Programas de Asistencia de Energía y Calefacción para el Hogar de Alaska

La asistencia para calefacción del hogar de Alaska ayuda a los residentes a mantener la electricidad y la calefacción encendidas durante el frío extremo del invierno. El costo de la electricidad, el propano, el gasóleo para calefacción y el gas natural ha aumentado recientemente. Así que, ahora más que nunca, estos programas son esenciales.

A muchas personas les resulta difícil encontrar formas de pagar sus facturas de energía, además de pagar otras necesidades como medicamentos y alimentos. Afortunadamente, los recursos de asistencia para calefacción están específicamente disponibles para ayudar a pagar las facturas de servicios públicos del gobierno federal y del estado de Alaska.

Programas de Asistencia para la Calefacción del Hogar de Alaska

Esta publicación enumera varios programas de calefacción para el hogar destinados a familias de bajos ingresos que tienen problemas para pagar sus facturas de electricidad y calefacción o que enfrentan la interrupción de su suministro eléctrico.

1. Programa de Asistencia para Calefacción (HAP)

También conocido como HAP, el Programa de Asistencia para la Calefacción está diseñado para salvaguardar el bienestar y promover el bienestar general de la población de Alaska con fuentes de bajos ingresos al compensar el costo de calefacción de su hogar. El HAP ayuda a los propietarios de viviendas con ingresos iguales o inferiores al 150% de las pautas federales de ingresos de pobreza.

Además, deben tener al menos $200 en costos de calefacción al año, además de otros criterios elegibles. Por lo tanto, el beneficio es un pago único a la cuenta del consumidor como un crédito enviado al proveedor y al propietario de la vivienda. Este programa está disponible para inquilinos y propietarios de viviendas.

El programa comenzó el primero de octubre de 2022 y está previsto que los beneficios se entreguen a partir del inicio del próximo año, el primero de octubre de 2023. Además, habrá una línea directa para determinar el estado de las solicitudes. Los clientes tienen que comprobar la información utilizando su ID de aplicación.

Se permite un beneficio por temporada que comienza el primero de octubre y termina el treinta de septiembre del año siguiente. La última fecha para solicitar la asistencia de calefacción por temporada es el treinta de septiembre. Y el nuevo beneficio comienza el primero de octubre. Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia para Calefacción, comuníquese con la Oficina de Asistencia Pública.  

2. Asistencia para la calefacción de energía en el hogar de bajos ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés)

La Asistencia de Calefacción de Energía para Hogares de Bajos Ingresos o LIHEAP es un programa especializado financiado por el gobierno federal que ayuda a los hogares de bajos ingresos e incluso a las personas mayores a pagar los costos de energía. Como resultado, las personas pueden mantenerse calientes durante la temporada de invierno.

Y hacerlo reduce las posibilidades de riesgos para la salud y otros problemas de seguridad como desalojo, incendio o enfermedad. El programa LIHEAP ofrece a las personas elegibles uno o más beneficios a través de lo siguiente.

El LIHEAP recibe dinero del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para financiar este programa. Este programa único se lleva a cabo desde el primero de octubre hasta el treinta de abril de cada año. Además, los propietarios de viviendas con miembros discapacitados o ancianos pueden solicitar el mismo entre el primero de septiembre y el treinta de abril.

8 lugares para obtener vales gratis para hoteles y moteles

Todos los solicitantes deben cumplir con los estándares de ingresos gubernamentales. Y el solicitante también es elegible para recibir solo una asistencia de calefacción cada temporada. Sin embargo, las subvenciones de asistencia para la calefacción del hogar se pagan directamente a la compañía eléctrica, no al solicitante.

Aparte de eso, la solicitud puede tardar alrededor de 45 días en procesarse. Por lo tanto, los solicitantes deben continuar pagando sus facturas de servicios públicosmientras esperan un veredicto sobre su solicitud. Pero hay una excepción. Si las cuentas están vencidas y el solicitante recibe un aviso de desconexión o está a punto de agotar el combustible para calefacción, puede solicitar un procesamiento de emergencia.

En ese caso, el solicitante debe presentar una copia del aviso de desconexión y el formulario de solicitud de procesamiento de emergencia. Para saber cómo recibir una solicitud, comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales llamando al número gratuito 1-800-470-3058.

3. Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHSS, por sus siglas en inglés)

Además de los dos recursos mencionados anteriormente que ayudan a los ciudadanos angustiados de Alaska a aliviar sus facturas de servicios públicos, hay otro en esta lista. El DHSS, o Departamento de Salud y Servicios Sociales, tiene diferentes programas que ayudan a los habitantes de Alaska con sus costos de servicios públicos.

Desplácese hacia abajo y vea varios programas enumerados en el sitio web. Además, puede hacer clic en los enlaces proporcionados para obtener más información sobre los programas que puede necesitar.

Estos programas gubernamentales cubren diversas situaciones, incluida la ayuda para madres con niños pequeños que necesitan asistencia alimentaria. Si necesita ayuda con sus facturas de servicios públicos, es bueno comenzar con el Programa de Asistencia Temporal de Alaska o el Programa de Asistencia de Alivio General. Sin embargo, para las personas de 65 años o incluso más, el Programa de Beneficios para Personas Mayores podría proporcionar beneficios en efectivo de hasta $250 cada mes.

4. Servicios de Organizaciones Tribales

Es posible que los hogares específicos elegibles para recibir beneficios únicos de una organización tribal que administra un Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) no sean elegibles para recibir asistencia bajo el programa de asistencia de calefacción estatal.

Además, algunas organizaciones tribales pueden servir tanto a los residentes nativos como a los no nativos. Las siguientes organizaciones ofrecen programas de asistencia energética para el hogar para residentes de bajos ingresos.

  • Asociación de Presidentes de Consejos de Aldea: trabajan con diferentes tribus para mejorar la autosuficiencia, la soberanía y la forma de vida ayudando a las familias de bajos ingresos. Para saber más sobre ellos, llámelos al 1-800-478-3521 o al 1-907-543-7400.
  • Asociación Nativa de la Bahía de Bristol – Tienen varios programas para brindar oportunidades educativas, culturales, económicas y sociales junto con otras iniciativas que benefician a los pueblos y tribus nativas de la Bahía de Bristol.

Y eso también incluye la asistencia para la calefacción del hogar. Por lo tanto, conozca más sobre su programa llamándolos al 1-800-478-5257 o al 1-907-842-5257. Además, puedes visitar su Sitio web oficial y obtenga más información sobre estos programas.

  • Conferencia de Jefes de Tanana – Son organizaciones sin fines de lucro que intentan abordar las necesidades de la gente de Alaska. Durante mucho tiempo, en términos de desarrollo socioeconómico. De este modo, las comunidades tribales se beneficiaron en toda la región.

Obtenga más información sobre el programa de asistencia para la calefacción del hogar. Además, puede comunicarse con ellos al 1-800-478-5875 o al 1-907-675-4384. Por favor, eche un vistazo a algunas de las mejores organizaciones regionales que ayudan a las personas con asistencia energética.

5. Autoridad Regional de Vivienda del Estrecho de Bering 

Son un proveedor de servicios primarios de diferentes proyectos de vivienda, especialmente los asequibles. Sin embargo, también benefician a las personas con asistencia para la calefacción del hogar a las familias de bajos ingresos.

Puede llamar a sus ejecutivos al 1-800-478-5255 o al 1-907-443-5256 y obtener una respuesta a sus consultas. Póngase en contacto con el sitio web del Estrecho de Bering.

Vales de gasolina gratis para personas de bajos ingresos – Asistencia para gasolina

6. Asociación Maniilaq

Es otra organización sin fines de lucro que reconoce a doce tribus respaldadas por el gobierno federal en el noroeste de Alaska. Esta organización administra servicios sociales y de salud y varios programas de asistencia, como un programa de asistencia para la calefacción del hogar. 907-442-7640.

7. Anclaje de Hábitat para la Humanidad

Esta organización se dedica a hacer posible la propiedad de vivienda para la comunidad de bajos ingresos. Ha atendido a más de 100 familias y ha cambiado significativamente el barrio.

En resumen, están cambiando la cara de su comunidad al transformar las comunidades de Anchorage. Además, ayudan a los oprimidos a obtener alivio de sus facturas de servicios públicos pendientes. Para obtener más información sobre cómo operan, visite el sitio web de Hábitat para la Humanidad. O llame al 907-272-0800.

Programa de Asistencia de Climatización

La Corporación de Financiamiento de la Vivienda de Alaska financia el Programa de Asistencia de Climatización de la Corporación de Desarrollo Comunitario de Alaska. Muchos ciudadanos de Alaska han recibido climatización para el hogar de forma gratuita.

Han hecho que sus hogares sean saludables, seguros y energéticamente eficientes. La climatización puede agregar muchos años de vida a las casas en Alaska que experimentan climas árticos extremos.

Además, la asistencia para la calefacción del hogar proporciona beneficios de consumo de energía y ahorra a los propietarios en sus facturas de calefacción. Este programa de asistencia de calefacción está disponible tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas en toda Alaska.

Además, la elegibilidad está determinada por el tamaño del hogar y los ingresos combinados del solicitante.

Tribu india Kenaitze

Debido a que calentar una casa en Alaska puede ser muy costoso durante el invierno, los programas asistidos por energía de la tribu indígena Kenaitze ofrecen apoyo financiero a personas con fuentes de bajos ingresos. Contacto 907-335-7600.

Hábitat de Anchorage para la Humanidad

https://www.habitatanchorage.org

Recursos para personas de bajos ingresos en Alaska

https://moneyfit.org/low-income/alaska-resources

Asistencia de climatización de Alaska

http://www.alaskacdc.org/weatherization-assistance-program.html

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario