Asistencia financiera para las facturas del hospital

Asistencia financiera para las facturas del hospital. Muchas personas necesitan ayuda con las facturas del hospital. El programa de asistencia en su hospital puede ser un gran beneficio. Nadie quiere facturas médicas impagas que puedan destruir el crédito. Las facturas del hospital pueden acumularse rápidamente cuando no tiene seguro. Los programas de asistencia ayudan a los pacientes de bajos ingresos con servicios hospitalarios «médicamente necesarios» para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Póngase en contacto con Cuentas de Pacientes o con el departamento de facturación para averiguar si su hospital ofrece servicios de ayuda financiera. También puede llamar al Departamento de Salud y Servicios Humanos local para averiguar qué programas de asistencia médica están disponibles en su ciudad.

6 organizaciones que ayudan con las facturas del hospital

1. Asistencia Financiera Nacional para la Salud Judía

National Jewish Health ayuda a los pacientes de bajos ingresos con las facturas médicas, independientemente de su religión o capacidad de pago. También tienen su programa de asistencia financiera médica, NJFAP. Su política es ayudar a los pacientes de bajos ingresos y desfavorecidos. Si se aprueba, puede recibir asistencia total o parcial.

2. La Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y Caritativas (NAFCC, por sus siglas en inglés)

La NAFCC es una organización sin fines de lucro que ayuda a los pacientes a encontrar atención médica asequible. Si no califica para Medicare o Medicaid o no tiene seguro, la NAFCC puede ayudarlo a encontrar la atención que se merece. Su programa de derivación dirige a aquellos que necesitan ayuda a más de 1,200 clínicas comunitarias gratuitas.

3. El proyecto de acceso

Fundada en 1998, The Access Project (TAP) es una organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a las familias que luchan con deudas médicas. Su objetivo es apoyar a las comunidades y mejorar la atención médica y aumentar las opciones para las familias necesitadas que necesitan atención médica.

El Proyecto de Acceso proporciona Resolución de Deudas Médicas que trabaja con proveedores de seguros y atención médica. Ellos y el gobierno ofrecen ayuda financiera para pagar las facturas médicas y otras deudas asociadas con la atención médica. También trabajan con otros programas de asistencia que dan ayuda.

Programas de Asistencia de la Iglesia

El proyecto Access
30 Winter Street, 7º piso Boston,
MA 02108 617-
654-9911

4. Fundación Infantil de UnitedHealthcare

Puede ser elegible para una subvención de hasta $5,000 o más o una subvención médica para familias con niños que necesitan atención médica. Estas subvenciones ayudan a compensar los gastos familiares no médicos no pagados por el seguro médico. 9700 Health Care Ln, Minnetonka, MN 55343. Teléfono: 855-698-4223.

5. Escala móvil de tarifas hospitalarias

Es posible que sea elegible para recibir asistencia caritativa o programas de ayuda financiera del hospital para pagar las facturas del hospital. Si no tiene seguro y su ingreso familiar bruto es igual o inferior a la Pauta Federal de Pobreza.

Muchos hospitales importantes tienen programas de caridad como el Programa de Escala Móvil de Tarifas para pacientes desfavorecidos. Sorprendentemente, muchas personas no saben que esta ayuda está disponible para las facturas médicas.

6. Asistencia de caridad para facturas de hospital

Usted no califica automáticamente para recibir asistencia de facturación porque no tiene el dinero para pagar la factura. Se deben cumplir las pautas financieras para calificar para recibir ayuda para pagar las facturas médicas. El programa de ayuda financiera o caridad del hospital es para pacientes de muy bajos ingresos.  

Su ingreso anual no debe exceder el 200% del nivel federal de pobreza para calificar para una cobertura del 100%. Si los ingresos de su familia exceden el límite, puede ser elegible para recibir alguna ayuda financiera. Si su factura médica excede la relación deuda-ingreso médico en un 30%, el hospital puede cubrir una parte de su factura.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está ayudando a aquellos que antes no podían obtener seguro médico debido a condiciones preexistentes. Obamacare sigue siendo caro y está fuera del alcance de aquellos que ganan demasiado para un subsidio.

Algunas personas ganan demasiado dinero para calificar para el subsidio de cuidado de salud a bajo precio, pero no pueden pagar la atención médica. El costo de la atención médica está fuera del alcance de muchos, a veces viviendo una vida sin seguro. Una emergencia médica puede resultar en dificultades financieras devastadoras.

¿Cómo califico para recibir ayuda con las facturas del hospital?

Para ser considerado para recibir asistencia, debe proporcionar documentación de su situación financiera. Esté preparado para presentar un comprobante de sus ingresos anuales a todos los miembros del hogar. Si no está trabajando, debe demostrar que está recibiendo asistencia.

Esto incluiría el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), Medicaid, Asistencia para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), Asistencia del Seguro Social, etc.

La escala móvil de honorarios del hospital pagará del 10 al 100% de la atención del paciente. La atención caritativa se pagará en función de los ingresos familiares brutos del cliente. Cuanto más bajo sea el pago, más importante será la cobertura de la factura. Muchos hospitales tienen una variación de este programa de descuentos. El programa no está muy publicitado, por lo que depende de usted preguntar al respecto.

Programas de asistencia para facturas de caridad y organizaciones sin fines de lucro

Los pacientes pagan de acuerdo con sus ingresos familiares y su capacidad de pago. Las facturas médicas son uno de los problemas más comunes que pueden destruir su crédito y afectar su estabilidad financiera. Cada hospital determina cómo funciona su programa financiero y qué procedimientos cubre.

¿Qué pasos debo seguir?

Algunos centros quieren que utilices todos los recursos disponibles, como ahorros, dinero en efectivo, inversiones, etc., para que te consideren para recibir ayuda con las facturas del hospital. En dificultades médicas extremas como resultado del tratamiento para el cáncer, etc., se debe haber utilizado primero el seguro primario y secundario.

Solicitud de asistencia caritativa

  • Pide una cita
  • Traiga una prueba de identidad.
  • Presentar comprobante de ingresos
  • Firmar el consentimiento para retirar su w-6

Los Servicios Sociales del Hospital también evaluarán al paciente o a sus tutores para ver si califican para recibir asistencia de los programas de ayuda federales y estatales y ayudarán a los clientes a solicitar Medicaid. Si se han utilizado todas las vías y no puede pagar el resto de sus facturas médicas, comuníquese con el departamento de facturas del hospital para obtener otros remedios.

Negociar las facturas del hospital

Muchos no tienen seguro médico y no califican para el programa de escala móvil. Lo peor que puede hacer es no comunicarse cuando tiene facturas de hospital pendientes. ¡La buena noticia es que los hospitales trabajarán con usted con respecto a su cuenta cuando negocie!

El hospital también le dará hasta un 50% de descuento cuando pague su saldo total en efectivo. Pueden organizar un plan de pago para usted si no puede pagar la factura completa. Esto es bueno porque siempre que pagues tu cuenta según lo acordado, esto hará que se destine a cobros.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario