Recursos para la crianza de los abuelos y los nietos

Asistencia financiera para abuelos que crían nietos – Abuelos. ¿Está buscando ayuda financiera o subvenciones para ayudar a criar a sus nietos? Más que nunca, los abuelos cuidadores crían a nietos que necesitan apoyo financiero y emocional.

Esto puede deberse a que sus hijos no pueden cuidarlos debido al abuso de sustancias, el encarcelamiento, la enfermedad mental, la muerte u otras razones. Esta guía de recursos le dirá dónde encontrar la ayuda que necesita. Los temas de discusión incluyen finanzas asistencia subvenciones y programas de apoyo locales para ayudarte a criar a tus abuelos.

¿Cuántos abuelos están criando a sus nietos – abuelas?

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2014, más de 13 millones de nietos vivían con sus abuelos. Con el auge de la Epidemia de opioides y otros problemas sociales, muchos padres no pueden cuidar adecuadamente a sus hijos debido a la adicción o el encarcelamiento.

A menudo, en lugar de que el estado se lleve a los niños, muchos abuelos intervienen para cuidar a sus nietos. Debido a que puede ser estresante, considere la posibilidad de que los abuelos que crían a sus nietos participen en grupos de apoyo en su área.

10 Abuelos Criando Nietos Asistencia Financiera

Si usted es un abuelo o un familiar cuidador que cuida a uno o más nietos, sepa que hay recursos financieros, médicos y legales y apoyo para cuidadores disponibles a través del gobierno. caridad y organizaciones comunitarias.

A partir de 2017, este número se ha disparado debido a la epidemia de adicción a los opiáceos en Estados Unidos. Más de 3 millones de abuelos son ahora responsables del cuidado y la crianza de sus nietos.

1. ¿Las abuelas califican para los pagos mensuales de TANF)?

Averigüe si, como abuelo, califica para TANF o un beneficio en efectivo para los nietos que está criando. Si califica, también puede ser elegible para otros beneficios. Si sus ingresos están por encima de las Pautas de Pobreza de EE. UU., puede ser elegible para un «subsidio solo para niños», que cubre solo al niño o niños.

2. ¿Qué es la Asistencia Familiar Temporal?

Los abuelos que cuidan a un nieto, pero no son el tutor legal del niño o que se postulan a padres de crianza a través del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) pueden recibir TFA. Los cuidadores familiares del niño recibirán aproximadamente $330 por mes. Sus ingresos no se consideran para que el niño reciba ayuda.

Juguetes gratis para Navidad 2023: dónde registrarse

3. ¿Puedo obtener Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) si mi nieto está discapacitado?

El SSI es una forma de Seguro Social otorgada a niños con discapacidades. Las reglas de SSI también cubren a los niños. Puede solicitar estos beneficios para sus nietos en la oficina de la Administración del Seguro Social de su ciudad.

4. Usted puede calificar para los beneficios del Seguro Social (beneficios para sobrevivientes)

Si los padres de su nieto han fallecido, sus nietos son elegibles para recibir beneficios de sobreviviente para pagar los gastos de manutención del hijo. Por favor, solicite que reciban los beneficios del Seguro Social.

5. Usted puede ser elegible para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)

Los abuelos pueden ser elegibles para los beneficios de alimentos de SNAP para ayudar a alimentar a los niños que cuidan.

6. Puede calificar para Medicaid

Si cuida a sus nietos, puede ser elegible para recibir asistencia médica y dental gratuita de Medicaid. Puede consultar a un médico y recibir medicamentos sin costo alguno.

7. Programa de Asistencia para el Cuidado de Niños (CCAP)

Sus hijos pueden ser elegibles para servicios de cuidado infantil gratuitos o con descuento. El cuidado de los niños permitirá que los abuelos continúen trabajando. Si su ingreso familiar bruto es igual o inferior a las Pautas Federales de Pobreza, puede ser elegible para esta ayuda. Infórmese en el Departamento de Servicios Sociales local.

8. Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés)

Comunícate con el cheque de Medicaid de tu estado o con el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para obtener atención médica para los niños que cuidas. http://insurekidsnow.gov/ o llame al 1-877-KIDS-NOW.

9. Cómo obtener un subsidio de tutela

La tutela subsidiada es un recurso familiar que otorga Asistencia financiera a los tutores legales de los niños a cargo de familiares. Si han estado en un hogar de acogida y usted obtiene la tutela de ellos, es posible que pueda recibir Tutela subsidiada . Comunícate con el Departamento de Servicios Sociales de tu estado para ver si eres elegible para subvenciones, cuidado familiar o una subvención para personas que no son padres.

10. ¿Qué es el Programa de Asistencia Familiar (FAP)?

Los abuelos o parientes que cuidan a los niños pueden recibir FAP o un estipendio de cuidado de crianza. Este programa proporciona dinero en efectivo y Medicaid. Los ingresos de un cuidador familiar no se consideran parte de los ingresos del niño o los niños. El número de niños en el hogar determina los montos de la asistencia en efectivo. Comuníquese con el Departamento de Salud Humana y Servicios Humanos para presentar su solicitud. También puede presentar su solicitud en línea. Aplicar en línea

¿Puedo obtener ayuda para criar a mis nietos?

La ayuda temporal del gobierno y de los programas comunitarios puede ayudar a mantener unidas a las familias. A medida que los abuelos nos ayudan a criar a sus nietos, esto disminuye la carga de un sistema de cuidado de crianza ya estresado.

Programas de asistencia Ayude a los niños a permanecer dentro de sus propias familias, lo que ayuda a abordar la ansiedad por separación, la depresión y otros problemas de salud mental que experimentan al interrumpir su vida familiar. A continuación se presentan algunos beneficios disponibles para los abuelos y miembros de la familia extendida que cuidan a los niños. A continuación se presentan algunos de los programas de beneficios disponibles para ayudar a los abuelos a criar a sus nietos.

¿Qué es el cuidado de crianza familiar?

El cuidado de los parientes es exactamente lo que parece. Es cuando un miembro de la familia se hace cargo del cuidado de los hijos. Si un niño ha sido colocado en el sistema de cuidado de crianza, un miembro de la familia puede convertirse en un padre de crianza. La acogida termina cuando el padre puede cuidar al niño o hasta que el niño cumpla 18 años.

Sin embargo, sería mejor si calificara para la licencia como cualquier adulto no emparentado que busca acoger a un niño. Como padres adoptivos, los abuelos que crían a sus nietos tienen derecho a recibir ayuda financiera para los gastos de manutención del niño.

Programas de Asistencia de la Iglesia

¿Pueden mis nietos recibir beneficios del Seguro Social después de la muerte de un abuelo?

Sus hijos pueden recibir beneficios del Seguro Social.

  • Si queda discapacitado.
  • Cuando te jubilas de tu trabajo
  • Y cuando fallezcas.
  • Si los niños han sido adoptados legalmente
  • Si los padres biológicos están muertos
  • O los padres han quedado discapacitados.

¿Mi hijo pierde su patria potestad?

No. Su hijo adulto todavía tiene la patria potestad, pero el niño y los niños están bajo su custodia. La tutela suspende la patria potestad hasta que el padre pueda demostrar al tribunal que puede cuidar con éxito al niño o niños.

¿Cuáles son mis derechos como abuelo tutor? Abuelos

Como tutor designado por el tribunal, usted toma las decisiones que tomaría por un hijo legal. Eso sería la inscripción en la escuela, los clubes infantiles, la dedicación médica, etc.

El Programa de Navegadores de Parentesco

Cuando un abuelo tiene que criar a un nieto, agrega estrés adicional a las personas mayores. No es fácil convertirse en padre de sus nietos. Usted no solo es un cuidador, sino también un mentor para ayudar a los niños a evitar las trampas de la vida. Si necesita ayuda para encontrar apoyo, póngase en contacto con Kinship. Programa de Navegadores en su estado. Pueden ayudarlo a guiarlo hacia los servicios necesarios para apoyar a los niños. Inscríbete aquí .

Otros recursos

También te puede interesar leer

Subvenciones para todo: subvenciones del gobierno para personas de bajos ingresos

Beneficios y Subvenciones – Programas de Asistencia para Personas de Bajos Ingresos. A continuación se muestra una breve lista de beneficios y subvenciones del gobierno para ayudar a los desempleados y a los que trabajan pero ganan salarios bajos.

Beneficios y subsidios para familias de bajos ingresos

Las recesiones van y vienen, pero las personas creativas e ingeniosas siempre sobrevivirán a las tormentas de la vida. Las recesiones van y vienen, pero las personas creativas e ingeniosas siempre sobrevivirán a las tormentas de la vida. El gobierno … Continuar.

Programas de Asistencia Navideña – Ayuda con Facturas, Alimentos y Juguetes

Programas de asistencia de Navidad. El Ejército de Salvación y otras organizaciones benéficas ayudan a las familias de bajos ingresos a mantener las tradiciones navideñas. Estos incentivos de asistencia para las fiestas funcionan con organizaciones benéficas, gubernamentales y comunitarias. Proporcionan canastas de alimentos para el Día de Acción de Gracias y Navidad, comidas, juguetes navideños gratuitos y regalos. También puede ser elegible para Seguir leyendo .

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario