Beneficios de desempleo por la pandemia: puede calificar para recibir ayuda

Asistencia de Desempleo por la Pandemia. El brote de COVID 19 es difícil para casi todos. La pandemia tuvo un efecto directo en la economía del país. No solo afecta la vida de las personas, sino que también muchas personas perdieron sus trabajos a causa del coronavirus. De hecho, el año es difícil, pero el pequeño alivio es la asistencia por desempleo pandémico.

Si te has visto afectado económicamente por la pandemia. Usted puede ser elegible para recibir asistencia de 1 de los 5 tipos de ayuda pandémica. Millones de empleados despedidos se beneficiarían de un nuevo proyecto de ley que aumenta la cantidad y la duración de los pagos por desempleo que se les ofrecen.

El proyecto de ley amplía dos servicios relacionados con la pandemia que apoyan a 14 millones de personas y hace un pago de $300 a todos los beneficiarios de beneficios por desempleo durante un período de tiempo. Sigue a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus en nueve meses y amplía los beneficios de desempleo pandémicos, a saber, la Asistencia de Desempleo Pandémico para empleados pares, consultores y trabajadores temporales.

Diferentes tipos de programas de desempleo por CoronaVirus

Tradicionalmente, los estados ofrecen seguro de desempleo, pero la ley de alivio del coronavirus de marzo creó tres servicios federales temporales de desempleo. Para aquellos con W-2 y trabajos por cuenta propia, el nuevo proyecto de ley estableció un nuevo programa.

Asistencia de Desempleo por la Pandemia

Inicialmente, este servicio ofrecía hasta 13 semanas de pagos a aquellos que habían agotado sus beneficios normales de desempleo antes del 1 de julio de 2019 o más tarde. Este servicio se extendió por 11 semanas adicionales bajo el proyecto de ley de ayuda propuesto. Usted puede calificar para este programa si no está aprovechando el seguro de desempleo regular.

Compensación Federal por Desempleo Pandémico

Este servicio FPUC fue revivido por el proyecto de ley de asignaciones promulgado en diciembre, que proporciona $300 a la semana además de los pagos estatales y federales por desempleo. Para recibir los $300 a la semana, debe registrarse para recibir beneficios por desempleo a través del estado, que comienzan después del 26 de diciembre y duran hasta el 14 de marzo de 2021.

Compensación por desempleo para personas con ingresos mixtos

Como parte del paquete de ayuda de diciembre, se creó un nuevo programa para contratistas autónomos que aún trabajan para un empleador W-2 convencional. Además del seguro de desempleo estándar y los $300 en Compensación por Desempleo Pandémico, este paquete ofrece $100 adicionales a la semana. Para ser elegible, debe haber recibido al menos $5,000 en ingresos de trabajo por cuenta propia en el año fiscal anterior para ser elegible. Los estados tienen la opción de no incluir este beneficio.

Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica

Inicialmente, este servicio ofrecía hasta 13 semanas de pagos a aquellos que habían agotado sus beneficios normales de desempleo antes del 1 de julio de 2019 o más tarde. El gobierno ha extendido este servicio por 11 semanas adicionales bajo el proyecto de ley de ayuda.

¿Quién es elegible para la Asistencia de Desempleo por la Pandemia?

Es importante encajar los criterios si desea beneficiarse de la asistencia de desempleo por la pandemia. Los trabajadores desempleados que no califican para los beneficios regulares del UI pueden caer en esta categoría. Aquí enumeramos todas las posibles razones para estar desempleado para abrir la puerta del subsidio de desempleo pandémico.

  • Le diagnosticaron COVID-19 o tiene síntomas.
  • Uno de los miembros de su familia está enfermo.
  • Usted es el sostén de la familia y brinda atención a una familia diagnosticada positiva.
  • Si se suponía que iba a comenzar un nuevo trabajo pero no pudo llegar a trabajar debido a COVID.
  • El tutor legal de un niño cuya escuela o centro de cuidado infantil ha sido cerrado debido a la pandemia.
  • Si el cuidador principal de la familia falleció debido al coronavirus, puede aprovecharlo.
  • No es elegible si puede hacer trabajo remoto o tomar licencias por enfermedad con goce de sueldo u otros beneficios.
  • Si cumple con los requisitos especiales establecidos por el Subsecretario de Trabajo de los Estados Unidos.

Cómo solicitar la asistencia de desempleo por la pandemia

Aquí, proporcionaremos el procedimiento paso a paso para solicitar la asistencia de desempleo por la pandemia.

Cómo aplicar

Puede solicitar el programa en línea visitando el sitio de PUA [https://www.mass.gov/pandemic-unemployment-assistance-pua]. El programa es compatible con dispositivos móviles y, si tiene la documentación requerida, se puede hacer en menos de 30 minutos. Hay agentes de llamadas multilingües disponibles si se siente más cómodo en cualquier otro idioma.

Es importante asegurarse de todo antes de enviar su solicitud. No apresure las cosas y tómese una cantidad significativa de tiempo para terminar el procedimiento. En caso de cualquier dificultad, puede comunicarse con el número de contacto del Departamento de Asistencia de Desempleo (877) 626-6800.

¿Qué documentación necesito para presentar mi solicitud?

Los solicitantes deben proporcionar la siguiente información enumerada, que se menciona a continuación.

  • El número de seguro social es imprescindible.
  • Si no es ciudadano estadounidense, debe proporcionar un número de USCIS.
  • Debe proporcionar su fecha de nacimiento.
  • Proporcione información de contacto como dirección de correo electrónico, dirección residencial y número de teléfono.
  • Si está buscando un pago directo, entonces su cuenta bancaria y números de ruta.
  • Además, debe proporcionar los detalles de los formularios 1099, talones de pago y estados de cuenta.
  • Debe proporcionar documentos para su hijo, que incluyan el número de seguridad y la fecha de nacimiento.

La iniciativa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) está tomando medidas para proteger su privacidad y garantizar que solo aquellos que son elegibles para recibir asistencia la reciban. Una de estas medidas es solicitar pruebas de identificación al Departamento de Desempleo.

DUA le ayudará a verificar su afirmación y acelerar el cobro de pagos. Cargue todas sus pruebas de identidad al mismo tiempo. No puede guardar y volver para completar el trabajo más tarde. Si necesita ayuda para cargar información, llame al (877) 626-6800. Si envía sus documentos a DUA, tomará mucho tiempo para que se procese su reclamo.

Cómo presentar una solicitud

Después de la solicitud, hay varios protocolos seguidos por la organización.

  1. El Departamento de Asistencia por Desempleo evaluará su solicitud de Asistencia de Desempleo por la Pandemia para confirmar hechos tales como si está desempleado debido a una causa relacionada con el CV-19, evidencia de ingresos generales y si está dispuesto y es elegible para trabajar por razones distintas a la relacionada con COVID-19.
  2. Cada semana, debes certificar y buscar una compensación si tu trabajo se ve afectado por el CV. Al iniciar sesión en su cuenta, puede certificar y solicitar beneficios en línea. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  3. Puede obtener una solicitud de investigación del Departamento de Asistencia por Desempleo para determinar los requisitos. Debe completar esta solicitud antes de la fecha límite prescrita. Si no responde, puede resultar en la revocación de su elegibilidad para los beneficios. Al iniciar sesión en su cuenta de PU, puede responder a todos los cuestionarios.
  4. Esta sentencia también le informa cuándo ha sido elegible para los Beneficios de Desempleo por la Pandemia y cuánto podría recibir. Tiene 30 días para apelar el fallo si su reclamo es rechazado. Al iniciar sesión en su cuenta, puede acceder a los fallos y presentar apelaciones.
  5. Si desea depósito directo, puede recibir el cheque en un plazo de 4 a 7 días hábiles si es elegible para los beneficios de Asistencia de Desempleo por la Pandemia.

¿Los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos?

¿Los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos? ¡La respuesta es sí! El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) considera que los pagos por desempleo están sujetos a impuestos. El estado que pagó su seguro de desempleo debe devolver su Formulario 1099-G, Dichos pagos del gobierno, al cierre del año fiscal. Debe mostrar en el informe el monto acumulado de la compensación que se le pagó durante el año fiscal. Su situación financiera determinará si potencialmente adeudará impuestos en los años fiscales en los que cobra el seguro de desempleo.

¿Pago impuestos sobre los ingresos por trabajos secundarios o a tiempo parcial?

Si trabaja a tiempo parcial o trabaja por cuenta propia durante su desempleo, podría ser responsable de beneficios parciales por desempleo. En la mayoría de los casos, tendrás que revelar el porcentaje de tus ingresos brutos de esos puntos de venta a la jurisdicción. La imposibilidad de hacerlo puede considerarse robo. El fraude en las primas del seguro de desempleo es un problema importante en todas las jurisdicciones. Si hace declaraciones falsas, como no revelar las ganancias, pueden aplicar sanciones severas.

En conclusión

Entendemos lo abrumadora y frustrante que es esta situación de covid y, además de todo eso, perder la fuente de ingresos puede ser devastador. Esta es la razón por la que el gobierno tomó la iniciativa de lanzar este programa y brindar poca ayuda a las personas.

No solo proporciona asistencia por desempleo, sino que también da poca estabilidad en estos tiempos determinados. Así que, ¡no esperes más! Si crees que este programa podría beneficiarte o cumples con los requisitos del mismo. Entonces aprovéchalo sin pensarlo dos veces.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario