Dona tu auto a Goodwill para obtener un crédito fiscal

Donaciones de automóviles deducibles de impuestos: ayude a Goodwill Industries, veteranos, madres solteras. ¿Tiene un automóvil en su propiedad que no conduce? ¿Por qué no donas tu coche a una organización benéfica? Ha estado ahí por un tiempo, y tendrá todas tus mejores intenciones, y no lo has arreglado.

Crédito fiscal por donaciones de automóviles a Goodwill

Goodwill Industries tomará su viejo automóvil y lo venderá, y pondrá el dinero en sus fondos para ayudar a los pobres. También pueden reparar el vehículo y usarlo como parte del programa Wheels for Work. Este programa ofrece préstamos para automóviles sin intereses a adultos trabajadores de bajos ingresos.

Las donaciones de automóviles deducibles de impuestos pueden ser una bendición para otra persona, y usted puede deducir su donación en sus impuestos. Su acto de bondad ayudará a los menos afortunados, y puede obtener un crédito fiscal si así lo desea. Algunas organizaciones aceptarán su donación y mejorarán la vida de algunas familias desfavorecidas.

Sus autos serán reparados, ajustados y vendidos para ayudar a las madres solteras a regresar al trabajo o a las personas discapacitadas que quieran trabajar. No hay aumento abusivo de precios, y la persona que compra el automóvil puede hacer pagos asequibles para comprar un automóvil sin un billete de automóvil grande.

El valor de tu coche

Antes de donar un automóvil a una organización benéfica, calcule el valor de mercado de su automóvil utilizando Kelly Blue Book o Edmonds, que suelen ser recursos muy confiables. Además, considere cuánto pediría por el automóvil si lo vendiera personalmente.

El sistema tributario de Nueva York es de alrededor del 7%. Usará estos cálculos cuando informe sus donaciones al IRS. Las organizaciones benéficas que reciben donaciones de automóviles tienen sus propios mecánicos talentosos que pueden hacer las reparaciones necesarias.

El crédito fiscal para donaciones de automóviles ayuda a los veteranos

Cars for US Troops es una organización que toma su automóvil usado y lo convierte en un transporte confiable para un veterano. Estos valientes hombres y mujeres arriesgan sus vidas para mantener la seguridad de este país, pero a menudo son los peor pagados del país.

Si tiene un automóvil, preferiría donar a un veterano de los EE. UU., y algunas organizaciones aceptarán su donación. También puede reparar su automóvil y dárselo directamente a un veterano si no le importa la deducción de impuestos. Hacen que el proceso sea lo más simple posible. Puede donar en línea o llamar al número gratuito.

Complete la solicitud, indicando su nombre completo, dirección, número de teléfono, cuándo llamar, así como la marca, el modelo, el año del automóvil, el kilometraje y el VIN. Además, diga cuáles son los problemas de la atención y qué debe solucionarse. Le devolverán la llamada y concertarán una hora para recoger el vehículo. Más información en CarsForUSTroops

¿Qué debo hacer a continuación?

Una vez que haya decidido qué organización benéfica utilizará, todo su papeleo esté completo y firmado, y haya demostrado la propiedad del automóvil, estará casi terminado. Ahora solo tiene que firmar el título de su automóvil y las llaves de su organización benéfica.

Las organizaciones benéficas intentan que la donación de un automóvil sea lo más simple posible. Vaya al sitio o llame a la organización benéfica para determinar el proceso y qué tipo de documentación necesitará. Nueva York utiliza la organización Donate for Charity como su centro de intercambio de información, así que llámelos para obtener más información o averiguar qué organización benéfica utiliza como centro de intercambio de información para las donaciones de automóviles.

Los vehículos valorados en más de $5,000 requieren una tasación profesional antes de que se pueda hacer la donación. La organización o cámara de compensación hace esta tasación, ya que usted es quien dona su automóvil a la caridad. Asegúrese de que la organización a la que dona su automóvil tenga licencia y esté registrada en el IRS, o no recibirá una deducción por su donación.

Evalúe la organización benéfica

Haga una lista de sus organizaciones benéficas favoritas, investigue su proceso de donación y cómo se utilizan sus donaciones. Utilice una organización benéfica que devuelva un mínimo del 70 al 75% de los ingresos de su programa al programa de donación de automóviles.

Para determinar qué parte de su donación dona una organización benéfica a la causa, vaya a Charity Navigator o GuidStar.org. Estas organizaciones hacen todo el trabajo por usted evaluando y calificando a las organizaciones benéficas.

Varias organizaciones benéficas conocidas y responsables aceptan automóviles. Investiga un poco para encontrar una empresa de confianza. Goodwill Industries es una organización benéfica muy conocida. Reciben autos y los reacondicionan para venderlos al programa Cars for Work. Puede ir en persona o en línea y completar una solicitud de donación.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario