Programas de Asistencia Financiera en California

Programas de Asistencia Financiera de California. En California, San Francisco, Los Ángeles y San Diego, la asistencia financiera está disponible de la iglesia, el gobierno y las organizaciones comunitarias. Ya sea que viva en las principales ciudades de California o en los condados circundantes, existe una subvención o programa para satisfacer sus necesidades.

Estos programas de asistencia para personas de bajos ingresos brindan asistencia con las facturas a los californianos con el alquiler, la comida, los servicios públicos, la reparación del hogar y más. Si califica financieramente, ¡puede obtener ayuda! Los programas de asistencia de California ayudan a muchos residentes que tienen dificultades económicas.

12 Programas de Asistencia de California

1. Programa CalFresh

CalFresh es un programa de asistencia federal de California que proporciona alimentos a familias desfavorecidas. Es mejor conocido como SNAP, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o Cupones de Alimentos. Con suerte, con este beneficio del gobierno, los padres pueden alimentar a sus hijos con comidas nutritivas que apoyen la buena salud.

Para obtener más información sobre el programa, llame al 1-877-847-3663. Puede solicitarlo en www.getcalfresh.org o Benefitscal.org. Una vez al mes, el dinero se deposita en una tarjeta EBT que se puede utilizar para comprar comestibles, donde se acepta SNAP.

2. WIC de California – Asistencia Alimentaria

WIC es un programa gubernamental que apoya la salud y la nutrición de mujeres, bebés y niños. WIC da vales que se pueden usar para comprar alimentos saludables. Además, este programa ayuda a promover la salud de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños menores de 5 años.

A diferencia del SNAP, solo puede comprar alimentos aprobados por el programa. Para cumplir con los requisitos, debe estar embarazada, tener un bebé o tener hijos de hasta cinco años. Las agencias de WIC de California atienden a más de 1.3 millones de participantes mensualmente. Probablemente califique para la asistencia de WIC si califica para SNAP o TANF. Sitio web

Restaurantes que aceptan cupones de alimentos

  • Jack en la caja
  • Metro
  • El Pollo Loco
  • Pizza de Papa Murphy

3. Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia de Climatización ayudan a los californianos desfavorecidos a pagar las facturas de electricidad. Además, LEHEAP ayuda a reparar hogares y hacerlos más eficientes energéticamente.

El Departamento de Servicios Comunitarios y Desarrollo del Estado de California también administra estos diversos programas de ahorro de energía y servicios públicos. Estos programas de asistencia de California le ayudarán a pagar los servicios públicos y a reducir sus facturas de energía.

4. Programa de Energía de Calefacción para Personas de Bajos Ingresos (LIHEAP)

Las subvenciones de LIHEAP ayudan a los consumidores de bajos ingresos con un cheque una vez al año para ayudar a pagar los gastos de calefacción y refrigeración. Si los ingresos de su familia son iguales o inferiores, usted califica para las Pautas Federales de Pobreza. Cada mes de enero, los destinatarios reciben un cheque a nombre del consumidor.

El fin de año es un excelente momento para pagar cualquier saldo vencido en sus facturas de servicios públicos. Esta subvención es una excelente manera de comenzar lo nuevo sin deudas. Póngase en contacto con su centro de acción comunitaria o con el Departamento de Servicios Sociales para obtener ayuda. Regístrese aquí

5. ¡Más Fresco! Programa Más Fresco

Este programa de incentivos alentó a las familias a comer más sano consumiendo más productos vivos. El Programa de Incentivos Nutricionales, ‘More Fresh’, continúa monitoreando el progreso de las personas inscritas en el programa si viven en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego.

El programa ‘More Fresh’ finalizó en junio de 2018, pero aquellos que participaron pueden, si todavía están recibiendo CalFresh, a partir del 1 de noviembre de 2018, ganar ¡Más Fresco! Más dólares de incentivo frescos de nuevo. Puede ganar hasta $ 40 por mes. 888-282-271

6. Inicio

Head State es un programa financiado por el gobierno federal que ayuda a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad a obtener los componentes básicos que conducen a la excelencia en el aprendizaje. Los niños que asisten a Head Start aprenden habilidades sociales y números, colores y otras habilidades que los preparan para ingresar al jardín de infantes. Las madres también pueden obtener asistencia con programas de guarderías privadas y gubernamentales.

La preparación escolar es la clave para que a los niños de bajos ingresos les vaya bien en la escuela. Early Head Start ayuda a los niños menores de cinco años al apoyar la madurez cognitiva, social y emocional relacionada con la edad. Otros aspectos de Head Start atienden a las mujeres embarazadas y a las familias con dificultades financieras.

7. Asistencia telefónica de California Lifeline

Los programas de asistencia de California, como Lifeline, brindan servicios gratuitos y con descuento de teléfonos fijos y celulares a las familias que califican financieramente. California LifeLine ayuda a los consumidores a reducir el costo de sus facturas telefónicas.

A cada afiliado se le permite un teléfono y debe volver a certificarse anualmente. Encuentre un proveedor de telefonía celular gratuito cerca de usted. Solicite ahora en línea en www.getcalfresh.org o Benefitscal.org, o para averiguar cómo solicitar beneficios en su condado, llame al número gratuito 1-877-847-3663 (FOOD).

8. Centro de Empleo de América de California

America’s Job Center of California es un recurso integral para aquellos que buscan trabajo o cambian de carrera. Infórmese sobre las últimas ofertas de trabajo, cómo mejorar su currículum, qué cursos gratuitos están disponibles y cómo calificar para recibir ayuda financiera.

9.  MediCal

Medi-Cal es un programa que brinda ayuda financiera con atención médica a familias de bajos ingresos, mujeres embarazadas, niños, discapacitados y personas mayores. Los gobiernos estatales y locales financian este programa. Este programa paga la atención médica de niños y adultos en el hogar. Los beneficios de MediCal incluyen:

10. Ley de Víctimas de Delitos (VOCA)

VOCA es un fondo que apoya a las víctimas de la violencia con asistencia e indemnización. Cada estado recibe fondos para atender a las víctimas de agresión física, sexual, robo, violencia doméstica y agresiones que resultan en daños permanentes.

AVOCA paga los salarios perdidos, los gastos de mudanza, el asesoramiento, el cambio de cerraduras o la instalación de un sistema de seguridad, y más. Para recibir ayuda, debe completar una solicitud en el estado en que ocurrió el incidente.

Por lo tanto, si vives en California, estás cubierto si fuiste víctima dentro o fuera del estado o país. Suponga que usted es una víctima que necesita ayuda, llame al: 916-845-8479 o visite VOCA para obtener más información.

11. Asistencia financiera de CalWorks

CalWORKs es un programa de asistencia social que brinda ayuda en efectivo y servicios a familias necesitadas elegibles de California. El programa sirve a los 58 condados del estado y es operado localmente por los departamentos de bienestar social del condado.

Si una familia tiene poco o nada de dinero en efectivo y necesita ayuda con las facturas, puede ser elegible para recibir ayuda inmediata a corto plazo. Las familias que solicitan y califican para recibir asistencia continua reciben dinero mensual para ayudar a pagar la vivienda, la comida y otros gastos necesarios.

CalWorks brinda asistencia financiera y servicios gubernamentales a familias desfavorecidas calificadas. Debe presentar una solicitud si está desempleado, subempleado y no puede cuidar de su familia. La asistencia temporal incluye vivienda, alimentos, servicios médicos, servicios públicos y más. Usted califica para estos beneficios si vive en California, tiene hijos menores de 18 años, es residente permanente, extranjero legal o ciudadano estadounidense. Solicite CalWorks aquí

12. Programa de Asistencia de Climatización de California

Los programas de asistencia de California ayudan a los residentes de bajos ingresos con reparaciones en el hogar para que los hogares sean energéticamente eficientes. El Programa de Asistencia de Climatización de California ayuda a los residentes de bajos ingresos a hacer que sus hogares sean energéticamente eficientes.

Este programa ayuda a los residentes que viven en hogares que necesitan urgentemente mejoras. Estas mejoras tan necesarias reparan puertas con corrientes de aire y reemplazan o reparan ventanas o reemplazan calentadores de agua. Estos propietarios necesitan ayuda para hacer que sus hogares sean energéticamente eficientes.  

La ayuda incluye puertas y ventanas con corrientes de aire y aislamiento, reparación o reemplazo de calentadores de agua y techos con goteras. El Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía (DOE WAP, por sus siglas en inglés) es el principal programa que ayuda a las familias a reducir las facturas de calefacción y refrigeración. El programa atiende a discapacitados y familias con niños menores de 18 años.

12. Subvención en bloque para servicios comunitarios de California (CSBG)

La Subvención en Bloque para Servicios Comunitarios (CSBG, por sus siglas en inglés) proporciona recursos federales de los EE. UU. para distribuir a las Agencias de Acción Comunitaria (CAA, por sus siglas en inglés) y otros programas que ayudan a los residentes de bajos ingresos de California. Ofrecen varios servicios de apoyo para ayudar a las familias a mantener la estabilidad ayudando con los servicios de refugio y salud.

La ayuda incluye refugios familiares, servicios de salud, asistencia para madres solteras y alimentos. Los fondos son administrados por la Oficina de Servicios Comunitarios del Departamento de Salud y la Administración de Servicios Humanos para Niños y Familias. Estos fondos y servicios están disponibles para:

  • Estados
  • Territorios de EE. UU.
  • Agencias de Acción Comunitaria
  • El Distrito de Columbia
  • El Estado Libre Asociado de Puerto Rico
  • Agencias de trabajadores agrícolas migrantes y estacionales
  • Tribus indígenas y organizaciones tribales reconocidas por el gobierno federal y estatal
  • Otras organizaciones designadas específicamente por los estados

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario