Asistencia de Alquiler de Texas para Personas de Bajos Ingresos

Programas de Asistencia para el Alquiler de TexasLos programas estatales y locales ayudan a muchos tejanos de bajos ingresos a acceder a una nueva vivienda y a prevenir los desalojos. Ya sea que viva en Houston, Dallas, Austin, San Antonio, El Paso, Fort Worth o cualquier otra ciudad de Texas, puede encontrar ayuda.

Puede ser frustrante cuando trabajas y aún así luchas con el alquiler y los pagos de la hipoteca. Los programas de asistencia para el alquiler brindan el apoyo necesario para aumentar la seguridad de los residentes cada año. Millones de estadounidenses trabajan 40 o más horas a la semana y todavía tienen que recibir ayuda del gobierno y otras organizaciones.

Ayuda para el alquiler estatal y local de Texas

Lamentablemente, esta es la nueva normalidad para demasiadas personas. Los programas y organizaciones benéficas estatales y locales brindan ayuda financiera a personas de bajos ingresos, ancianos y discapacitados. Si vives en Texas y te enfrentas a un desalojo, trata de no entrar en pánico. Ayuda para el alquiler de Texas 833-989-7368.

Muchos lugares ofrecen ayuda a los tejanos con el alquiler. Le proporcionaremos una lista de organizaciones y organizaciones benéficas estatales, locales y gubernamentales para pagar su alquiler o hipoteca atrasados.

Cómo obtener asistencia para el alquiler en Texas

Algunos programas le ayudarán a pagar el alquiler atrasado si se enfrenta a un desalojo. Puede obtener un vale del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas para ayudar a pagar el alquiler y el depósito de seguridad cuando alquile una vivienda nueva. 1-(800) 525-0657

1. Programa de Acceso al Proyecto (Vales)

Este programa ofrece dinero para el alquiler para aquellos que califican financieramente. No dan a los clientes dinero en efectivo, sino que el vale va directamente al arrendador o propietario de la vivienda. Los cupones no se pueden canjear ni utilizar para ningún otro propósito.

2. Artículo 811

El programa de la Sección 811 ayuda a los discapacitados que viven de forma independiente en comunidades subsidiadas con servicios de asistencia. La Sección 811 proporciona pagos de alquiler a las personas desfavorecidas de la población objetivo.

La población objetivo incluye:

  • Personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
  • Jóvenes con discapacidades que viven en hogares de acogida.
  • Las personas con discapacidades desean hacer la transición de una institución a una vida independiente.
  • Las personas con enfermedades mentales graves reciben servicios, pero experimentan obstáculos debido a la inestabilidad de la vivienda.

3. Artículo 8

El Programa Estatal de Pagos de Asistencia para la Vivienda (Sección 8) otorga vales de subsidio de alquiler a las familias que ganan menos del 50 por ciento de las pautas federales de pobreza. También ayudan a los ancianos y discapacitados con viviendas asequibles.

Programas de Asistencia Financiera de Texas

4. Programa de Asistencia para el Alquiler Basado en el Inquilino (TBRA, por sus siglas en inglés)

El programa de Asistencia para el Alquiler Basado en el Inquilino (TBRA, por sus siglas en inglés) es un programa financiado por el gobierno federal y regulado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Es administrado y operado en la ciudad de Arlington por la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Arlington (AHA).

Reproductor de vídeo de YouTube

El financiamiento para el programa TBRA es el financiamiento del programa HUD HOME. HUD asigna fondos de HOME a la ciudad de Arlington anualmente.

El Concejo Municipal de Arlington determina la cantidad de fondos de HOME Arlington que recibe el programa TBRA. El propósito del programa TBRA es proporcionar asistencia para el alquiler de viviendas con servicios de apoyo a las personas sin hogar. Además, otras personas de bajos ingresos necesitan viviendas decentes y asequibles. La asistencia para la vivienda dura hasta 2 años.
A través del programa TBRA, la AHA puede ayudar a los participantes calificados con el alquiler, los servicios públicos y los depósitos de seguridad.

5. Asistencia para el alquiler y depósitos de seguridad de Texas

Alquilar un apartamento puede ser costoso, dependiendo de dónde vivas. La mayoría de las propiedades cobran uno o más meses de alquiler, cargos de procesamiento y depósitos. Es comprensible que estas tarifas protejan la propiedad alquilada en caso de daños o de que el inquilino se salte el apartamento. Cuando tienes bajos ingresos, estas tarifas pueden acumularse y, a veces, dificultar la obtención de un piso.

El Programa de Asistencia para el Alquiler Basado en Inquilinos ayuda a los residentes de bajos ingresos con depósitos de seguridad y servicios públicos y paga el alquiler hasta por dos años hasta que la persona se vuelve autosuficiente. Debe cumplir con los requisitos de ingresos del programa.

6. Asistencia de emergencia de TANF

TANF de una sola vez

Este programa de beneficios ayuda a las familias tejanas con niños.

  • Si es una familia con niños menores de 18 años
  • Está desempleado y sin recursos
  • Está en peligro de perder su hogar debido a una emergencia médica.

Esta ayuda está disponible para familias con hijos menores de 18 años si califica financieramente y tiene un aviso de desalojo, los servicios públicos están a punto de ser cortados o si es víctima de un desastre como una inundación o un incendio. No es necesario estar en las listas de asistencia social para recibir asistencia. Este programa proporciona dinero para alimentos, vivienda, servicios públicos, muebles, ropa, suministros médicos no cubiertos por Medicaid y transporte.

7. Asistencia de alquiler de emergencia de Texas

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas y Texas Rent Relief están compartiendo estos enlaces, al tiempo que se dan cuenta de que es posible que algunos de estos programas ya no tengan asistencia, ya que los programas y la disponibilidad de fondos cambian a diario.

Si se confirma que no tiene fondos, el enlace se proporciona con una nota de que su portal está cerrado. Esta lista muestra las ciudades alfabéticamente, seguidas de los condados alfabéticamente.

La pandemia de COVID-19 ha causado inmensas dificultades financieras para muchos estadounidenses, y el estado de Texas no es una excepción. El TDHCA y el Departamento de Ayuda para el Alquiler de Texas están compartiendo enlaces a programas de asistencia que pueden ayudar, pero es importante tener en cuenta que la disponibilidad de estos programas cambia a diario.

8. Organizaciones benéficas y religiosas

Las organizaciones benéficas, como el Ejército de Salvación, Caridades Católicas o la Cruz Roja, pueden proporcionar ayuda de emergencia para pagar el alquiler y los servicios públicos. Las donaciones individuales y los programas federales financian estas agencias de asistencia para el alquiler de Texas. Estas agencias no solo ayudan a pagar el alquiler, los servicios públicos, la ropa, la comida, la asistencia médica, la capacitación laboral y más.

La financiación anual de cada organización benéfica es limitada y debe extenderse a tantas como sea posible. Texas, los programas de asistencia para el alquiler, operan por orden de llegada. También es posible que no reciba la cantidad total que necesita de una sola organización.

Por ejemplo, si se enfrenta a un desalojo y necesita $2,500 para mantener su casa o apartamento, es posible que reciba solo $300 de una agencia. Y tendrás que acudir a otras organizaciones para obtener el importe total.

Puede ser frustrante y vergonzoso. Sin embargo, recuerda, necesitas un lugar para vivir. Su situación es temporal y las cosas mejorarán. También puede obtener ayuda con una lista de bancos de alimentos y despensas de la iglesia para que le proporcionen comestibles.

  • Cruz Roja
  • United Way
  • Ejército de Salvación
  • Caridades Católicas
  • Servicios luteranos en América
  • La Sociedad de San Vicente de Paúl

9. Registro de Asistencia de Emergencia de Texas

Si necesita ayuda durante una emergencia, el programa STEAR puede ayudarlo. En Texas, los distritos usan la información del registro de diferentes maneras. No hay garantía de que recibirá un servicio específico durante una emergencia. Si se inscribe en el registro de STEAR, sepa que los servicios varían según la comunidad.

Póngase en contacto con la oficina local de manejo de emergencias para averiguar cómo su comunidad utilizó la información en el registro de STEAR. Solicite si está discapacitado, necesita asistencia médica, necesita transporte médico o no habla inglés. Solicite en línea o llame a United Way al 2-1-1.

También te puede interesar leer

Obtenga ayuda con las facturas de electricidad

Detener el corte de la factura eléctrica. ¿Necesita ayuda con sus facturas de electricidad o servicios públicos? ¿Conoces la sensación si has estado sentado en tu casa y de repente se te apagan las luces? Usted sabe que sin electricidad, no puede calentar su hogar, tomar un baño caliente, cocinar, ver televisión o usar Internet. Seguir leyendo.

Asistencia financiera de Caridades Católicas

Los afiliados de Catholic Charity cerca de usted ofrecen servicios de ayuda financiera, como ayuda con el alquiler, empleos, servicios legales, despensa de alimentos y muchos otros recursos para ayudar a la comunidad en general. Esta organización benéfica es una organización religiosa local e internacional que brinda asistencia con las facturas a familias e individuos necesitados. Tienen una colecta de juguetes navideña todos los años. Seguir leyendo,

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario