Programas de Asistencia para el Alquiler de la Ciudad de Nueva York

Asistencia para el alquiler en Nueva York. ¿Estás desempleado y necesitas ayuda con el alquiler? Estos programas de Nueva York pueden ayudar con el alquiler. Este alcance tiene como objetivo ayudar a las familias con problemas, como alimentos, referencias a bancos de alimentos y ayuda para pagar facturas. Ya sea que viva en el Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens o Staten Island, algunos programas ayudan con la vivienda de emergencia.

Los programas de asistencia para el alquiler y vivienda temporal de Nueva York ayudan a prevenir el desalojo y proporcionan viviendas temporales y de transición. La falta de vivienda en Estados Unidos es un problema real en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos. Puede ser una de las experiencias más devastadoras, especialmente cuando tienes hijos.

Programas de Nueva York Asistencia para el Alquiler

Millones de neoyorquinos necesitan ayuda con vivienda temporal o permanente. Es importante saber a dónde acudir para obtener ayuda antes de que se lleve a cabo un desalojo. Hay programas de asistencia de emergencia para el alquiler disponibles que pueden ayudarlo a permanecer en su hogar. Cuando te cruces con una persona sin hogar, debes saber que esta situación no es necesariamente su culpa. Hay muchas causas de falta de vivienda, como la pérdida de un trabajo, la enfermedad, las enfermedades mentales, la discapacidad, el divorcio y los desastres imprevistos.

Estos son nuestros vecinos, nuestras familias y nuestros amigos, y nosotros mismos no estamos exentos de desgracias. Podrías ser tú. Si no tiene hogar o se enfrenta a la falta de vivienda, hemos compilado una lista de lugares para obtener ayuda. El número de personas sin hogar ha aumentado a sus niveles más altos en Nueva York desde la Gran Depresión.

En 2015, se dijo que había casi 60.000 personas sin hogar, incluidos hombres, mujeres, niños y familias. Estos viven en refugios para personas sin hogar y hoteles de asistencia social, y algunos viven en la calle. El porcentaje de personas en Nueva York que viven en refugios es un 85% más alto que hace una década.

Las agencias gubernamentales brindan asistencia para el alquiler

HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.)

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. ayuda a los residentes de bajos ingresos a comprar viviendas, brinda ayuda de emergencia con hipotecas y alquileres, evita la ejecución hipotecaria y asegura depósitos de seguridad en viviendas nuevas. Más de un millón de familias utilizan el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) cada año. Son un gran recurso para que los pobres, los discapacitados y los ancianos encuentren viviendas privadas y públicas. Otros programas de asistencia de HUD son:

  • Comprar una casa
  • Asistencia para personas sin hogar
  • Asistencia para el Pago Inicial
  • Comprar una casa de HUD
  • Asistencia para el alquiler y programas de la Sección 8

Departamento de Servicios Sociales

El Departamento de Servicios Sociales ofrece ayuda de emergencia una vez al año para aquellos que no reciben asistencia del gobierno y están experimentando dificultades financieras. Le ayudarán con el alquiler, la hipoteca y otras necesidades. Debe calificar financieramente viviendo en o por debajo de la Pauta de Pobreza de EE. UU.

Programas de Asistencia a la Iglesia y a la Caridad

Estos ministerios basados en la fe brindan ayuda con el alquiler, los servicios públicos y más. Si se encuentra en una situación en la que no puede pagar el alquiler o la hipoteca, estas organizaciones benéficas pueden evitar que lo desalojen. Hablarán con su arrendador o compañía hipotecaria para informarles que están trabajando con usted. Por lo general, esto detendrá el proceso de desalojo. No esperes hasta el último minuto para pedir ayuda. No dan dinero en efectivo directamente.

No hace falta decir que hay una falta de viviendas asequibles en Nueva York y las viviendas subsidiadas no están disponibles de inmediato, ya que las listas de espera pueden ser de unos pocos años. Aquellos que pierden sus hogares tienen que buscar una vivienda de emergencia hasta que puedan encontrar un hogar permanente.

La asistencia de alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Nueva York comienza en alrededor de $1,500 y puede llegar hasta más de $2,000. ¿Dónde deja eso a un adulto tratando de cuidar a su familia con el salario mínimo? Estas familias e individuos tendrán que aprovechar los programas de asistencia de vivienda de emergencia.

Los programas de Nueva York ofrecen alquiler y vivienda temporal

PATH (Asistencia para la Prevención y Vivienda Temporal)
151 East 151st Street
Bronx, NY 10451

PATH es un refugio que trabaja con:

Familias con hijos no mayores de 21 años, mujeres embarazadas y familias con mujeres embarazadas. PATH está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para solicitar refugio, diríjase a una oficina de PATH.

Documentación requerida:

  • Visado
  • Pasaporte
  • Identificación con foto
  • Tarjeta de Medicaid
  • Licencia de conducir
  • Desalojo
  • Proyecto de ley de Con Edison
  • Talones de nómina recientes
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Comprobante de residencia de los últimos 12 meses
  • Actas de nacimiento para todos los adultos y niños

Si no tiene hogar o ha sido desalojado recientemente, solicite asistencia para la vivienda. Proporciona alojamiento temporal de emergencia para familias con niños mayores.

AFIC – Shelter – Proporciona asistencia temporal de vivienda de emergencia para familias con niños mayores.

  • 400-430 East 30th St. y 1st Ave.
  • Nueva York, NY 10016
  • Teléfono: 1-800-944-6494

¿Quién puede solicitar refugio de emergencia en AFIC?

  • Parejas legalmente casadas
  • ¿Qué califica como una familia adulta?
  • Parejas de hecho con certificación legal
  • Adulto con custodia que cuida a un adulto médicamente dependiente
  • Dos adultos que han vivido juntos durante los últimos seis meses o un hermano menor, o el cuidador de alguien que necesita apoyo mental o físico.

Por favor, traiga documentación como:

  • Arrendamiento
  • Comprobante de ingresos
  • Aviso de desalojo
  • Facturas de servicios públicos (teléfono o electricidad)
  • Comprobante de residencia de los últimos 12 meses

Programas de Asistencia de la Iglesia

Una organización religiosa está disponible para obtener ayuda de emergencia con el alquiler y para aquellos que buscan una vivienda asequible. Muchas iglesias grandes e incluso más pequeñas en su comunidad reciben una donación para ayudar a los menos afortunados. Estas iglesias también solicitan subvenciones del gobierno para distribuir asistencia a familias de bajos ingresos en su comunidad.

Estas iglesias también solicitan subvenciones del gobierno para distribuir asistencia a familias de bajos ingresos en su comunidad. Estos ministerios brindan ayuda con la prevención de desalojos, ayuda con los servicios públicos y ayuda para encontrar viviendas de emergencia. La asistencia de la iglesia local es el salvavidas para muchos en la ciudad.

Organizaciones benéficas que ayudan con la prevención del alquiler y el desalojo

Las organizaciones benéficas, como el Ejército de Salvación, Caridades Católicas o la Cruz Roja, pueden proporcionar ayuda de emergencia para pagar el alquiler y los servicios públicos. Visite el sitio web de Local Independent Charities of America para localizar una organización benéfica que pueda brindarle la ayuda que necesita. (800) 876-0413

Muchas personas con problemas de vivienda necesitan asesoramiento legal con respecto a los desalojos, la custodia de los hijos y otros asuntos importantes. Los refugios ayudan a proporcionar alojamiento temporal a las personas que pasan de la cárcel a la comunidad o a las personas que han perdido sus hogares debido al desempleo, la enfermedad, etc. Estas agencias también ponen a los clientes en contacto con organizaciones que brindan asistencia para el alquiler, ayuda con los pagos iniciales de viviendas nuevas y otros servicios sociales que pueden ayudar a las personas y familias a volver a la estabilidad.

Estas agencias también ponen a los clientes en contacto con organizaciones que brindan asistencia para el alquiler, ayuda con los pagos iniciales de viviendas nuevas y otros servicios sociales que pueden ayudar a las personas y familias a volver a la estabilidad. Cuando se vive en una vivienda temporal, es importante tener acceso a alimentos saludables. Desafortunadamente, las finanzas pueden ser limitadas. Hay ayuda disponible de bancos de alimentos comunitarios, como el Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York y los Bancos de Alimentos del Valle del Hudson.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario