitud de Programas de Asistencia por Desastre

A continuación se muestran algunos de los documentos que necesitará para presentar la solicitud

  • Número de Seguro Social
  • Dirección de la propiedad dañada.
  • Presentar la dirección postal
  • Número de teléfono actual
  • Información sobre el seguro
  • Ingresos brutos anuales familiares
  • Números de cuentas bancarias para depósito directo de FEMA
  • Una descripción de los daños y pérdidas causados por el desastre

Asistencia de FEMA para Puerto Rico, Florida o el Caribe

FEMA son las siglas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El propósito principal de FEMA es coordinar a las agencias estatales y locales para proporcionar asistencia por desastre en respuesta a un desastre abrumador. Asistencia de FEMASolicite aquí

Si necesita ayuda de inmediato.

Si está esperando asistencia de FEMA, hay socios disponibles para brindarle ayuda inmediata.

  • Asistencia Médica de Emergencia Llame al 9-1-1 Ayuda
  • Refugio: Ejército de Salvación, Cruz Roja Americana, o puede obtener ayuda enviando un mensaje de texto con la palabra «refugio» y su código postal. Ayuda inmediata: llame al 800-621-3362 o al TTY 800-462-7585

Aquí puede obtener ayuda de agencias de confianza. Por favor, pida referencias a otras agencias para otras necesidades que pueda tener.

Perdió su hogar principal – Recibir asistencia para la vivienda si ha perdido su hogar debido a un desastre reconocido por el gobierno. Es posible que califique para recibir asistencia si es inquilino o propietario de una vivienda. Solo puede recibir ayuda para un problema. No hay asistencia disponible para las viviendas secundarias. Solicite asistencia.

Préstamos comerciales – Los préstamos a bajo interés están disponibles en la SBA para propietarios de pequeñas empresas.

FEMA también ayuda con servicios médicos y dentales, cuidado de niños, funerales y entierros, artículos domésticos esenciales, mudanza y almacenamiento, vehículos y suministros de limpieza.

Ayuda con Necesidades Críticas: Tiene una afección potencialmente mortal o tiene necesidades inmediatas como alimentos, agua, medicamentos recetados, equipo médico, fórmula infantil, primeros auxilios CNA o Asistencia para Necesidades Críticas. Usted recibe una subvención única de $500 por cada hogar. FEMA autoriza a CNA.

Localice un Centro de Crisis y Desastres – Los Centros de Recuperación por Desastre están ubicados en áreas de fácil acceso. También tienen oficinas móviles que viajan a los refugios y otras áreas para obtener información sobre los programas disponibles. Los representantes también pueden ayudarlo a solicitar asistencia.

Puerto Rico, Florida y las islas del Caribe pueden recibir ayuda de las agencias que se enumeran a continuación.

Comprenda que áreas como el Caribe y Puerto son más difíciles de acceder, pero los alimentos, la ropa, los artículos para bebés y los artículos de tocador se están lanzando desde el aire y se envían a los residentes. Además, visite el canal de YouTube de FEMA.

Números de contacto de emergencia

  • Buscando un refugio seguro: 1-800-RED-CROSS
  • Notifique a la familia que está a salvo: aquí.
  • Reciba asesoramiento sobre traumas: 1-800-985-5990 o vaya aquí
  • Reportar a un niño desaparecido: 1-866-908-9570

Otros lugares para obtener ayuda

Obtenga ayuda de emergencia con la factura de electricidad

Detener el corte de la factura eléctrica. ¿Necesitas ayuda con tu luz o tus facturas de luz? Si alguna vez has estado sentado en tu casa y de repente se te apagan las luces, conoces la sensación. Usted sabe que sin electricidad, no puede calentar su hogar, tomar un baño caliente, cocinar, ver televisión o usar Internet. … Seguir leyendo

Iglesias que ayudan con los proyectos de ley

Programas de Asistencia de la Iglesia Local. ¿Necesita ayuda para pagar las facturas? ¿Está buscando las mejores organizaciones benéficas e iglesias que ayudan con las facturas? Organizaciones como Caridades Católicas, el Ejército de Salvación y el Ministerio de Asistencia en Crisis ayudan con las facturas del hogar. Las familias con dificultades reciben ayuda para mantener la estabilidad familiar. Estos ministerios basados en la fe ayudan a fortalecer el bienestar de su familia. También puedes ayudar con la preparación laboral, inmigrante… Seguir leyendo.

Banco de muebles gratis cerca de mí

¿Necesitas muebles gratis? Hay bancos de muebles y organizaciones que dan muebles gratis a familias con dificultades todos los días. ¿Necesitas un sofá u otros muebles para el hogar gratis? Muchas personas preguntan: «¿dónde puedo encontrar muebles gratis cerca de mí?» Hay programas de muebles gratuitos en todo Estados Unidos para ayudar a los hogares desfavorecidos. Si tienes la suerte de … Seguir leyendo.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario