Asistencia Alimentaria – Dónde Conseguir Comestibles Gratis

Muchas familias necesitan ayuda para complementar su presupuesto de alimentos. Incluso si recibes SNAP, la mayoría de las familias se quedarán sin alimentos antes de fin de mes. Aquí es donde los bancos de alimentos y las despensas de alimentos son útiles. Puedes encontrar organizaciones benéficas que ofrezcan alimentos y otros servicios en tu comunidad. También puede ir a usa.gov para ver si califica para los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

El primer paso que debe dar es llamar al 211, el número de teléfono universal de United Way. United Way es un recurso integral para obtener ayuda de emergencia con sus necesidades más importantes. La razón por la que son tan buenos es que puedes encontrar programas de asistencia en tu propia comunidad. Cuando necesite ayuda con el alquiler, la comida, los servicios públicos, los programas gubernamentales que le ayuden con la educación o las reparaciones de la vivienda, pueden ayudarle.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)

El DSS es otro lugar al que acudir cuando necesitas ayuda para sentirte como tu familia. No importa si actualmente no está recibiendo asistencia con alimentos. Cuando vaya al Departamento de Servicios Sociales, dígales que necesita cupones de alimentos de emergencia o acelerados.

Estos se otorgan en circunstancias de emergencia cuando usted es nuevo en el Departamento de Servicios Sociales o regresa en busca de ayuda para preguntar sobre los beneficios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria).

Puede obtener beneficios de alimentos en aproximadamente siete días si se inscribe para recibir beneficios de SNAP. Asegúrese de pedir comida de la despensa y una referencia a su banco de alimentos local. Además, pida una lista de todas las despensas de alimentos de la iglesia y locales para obtener ayuda.

Comestibles gratis para familias de bajos ingresos: dónde obtener alimentos gratis

Despensas y asistencia bancaria gratuita

Las despensas de alimentos o los bancos de alimentos son lugares abastecidos con alimentos para los necesitados. No todas las despensas son iguales. Algunos dan lo básico, mientras que los bancos de alimentos mejor financiados y abastecidos dan alimentos, papel higiénico, jabón, carne fresca, verduras y algunos alimentos para mascotas.

He descubierto que las iglesias denominacionales más grandes (como las iglesias católica o bautista) dan las mejores cosas. Visite algunas iglesias y pregunte qué ofrece su banco de alimentos y si necesita una referencia. Si necesita una referencia, diríjase a su grupo de acción comunitaria del DSS para obtener una referencia. Busca un banco de alimentos.

Panes y peces

Los programas de asistencia alimentaria como Loaves and Fishes son conocidos por repartir los alimentos deseados en las tiendas de comestibles de la comunidad. Hay ubicaciones en todo Estados Unidos. Les dan a sus clientes la opción de elegir los alimentos que desean. Esto asegura que la familia comerá lo que se toma y limitará el desperdicio.

Los clientes pueden elegir entre pan, verduras, productos lácteos y frutas que desean según el tamaño de su familia. Un dietista registrado determina la cantidad diaria de alimentos necesarios para crear tres comidas diarias y reparte los comestibles en consecuencia.

Caridades Católicas

Caridades Católicas es una organización que entrega una selección más completa de comestibles y otros suministros a los pobres. Si vas allí para ayudar con el alquiler o los servicios públicos, no olvides pedir alimentos. Le preguntarán cuántas personas hay en su familia y le darán una bolsa para otros miembros de la familia.

Comidas sobre ruedas

Meals on Wheels es una organización que se asocia con organizaciones gubernamentales y públicas para proporcionar almuerzos a las personas mayores. 1 de cada 6 personas mayores está sola y no tiene suficiente para comer. Meals on Wheels American es un programa nacional que entrega comidas a personas mayores y discapacitadas de bajos ingresos.

Cada año, más de 2 millones de personas mayores pueden recibir almuerzos y cenas gratis. Su objetivo es abordar el hambre de las personas mayores y promover una mejor salud para las personas mayores de sesenta años vulnerables y las personas discapacitadas que viven en el hogar.

Muchas personas mayores no pueden permitirse el lujo de contratar a alguien para que venga a preparar sus comidas todos los días. Esto ayuda a los ancianos de bajos ingresos a permanecer en sus hogares. Este programa proporciona comidas y la comodidad de saber que alguien viene a su casa todos los días. También permite que las personas con movilidad reducida permanezcan en sus propios hogares. Si desea que le entreguen comidas sobre ruedas a usted o a un miembro de su familia, visite el sitio web para obtener más información.

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares

Los programas de almuerzos escolares de la nación son uno de los muchos programas de comidas en los EE. UU. Este programa de nutrición financiado por el gobierno federal proporciona asistencia alimentaria a 100,000 instituciones educativas, guarderías y programas extracurriculares cada año.

Proporcionan comidas gratuitas y de bajo costo a aquellos que califican financieramente. Usted califica para recibir comidas gratis si su ingreso familiar bruto es igual o inferior al 130 por ciento de las Pautas Federales de Pobreza. Si su ingreso familiar bruto es superior al 185% de la pauta de pobreza, pague el precio completo de las comidas.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario